Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Ciudadania y Conciencia., separar los puntos de ciudadania de los delitos.
posté 14 de Enero de 2012 19:17:30 | #1
Ciudadania y Conciencia. Bueno el tema del regreso de la ley de desobediencia civil en Amakna ha ocasionado mucha polémica ultimamente, asi que estuve pensando en como se podria mejorar el sistema y se me ocurrio algo que esta basado en lo siguiente "por ser criminal no dejas de ser ciudadano" y "por ser ciudadano no dejas de ser criminal"

E
l sistema actual los puntos de ciudadania aparte de solamente servir para votar, postularte y hacer retos, es una especie de crédito para delinquir ; agresiones, desmanes políticos y desequilibrios de ecosistema, todos surgen del hecho del que es increiblemente facil hacer ciudadania, y los castigos por cometer crímenes son ridículos.

Entonces mi propuesta es separar la ciudadanía de los crímenes y crear lo que llamaria medidor de conciencia. La cosa funciona asi:

Conciencia Este medidor comenzaria en 0 e iria aumentando de acuerdo a las faltas cometidas a las leyes vigentes de la nación, y sustituiria la parte negativa de la ciudadania. Lo interezante es que estos puntos no podrian bajarse con NADA mas que llendo a la carcel, ya sea de forma voluntaria como en el sistema actual o cuando te aparezca la marca de criminal cuando acumulas muchas faltas.

El medidor en si no propongo que sea numérico sino gráfico, una barra o una cara que lentamente se vuelva roja o algo asi, de modo de que aquellos que se la pasan infringiendo la ley no esten seguros de "cuanto" les falta para ser criminales cazados.

Ciudadania basicamente seria lo que tenemos ahora, obedece una ley que te recompense y ganas ciudadania, la cosa esta en que la ciudadania comenzaria en 0 y no seria negativa y no baja cuando desobedeces una ley, de modo que puedes ser el mayor criminal del mundo y aun asi poder ser votado en las elecciones y votar en ellas y participar en retos (o si no miren a los políticos del mundo real).

Y muchos preguntarán, Entonces como bajas la ciudadania?. Bueno, como dije la ciudadania en estos momentos es poco mas que un crédito para delinquir, es lo mismo tener 1000 que 2000 que 3000, etc., Lo que propongo a este respecto es:

-En primer lugar ponerle un número tope a la ciudadania, esto serviria para evitar los creditos infinitos.

-Convertir ese crédito en algo que te permita usar los servicios de la nación, de momento lo único que se me ocurre es que podrias usar puntos de ciudadania cada que te inscribes a un reto, o usas un zaap o un dragopavo, o incluso cuando usas el mercado, de modo que si queires usar algo de la nación primero tienes que haber trabajado un poco para ella.

Por supuesto no estoy poniendo cantidades ni en cuanto al tope de ciudadania ni en cuanto a lo que se gastaria de ciudadania por usar lso servicios. Y por supuesto para ser gobernador tendria que mirarse muy bien los puntos de ciudadania, no digo que deverian tener el máximo pero si una cantidad muy alta que les de un margen de puntos para poder hacer retos, transportarse, usar el mercado, etc.

Esto es lo que se me ocurre de momento.

posté 15 de Enero de 2012 00:06:46 | #2
a mi me gusta la idea, ademas ahora para lo unico que sirve tener mucha ciudadania digamos como 1500 es para poder cometer faltas y faltas sin preocuparse...

posté 15 de Enero de 2012 00:18:48 | #3
Yo no creo que los criminales deban votar, si no respetan las leyes, porqué los dejaríamos participar en el gobierno que las estableció? Sus votos serían aún más comprables, prometiéndoles que durante el gobierno removerán las leyes que los hicieron volverse criminales.

Pero fuera de eso, estoy de acuerdo con tu sugerencia.