Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Wakfu congela el sistema.
posté 26 de Mayo de 2011 01:48:29 | #21
Me presento como otro que se suma a la lista negra de personas con el mismo problema del pantallazo azul. A pesar de la actualización de hoy (25 de mayo) el juego me continua sacando con el pantallazo azul y me veo forzado a reiniciar el PC. No juzgo tanto a mi PC, no la considero anticuada, ya que soporta juegos que a simple vista exigen calidad de memoria y gráficos, pero este wakfu que termina siendo el que se dice más "liviano" o "pequeño" y resulta ser el que más exige... ¿Cuándo será corregido el problema? Quiero jugar un poco.

Wonejo negro * Inscrito desde el: 07/12/2010
posté 26 de Mayo de 2011 05:52:15 | #22

Cita (Rumi @ 29 Abril 2011 14:47) *

Lo que dice ViKoToRu es cierto, y veo ahora por qué les salen tantas pantallas azules con un juego cuya tasa gráfica es bastante insignificante. Pero mirándolo por el lado positivo, esta "sobrecarga de datos" (llamémoslo así) está haciendo que tarjetas gráficas y procesadores estropeados estén avisando de sus condiciones defectuosas. Para el que no lo sepa, un pantallazo azul sale cuando un componente del hardware (generalmente la tarjeta gráfica y el procesador) se sobrecalientan y 1. reinicia el sistema para refrescar su caché, o 2. se congela el PC y hay que reiniciarlo manualmente.

En ambos casos, son indicativos de que hay algo malo en sus PC. No es "problema del Wakfu". De hecho, si intentan jugar a otro juego que tenga tasa de gráficos pesada, como un MMORPG online en 3D por poner un ejemplo rápido, os sucederá lo mismo, ya no porque sus tarjetas no sean las mínimas recomendadas para jugar a esos otros juegos, si no porque también os botarían el mismo error de hardware en el pantallazo azul.

Resumiendo, incluso si no entienden de PCs, entenderán cuándo una cosa está estropeada. Si tienen una moto y se les rompe una bujia, hay que cambiarla. Con los PCs sucede lo mismo, si la tarjeta gráfica está estropeada (por acumulación de polvo, cortes de tensión, sobrecarga estática, oxidación, edad en uso, etc), DEBEN cambiarlas, y comprar una nueva acorde con su procesador. Tienen suerte porque hoy en día es más fácil encontrar tarjetas a medida baratas que hace años atrás...

Y quien no me me haga caso, latigazo de osamodas al canto. Será peor cuando se rompa el PC completo sólo porque no quisieron cambiar una piecita. Qué es mejor, gastar dinero en una pieza o gastar dinero en reemplazar todas las partes? Para eso mejor cómprense un portátil de los nuevos, que ahora están de oferta y corren hasta juegos como el ((censored)) tan famoso, ese que tiene elfos, hombres lobo, minotauros, orcos marrones espaciales y cabras azules con cara de calamar... oops.
Te doy la contraria sobre el hecho de que los juegos en 3D causen esa anomalía.No deseo mencionar nombres,pero tengo muy bueno juegos online en 3D con motores gráficos los cuales mi maquina acepta y me deja jugar sin problema todo el santo día .Son juegos que tambien estan en beta o salieron hace pocos años.Ahora si hablamos de una maquina de aquellas que cuestan 2000 euros,pues pensar que si la gente apenas le alcanza para pagar un abono mensual, ¿Comó podra tener una maquina de tal calibre?.

Y otra contrariedad: Si el caso fuera que mi maquina no resistiria el Wakfu por su motor gráfico,entonces,por que el Dofus 2.0 me va de maravilla :S.

posté 26 de Mayo de 2011 21:11:57 | #23

Cita (xsaidx @ 26 Mayo 2011 05:52) *
Y otra contrariedad: Si el caso fuera que mi maquina no resistiria el Wakfu por su motor gráfico,entonces,por que el Dofus 2.0 me va de maravilla :S.
Tengo 3 razones
  1. Porque Dofus 2 requiere menos memoria que Wakfu
  2. Wakfu esta en Beta
  3. Como Wakfu esta en Beta muchas fugas de memoria

posté 27 de Mayo de 2011 00:37:52 | #24

Cita (ninjatsunami @ 26 Mayo 2011 21:11) *

Cita (xsaidx @ 26 Mayo 2011 05:52) *
  1. Como Wakfu esta en Beta muchas fugas de memoria
Pero si lees el bien de las fugas de memoria si se habia hablado, a lo que me referia era sobre la calidad del ordenador con respecto a graficas.

Por otro lado hoy volvi a entrar y vi que habian actualizado el juego pero nada,no noto ninguna mejoria.Tendre que esperar a que salga el nuevo sever y si el caso fuera que las fugas de memoria causen estragos en mi ordenador igual que en este momento,me veria obligado a esperar a pagar por una version sin fugas.

Sugerencia:Yo pienso que lo mas adecuado seria primero corregir las fugas de memoria a la hora de actualizar el juego.Por que con el juego a medio traducir si puedo vivir,pero pasarme 1 hora para matar a dos jalatines y que de ves en cuando se me congele el ordenador, con la probabilidad de que llegue a cierto punto que dañe mi equipo,bueno,no hace falta añadir mas.

posté 27 de Mayo de 2011 00:59:16 | #25
Paciencia Chicos, con toda la información que ya están otorgando a los desarrolladores, créanme que estarán muy contentos de poder darles una solución, ojalá en el corto plazo.

posté 27 de Mayo de 2011 01:15:03 | #26
buenas gente!!! me uno al grupo de pantallazo azul!! xD xD es verdaderamente molesto, pero aki os exo una ayudita, Descargaros el Game Booster activarlo con el juego y os aguantara mucho mas, se puede estar alredor de 1hora o incluso mas, esta mañana e estado unas horas muy bien sin problemas, a ver si entre todos podemos conseguir arreglar este fallo q tan artos nos tiene!! xD xD kizas utilizando el "GAME BOOSTER" y reduciendo la calidad grafica del juego como otro compañero decia kizas podamos jugar trankilamente ^^ o al menos q el PC nos aguante muxo mas tiempo =)

NOTA: si decidiis usar el GAME BOOSTER teneis que kitar el firewall ^^

Mensaje modificado por [NamNam] - 27 de Mayo de 2011 01:22:12.
Motivo de la edición : [NamNam]: No desvíen el tema
posté 27 de Mayo de 2011 02:35:43 | #27
A mi no es q me salga el pantallazo Azul. Sino q se me calienta demasiado el portátil y temo por q me pueda cargar el portátil o algún componente jugando al Wakfu.
Creo q es una fase por la q pasais antes de que salga el pantallazo, a algunos.

Mensaje modificado por Adexe - 27 de Mayo de 2011 02:39:51.
posté 27 de Mayo de 2011 05:07:45 | #28
Mmm probaré con lo del game boster a ver si funciona... aunque debo decir que aún teniendo los gráficos al minimo se me presentaba el pantallazo azul (sin usar game booster)... ahora probare. Ok y como todos esperamos una respuesta refrescante por parte de los desarrolladores.

posté 28 de Mayo de 2011 19:33:06 | #29
Ojo al dato: Aunque no lo crean lei un comentario en otro post (al parecer hay muchos sobre el pantallazo y tendrian que unir a todos en uno).La cosa es que solo sucede con las cuentas antiguas y no con las nuevas.Comprobe y bueno,al parecer despues de jugar 3 horas sin el pantallazo creo que si es eso.Tal vez las cuentas antiguas son las que producen fuga de datos en el servidor.Les aconsejo que intente crear una cuenta nueva y entrar.Dejen la respuesta pronto para dar de algun tipo de ayuda a todos los que sufrimos este problema y al menos tomar esta como una solución pasajera hasta que se corrijan las fugas de memoria del juego.

Moderador WAKFU Inscrito desde el: 16/05/2011
posté 29 de Mayo de 2011 01:52:43 | #30
Establezco este tema como único hilo de la discusión, para concentrar todos los comentarios y hacerlos visibles.
Enlazo algunos de los temas cerrados, por si alguno desea leerlos.
[Misolo]: Problema al entrar en Wakfu?
[Misolo]: ¡Actualizad los drivers de vuestra tarjeta gráfica!
------------
Wakfu muy lento
Freez continuo
Posible solución de Tarjeta Gráfica
Wakfu se me cierra
Lag y Freeze (a causa de los bonus de Miembros del Clan)
Bug RAM [Retorno]

posté 29 de Mayo de 2011 02:38:56 | #31
Alguien a probado si ya funsiona bien despues de la actualizasion?¿ ( a las personas que les pasa estas fugas).

No tengo internet y no puedo probarlo yo mismo.

posté 29 de Mayo de 2011 03:41:47 | #32
No mejoró después de la actualización y el colocar el modo grafico en "bajo" no sirve de mucho.
El problema del Wakfu sigue radicando en como maneja la memoria, sigue teniendo perdidas a tonel.

Hemos hecho diferentes testings en máquinas fuertes (phenom x4 con 6 gb de ram) y nos hemos dado cuenta que al crear un personaje sin oficios e ir a la zonas más frecuentadas el cliente no se traba ni ralentiza mucho,en cambio el personaje con todos los oficios muchas veces cuelga completa la pc.

Al cargar tantos recursos y gente sin segmentación de mapas puede volcar la computadora por completo y me extraña que ankama y square-enix aún no se hayan fijado del detalle en Wakfu cuando en Dofus se detectó ya.

Cuando abra el server nuevo mejorará? por su puesto, pero tenemos que mientras siga estando así, al momento de llenarse un servidor (como alma en el dofus) vamos a tener el mismo resultado, mucho delay gráfico, vuelcos de memoria y sistemas bloqueados por completo.
Una de las cosas que podría mejorar estos problemas sería que lo mapas fueran más pequeños y divididos con precargas como los zaaps, al igual que eliminar el "merkasako" que si bien es un concepto original es poco practico y muy lagueante, y colocar los prácticos mercadillos regulares de Dofus.
También se puede agregar que el Java es bastante lento y tosco, la JVM es un mata máquinas desde tiempos inmemorables.

Por lado del cliente lo recomendable por ahora es repartir los oficios en diferentes personajes para evitar llegue a esa sobrecarga de memoria por recarga de taaantos elemenos. De resto no hay solución posible, ni formateando.

Mensaje modificado por hyrperion - 29 de Mayo de 2011 03:43:07.
posté 29 de Mayo de 2011 08:22:26 | #33
Hola hyrperion, mira yo estudié 3 años de ingeniería en informática, donde unos de los lenguajes que estudié fue Java y al leer tu comentario, me hace mucho sentido lo de los oficios, por que al momento de no tener ninguno, el juego podría tomar los arboles, las flores, los minerales en las pierdas, entre muchos otros objetos, como simples decoraciones. Pero cuando tenemos muchos oficios, todas esas decoraciones pasan a ser objetos con funciones asociadas y que deben detectar eventos del mouse, como el click o simplemnte el posar el cursor sobre ellos. Además estoy muy de acuerdo con la poca fluidez que posee Java para procesar gráficos, lenaguajes como C++ o C# quizás podrían funcionar mejor con los mismos sistemas de procesamiento de datos. Sin embargo, creo que lo del lenguaje es un tema aparte que no viene al caso para este foro.

Volviendo al tema de los oficios, creo que no sería malo seguir con la experiencia de Dofus donde te limitaban la cantidad de oficios para aprender. En cuanto a los escenarios más pequeños y los zaap, no creo que ayuden mucho pero si también podría ser válido, aún que no me gustaría para nada esa idea. Pero te felicito por las observaciones, los desarrolladores de seguro lo tendrán muy en cuenta.

Saludos.-

Mensaje modificado por Ripezo - 29 de Mayo de 2011 08:22:39.
posté 29 de Mayo de 2011 11:54:02 | #34

Cita (Ripezo @ 29 Mayo 2011 08:22) *

Volviendo al tema de los oficios, creo que no sería malo seguir con la experiencia de Dofus donde te limitaban la cantidad de oficios para aprender. En cuanto a los escenarios más pequeños y los zaap, no creo que ayuden mucho pero si también podría ser válido, aún que no me gustaría para nada esa idea. Pero te felicito por las observaciones, los desarrolladores de seguro lo tendrán muy en cuenta.

Saludos.-
Me gusto tu opinion,pero seria muy tedioso eso de los oficios divididos porque hay gente que solo usa un personaje y la verdad es una de las cosas novedosas por lo que cuando wakfu este en optimas condiciones me dedicare a jugarlo siempre.

Pero viendo que podria ser una solucion tambien (y corrigeme si me equivoco) se podria poner un boton de activacion como el pvp en Dofus (cuando te quitas y te pones las alas) ¿Se puede dar el caso de usar este metodo y asi no se carguen tantos datos a la vez que produzca estas fallas?.De no ser el caso,que lo dudo por que si Java es como
ActionScript (mas o menos se un poco de los dos) creo que si se podria,mano al corazon tendria que aceptar la limitacion de oficios.

Nota:Aunque sabiendo que los problemas es por el procesamiento de multioficios,yo me pregunto:¿El ser pelotero y tener en un mapa a muchas criaturas (muertas o vivas), no afecta demasiado?.El concepto del juego esta muy bien,pero deberiamos estudiar mas a fondo la interfaz del juego para que haya un equilibro en rendimiento y calidad (tanto de rol y de grafica).

posté 29 de Mayo de 2011 21:06:54 | #35
Hola a todos, se que están un poco cansados de el enorme lag queda pasar por la zona de hugo y tener que reiniciar cada rato, les traigo una pequeña solución que le aumentara el rendimiento del wakfu en un 10%
Pasos a seguir:

1. Actualiza los drivers de tu tarjeta grafica como lo explican en el post de Misolo.

2. Actualiza la ultima versión de java (muy importante!) Java.

3. Descarga, instala y ejecuta Ccleaner (Manual para los que no lo sepan usar).

4. Reiniciar el PC para que guarde cambios.

5. Ejecuten wakfu, diríjase al menú opciones y en la pestaña video colocar calidad baja (prereglajes graphiques > bas) y en la pestaña sonidos desactiven todo.

Notaran que el juego se traba menos o al menos los dejara moverse por el campo sin tanta dificultad, yo tengo todos los oficios en un solo pj y he probado con varias cuentas.

Saludos.

Se despide Sir-Enner  

posté 07 de Junio de 2011 19:37:47 | #36
Bueno.Yo mi pc la tengo bien,pero como digo,me cuesta mucho creer que siendo un juego que deberia ser menos pesado que el resto que tengo me cuelgue el ordenador; es mas, ahora apenas entro se congela.Yo creo que deberian aumentar el peso del programa en si para establecer un sistema o una aplicacion que evite estas fugas de memoria que cuelgan el ordenador (como si de un virus se tratara).No me importa que el wakfu ocupara 5 gb de disco duro,lo que me interesa a mi es el desenvolvimiento del juego en si.

PDT:Siguen abriendo temas sobre esto, y creo que es el tema primordial a resolver.Como saber los bug del juego si ni se puede jugar?.

posté 07 de Junio de 2011 22:13:02 | #37
Buenas.

Tópicos realmente importantes como este están quedando desplazados por "ayuda no puedo entrar al servidor cuando no tengo internet" y similares; no creo que sea el punto de esto. Ya haré este aporte directamente a la comunidad francesa, puesto que siento que aquí se quedará en un stand by estilo terapia psicológica de desahogo sin llegar a la fuente del problema.

Igual copio lo que escribí en el otro post, así no se dice que dejé sin el aporte la comunidad:
Como ya todos sabrán el juego está presentando problemas de freezes incontables y lag descomunal que no ha sido mejorado con los parches.

Estos son de los problemas realmente graves que tiene el juego hasta ahora, después de todo un desbalance o bug particular lo puedes aguantar en cambio los niveles de freeze y lag que están pasando ingame están llegando a niveles caóticos.

Por ahí circulan leyendas urbanas que con actualizar el Java, drivers de video etc. el rendimiento mejora... todo esto es erróneo, no sirve y no es el problema real.
Ahora la buena noticia es que si nos hemos ido dando cuenta de a poco de donde proviene el freeze: del buff de clan member (para los que tienen citizen >=10).

Al variar el hp y stats por dicho buff las pc’s entran en caos, consumen todos los recursos y terminan saturando todo. Vale aclarar que este problema pasa tanto en pc’s nuevos con mucha memoria ram y buen video como en viejos.

Sería bueno saber si estos mensajes llegan a un “oído superior”, porque revisando las otras comunidades en ninguna se reporta dicho problema salvo en la americana y es solo nombrado como una curiosidad. Este tema es bastante urgente y neurálgico para la mutabilidad en Wakfu, no un bug del montón y mínimamente podría ser desactivado mientras siga dando tantos problemas de freezes.

Saludos.

Mensaje modificado por [NamNam] - 07 de Junio de 2011 22:26:13.
posté 07 de Junio de 2011 23:43:35 | #38
ME pasa lo comentado por el miembro de la comunidad que ha escrito encima de mi post. No sabia la causa, pero si son continuos frezzes que varian entre 3 y 8 segundos.

Mi ordenador es un pentium 7 con 8gigas de ram y un targeta grafica de ultima generacion, asi que problemas de hardware no es.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que los problemas que se reportan en la seccion hispana pasan sin pena ni gloria.

posté 08 de Junio de 2011 00:17:08 | #39

Cita (hyrperion @ 07 Junio 2011 22:13) *
Por ahí circulan leyendas urbanas que con actualizar el Java, drivers de video etc. el rendimiento mejora... todo esto es erróneo, no sirve y no es el problema real.
Ahora la buena noticia es que si nos hemos ido dando cuenta de a poco de donde proviene el freeze: del buff de clan member (para los que tienen citizen >=10).

Confirmo lo que comenta Hyrperion en este post citado, lo he verificado por mi lado con varias cuentas y PCs de última generación: el famoso freeze/congelamiento total de la imagen por varios segundos cada cierta cantidad de tiempo, que aparentemente no tenía un patrón y afecta a muchisimos jugadores por igual, se manifiesta por el CLAN MEMBER BONUS obtenido al alcanzar 10 puntos de ciudadanía o más, no se soluciona con nada que se pueda hacer del lado del usuario, es un inconveniente del programa en sí, y por lo tanto tiene que ser revisado indefectiblemente por el equipo de desarrollo de Wakfu.

Los invito a todos a que verifiquen Uds. mismos con algún personaje de prueba, como hice yo, al que le suban 10 puntos de ciudadanía y vean como se empieza a morir el juego cada vez que el buff modifica el HP del PJ (y de paso lo "buguea" porque muestra al PJ con el HP completo incluso inmediatamente después de haber salido de una batalla donde terminamos con 1 de HP).

Sería conveniente que el mismo Vikotoru que tiene contacto directo con los Devs, se dé por enterado de este conflicto y reporte lo antes posible esta falla a Francia porque, como bien decía Hyrperion también, todo lo que se reportó por vías formales a través de foros sobre el inconveniente, eran puras conjeturas y simples "workarounds" que no terminaban de identificar el problema ni solucionarlo.

Ahora tenemos una certeza producto de verificaciones exhaustivas de varias personas independientes, así que sería prudente hacer llegar esta información al equipo de desarrollo francés lo antes posible, para que vean qué pasa exactamente con el bendito buff y lo puedan solucionar en parches futuros (espero "no muy futuros").

Saludos.

Mensaje modificado por Ashavir - 08 de Junio de 2011 00:20:15.
Irisada larva * Inscrito desde el: 07/05/2011
posté 08 de Junio de 2011 06:26:08 | #40

Cita (Tifereths @ 30 Abril 2011 20:37) *
Yo lo que noto, es que con un personaje nuevo el juego me funciona muy bien, y con mi anu nivel 35+ me funciona muy mal... Creo que la fuga, se produce en el equipo que se lleva puesto o el inventario, ya que el pj que cree nuevo sin nada en su inventario ni nada equipado, funcionaba muy bien, casi sin ningún corte, y el otro nadaba en cortes. A mi lo de la pantalla azul no me sale, solo se me traba el juego, tengo una placa de 1gb Ati Radeon Hd 4xxx, con 4gb de ram y tengo la pc en muy buen estado y mantenimiento.
Slds!
NO, el nivel de tu personaje o el inventario de este no tiene relación con eso. Se explica por los testers por un Bonus de Miembro de Clan otorgado a jugadores que posean 10 puntos de ciudadanía (pdc) o más. Este bonus otorga al personaje características adicionales como daños en distintos elementos, vida, sabiduría, prospección etc. Cuando un personaje se mueve entre distintas zonas este bonus cambia, siendo ese el motivo de por qué el juego se traba de momentos, pero esto no explica las pantallas azules ni que el pc de detenga permanentemente hasta un reinicio manual.
Tema de el freeze