09 de Mayo de 2012 00:10:40 |
Cita (WinterCrow @ 08 Mayo 2012 23:50)

"Quién encendió la cerilla es irrelevante" Creo que esa frase me ha abierto los ojos. Veamos si estoy en lo cierto.
Durante un desafortunado viaje en globo con varios tripulantes, el globo empieza a perder altura demasiado rápido. Desesperados por recuperar la altura y no quedarse tirados en medio del desierto, donde morirían de hambre, los tripulantes deciden quitar el máximo peso posible. Desatan los sacos, pero no es suficiente. Se quitan la ropa y la tiran, pero no sirve. Al final aceptan la solución drástica: sobra un tripulante.
"Pero quién" pregunta uno de ellos "estoy seguro de que nadie aquí quiere morir"
"Os diré lo que haremos." dice otro "Encenderé esta cerilla que tengo aquí, y nos la pasaremos entre nosotros lo más rápido posible. A aquel al que se le apague la cerilla en la mano, pierde, y deberá sacrificarse por el bien de todos."
Medio a regañadientes, todos aceptan, con la esperanza de que no les toque y salvar sus vidas. Nuestra víctima, tirada en medio del desierto, perdió esta improvisada ruleta rusa. Y ahí yace, rodeado de ropa y con la cerilla que firmó su sentencia de muerte en su mano.
Espero no equivocarme

¡Winter dió en el blanco! Eso es casi exactamente lo que pasó, con una pequeña diferencia en el método utilizado para sortear la muerte del perdedor. De todas formas felicidades, e igualmente felicidades a todos los que participaron de este enigma, puesto que gracias a la información recopilada por todos ustedes, se pudo llegar al final. Pronto traeré otro, así que afilen sus mentes
Para relajar un poco la cabeza, una fácil:
Un Xelor iba muy apurado por una gran avenida, más se le quedaron sus papeles de conducción en casa. Aún así, este Xelor tenía tanta prisa, que choco con un peaton, no respetó una señal de "Prohibido pasar", viajó más de 400 metros en contra del tránsito, en una avenida de sentido único. Un Ocra, el comisario del pueblo, vio todo esto y sin embargo no detuvo al Xelor. ¿Puedes decir el por qué?