Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Experiencia Artesanía Gremios
posté 04 de Mayo de 2012 00:07:09 | #1
Experiencia Artesanía Gremios Solo queria decir si pueden cambiar esto de la xp de artesanía del gremio ya que es mucha la xp que pide.. Se me hace imposible, ademas es muy desnivelado porque en una pelea puedo conseguirle 100.000 de xp al gremio mientras en artesania tardo muchisimo mas y gano a penas 1.000... O sea no hay comparacion a menos que bajen la xp que pide el gremio o que suban la xp por recoleccion o craft..

posté 04 de Mayo de 2012 00:39:44 | #2
Sí, es complicado, pero de alguna manera en media hora logramos subir a nivel 2 la experiencia de artesanía, entre 3 personas, por cierto... ahora imagina los gremios con más de 70 integrantes, creo que está bien así.

posté 04 de Mayo de 2012 00:55:52 | #3
Yo sinceramente lo encuentro desnivelado, teniendo en cuenta que pide la misma exp para una cosa y para otra.

Las recetas de nivel 90 dan la misma exp que las recetas de nivel 1, por lo que por lo general lo mas sencillo es crearse un pj nuevo, subir oficio de campesino y hacer panes, lo borras te haces otro y así. Simplemente se trata de hacer un farmeo de experiencia de nivel bajo, puesto que la comunidad ni yo estamos dispuestos a perder 20 puntos de 100 o 200 puntos de experiencia que te da una receta a niveles altos teniendo en cuento lo dicho anteriormente, que una receta de nivel 1 te da la misma exp.
Y ahora lo comparamos con la de combate que en un combate una sola persona en 2 minutos puede hacer que el gremio gane mas de 100.000 de exp.

Mi sugerencia, que aumenten la experiencia de combate o bajen la de artesanía.

posté 04 de Mayo de 2012 02:12:39 | #4
Coincido con Misterio y Tairok, no le veo mucho sentido a esa barra de "XP de artesanía", no hubiese puesto algo así jamás si dependiera de mí (y lo digo como alguien que le gusta más subir oficios que pelear).

Todos sabemos que al tener mayor nivel general, y poder enfrentarnos a monstruos más poderosos, ganamos más experiencia, por lo tanto la curva progresiva de la barra de "XP de combate" tiene su sentido y su lógica (así como la tiene en Dofus).

Pero como bien dijeron antes, un craft de nivel 90 da la misma XP que uno de nivel 0, con la salvedad que los de nivel 90 se pueden fabricar cada muerte de obispo por la complejidad de sus recursos, y los de nivel 0 se fabrican de a centenares.

Así como está el sistema ahora, en lugar de darle mayor importancia al uso de los oficios de artesanía en los gremios (supongo que esa fue la idea original), se incita indirectamente a lo que dice Tairok: que la gente suba un oficio de artesanía los primeros 15-20 niveles con los crafts más elementales, donando el 70% de la XP, después elimine el PJ, se cree otro, y repita el proceso, subiendo esa barrita por pura fuerza bruta y repetición barata y mecanizada (como si no hubiera mecanización barata de sobra en el resto del juego).

Es una extraña (y casi ingenua) falla de diseño, porque se está valorando más el tener 23452462 artesanitos de niveles bajos que hagan producción en masa de ítems basura, que tener un sólo artesano de nivel alto, al que todo el gremio le aporte sus recursos y materiales, para que concentre el crafting de determinada especialidad, y así poder subirlo a niveles "épicos" (como le dicen ahora).

Hubiese sido mucho más conveniente que la barra suba por calidad o nivel del craft en cuestión, y no por cantidad, así sí sería algo más equitativo y lógico.

No sé si habrá alguna vuelta de tuerca que no estemos considerando, pero si realmente es así de plano el sistema de "XP de artesanía", como dije al principio, es algo que realmente no tendría que haber existido (por lo menos no en esta forma tan poco planificada).

Mensaje modificado por Adellon - 04 de Mayo de 2012 02:27:14.
posté 04 de Mayo de 2012 03:03:42 | #5
Pues yo pienso que es por eso que se hace un "sacrificio", ya que si no no valdria la pena, si ya se que es mucho sacrificar 70% de experiencia al gremio, pero creo que lo vale, ademas asi todos reconoseran cuanto se ha esforzado el gremio por conseguir un determinado nivel de artesania.

Mensaje modificado por Jhamli - 04 de Mayo de 2012 03:05:55.
posté 04 de Mayo de 2012 03:49:30 | #6

Cita (Jhamli @ 04 Mayo 2012 03:03) *
Pues yo pienso que es por eso que se hace un "sacrificio", ya que si no no valdria la pena, si ya se que es mucho sacrificar 70% de experiencia al gremio, pero creo que lo vale, ademas asi todos reconoseran cuanto se ha esforzado el gremio por conseguir un determinado nivel de artesania.

Dudo que hayas leído los post.
Como se dijo anteriormente, se valorizara el trabajo de crearse un pj y subir la artesanía (por lo que se mostrara interés en subir el gremio). ¿Pero subirlo con tus oficios principales que necesitan 20.000 cosas para una receta y encima te dará 200 de exp? Fui inteligente con la sabiduría desde el primer día y lo sere también ahora. Puesto que es pura lógica que con lo que cuesta subir oficios a niveles altos lo mas sencillo es hacer mil recetas de nivel 1.

Adellon gracias y también coincido contigo.

posté 04 de Mayo de 2012 05:11:28 | #7
Si lei los post, pero no, yo no concuerdo con ustedes, ya que prefiero sacrficar ese 70% de exp, que crearme 50 personajes, subir el oficio al nivel 20 uno por uno, borrar ese personaje y crear uno nuevo, asi completar el ciclo de 50 personajes (suena exagerado, pero eso es lo que haran)y para que, no resivir esa exp para tu personaje principal y ¿luego?, seguir haciendo lo mismo hasta el aburrimiento y dejar casi olvidado a tu personaje principal?, por que, ¿Cuanto tiempo piensas invertir en este "proyecto"? y ¿Cuanto tiempo pasara hasta que te aburrar y veas que tu personaje principal casi no esta avanzando?, bueno, es mi punto de vista y si crees que es una opcion muy factible y vaible, adelante, les deseomle mejor, sobre todo respeto su decicion, pero no la apoyo, es muy diferente, asi que no confundan.

posté 04 de Mayo de 2012 05:37:26 | #8
Esta bien Jhamli por lo que entendí, dices que si lo haces con tu personaje principal, poco a poco iras subiendo ¿no? Pero piensa realmente, sastre nivel 80 por ejemplo, para hacer una capa lunar necesitas una cantidad de material exagerada. y si le das al gremio un 70% de tu experiencia tu vas a ganar una miseria, por lo que si para subir un nivel tienes que hacer 20 capas en este caso vas a necesitar 80.
¿No es mucho mas trabajo dropear tantos recursos, que hacer un pj nuevo?
Como bien dices tu, yo también respeto tu decisión, pero como te decía, me parece una locura.

posté 04 de Mayo de 2012 06:08:38 | #9
Si es tube pensando y creo que locorrecto es que bajen un poco la tasa de exp XD, pero tambien es muy beuna idea eso de solo subiral nivel 15 o 20, ya que esto aportara mas experiencia, ademas se puede aprender a hacer esa tarea.

posté 26 de Julio de 2012 01:54:11 | #10
EDIT: BORRAD ESTE COMENTARIO, NO ME HE FIJADO LA FECHA

Yo he subido en media hora 20.000 de experiencia de ARTESANIA con nivel 15 de leñador y plantando ( y solamente plantando ) fresno.
Es cierto, se pide mas del 2000% de lo que se deberia pedir realmente, pero el trabajo no lo tiene que hacer uno solo, lo tiene que hacer una comunidad, por algo se crea un GREMIO, ¿no lo creen?
Si mis compañeros de gremios (que yo tengo 120.000 de XP aportados, el lider 80.000 y otro amigo 40.000) aportasemos mas que eso lo lograriamos facilmente, porque eso es un GREMIO, una comunidad.

~Mitsukuni y Rudakova, Economista de la Artesania en el Gremio Aventureros~

Mensaje modificado por Heronim - 26 de Julio de 2012 01:54:58.
posté 26 de Julio de 2012 06:01:10 | #11
De que se puede se puede yo siendo parte de Eternal fui testigo, sacrificio de unos cuantos para el bien de todos, ahora gozamos de los 2 en 0% XD y unos bonus muy buenos.
Eternal: "La union hace la fuerza"