15 de Marzo de 2012 16:32:21 |
Dungeoning (O mazmorring xD)
Quizas alguien antes que yo ha tenido esta idea, y si es asi me disculpo por adelantado por repetirla.
Bien, el concepto de dungeoning es una propuesta para que el juego pueda seguir creciendo en el PvE pero sin necesidad de que los desarrolladores esten creando nuevas mazmorras y monstruos cada dos por tres (lo cual entiendo que es muy costoso).
Resumen: Sistema parecido al Housing, que permitiria que los gremios tubieran mazmorras propias, y que compitieran con los demas para superar las mazmorras de otros clanes.
Idea Principal:
Paso 1 : Poner unas cuantas mazmorras vacias (10 o 11) que sean adquiribles por gremios: Al empezar el juego serian dominadas por un grupo de monstruos neutrales hasta que alguien les derrote.
Paso 2 : Crear un nuevo tipo de objeto similar a las semillas de monstruos pero mucho mas dificiles de conseguir y que sirvan para plantar monstruos en las mazmorras: Se podrian conseguir mediante logros (Por ejemplo, matar 1000 chafers para que tu gremio pueda plantar chafers en mazmorras) o que fueran drops del estilo mercagemas.
Paso 3 : Permitir a los miembros del gremio que posean la mazmorra, que planten hasta X monstruos en cada una de las salas de la mazmorra : Possiblemente deberia crearse un rango dentro del gremio "Maestro de mazmorras" o algo asi, para que no se convierta en caos la administracion de mazmorras y quizas tambien deberia limitarse el nivel de los monstruos.
Paso 4 : Poner una sala extra en la mazmorra que solo sea accessible por los miembros del gremio que sean los dueños, y en el cual haya recursos únicos que se utilizen en distintas profesiones: El valor de los recursos que se pongan en esta sala dependera de la importancia que se le quiera dar a este sistema. Cuanto mas buenos los recursos, mas competitividad crearia el sistema.
Paso 5: Establecer un tiempo de duracion de mazmorra: Para que las mazmorras no se conquisten cada 2 por 3 y de tiempo a conseguir los beneficios que estas dan, deberian establecerse 2 cosas:
5.1: Tiempo para preparar la mazmorra: Tiempo en el que no se pueda entrar en la mazmorra para que el clan la prepare (yo diria que con 1 dia seria suficiente)
5.2: Tiempo en el que se puede hacer la mazmorra: Dado que es un poco absurdo que la mazmorra la conquiste el primero que consiga llegar al final, lo mas coherente seria establecer un periodo durante el cual se pueda hacer la mazmorra y al final de este, el grupo que la haya completada en menos tiempo sea el que conquiste la mazmorra.
(con 6 dias seria suficiente creo yo)
Pasos Opcionales:
Opt1 : Permitir a los gremios personalizar o mejorar los monstruos: Dado que los monstruos que hay en la actualidad son mas bien flojos comparado con un grupo de 6 niveles 100 y no generarian una competitividad real. Seria conveniente crear un sistema que permitiera invertir algun tipo de recursos en mejorar los monstruos (Ejemplo: Para mejorar la semilla de mazmorra "abraknido", tienes que recojer 500 troncos de avellano)
Opt2 : Poner una persona del clan como jefe final de la mazmorra: No creo que sea dificil de implementar, ya que la inteligencia artificial podria ser muy parecida a la de los encapuchados (solo haria falta copiar el modelo de personaje y sus stats). Y añadiria mucho carisma al sistema.
Opt3 : Permitir crear tus propias especies con un sistema de cria del clan: Bastante mas complicado de poner en el juego, pero le daria a este sistema una dimension completamente nueva y ampliaria enormemente la jugabilidad.
Opt4 : Permitir personalizar las salas: Tambien estaria bien añadir objetos como barriles, casillas especiales y cosas asi para que las mazmorras tengan un estilo mas propio.
Opt5 : Añadir un sistema de vista que permita ver que gremios estan haciendo tu mazmorra y como progressan; Pues eso.
Hasta aqui llega mi propuesta
Creo que es un concepto interesante, y suficientemente especificado como para que sea realista implementarlo (no en un futuro proximo, ya que supongo que hay cosas mas prioritarias), pero de cara a un futuro no muy lejano, o en un parche grande de wakfu, quien sabe.
Ademas, creo que es un sistema muy adecuado para wakfu ya que si la intención es crear un juego que lo modelen los jugadores, que mejor que crear un juego donde los jugadores sean tambien amos del PvE.
Pero mas que nada, esto es una propuesta, asi que si a alguien mas se le ocurre alguna cosa que añadir o cree que algo no funcionaria, no dudeis en dar vuestra opinion.
Atomium - Gremio Dragonforce - Bonta
Mensaje modificado por Cygni - 15 de Marzo de 2012 16:37:42.
Motivo de la edición : Añadido resumen