Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

[JR] Experto en deducción.
posté 24 de Abril de 2012 19:35:50 | #1
[JR] Experto en deducción. Buenas mis estimados, les propongo este juego, en donde ustedes haran las veces de "detectives". No investigarán siempre crimenes, no siempre habra un muerto, no siempre las respuestas llegaran a ustedes.

El juego es simple. Yo les planteo una serie de datos e informaciones que pueden o no ser importantes para resolver el misterio. Ustedes pueden hacer preguntas si y solo si estas se pueden responder con "si" o "no".

Así que aquí va el primer misterio.

En una calurosa tarde de verano, un hombre con sombrero campestre y cara de aflicción que esta de paso por el pueblo de Amakna, entra a una taberna y pide un vaso de agua. El cantinero lo observa un momento, saca una daga y se la pone rapidamente en el cuello al cliente. Estos se miran, el cantinero retira la daga, el campesino da las gracias y se retira. ¿Que ha pasado? 

posté 24 de Abril de 2012 21:05:20 | #2
que es cantinero?? y que se la pone, no se la clava no?

posté 24 de Abril de 2012 21:07:48 | #3

Cita (vencedorita @ 24 Abril 2012 21:05) *
que es cantinero?? y que se la pone, no se la clava no?
Cantinero es el hombre que atiende la cantina o el bar. Y no, no se la clava.

posté 25 de Abril de 2012 00:00:04 | #4
era algo en clave, el viene pide un vaso de agua, el otro le pone un cuchillo en la garganta, y no hace nada, cuando sabe que es el, pues se la quita, es como una clave para hacer algo es eso??  

posté 25 de Abril de 2012 01:48:53 | #5

Cita (vencedorita @ 25 Abril 2012 00:00) *
era algo en clave, el viene pide un vaso de agua, el otro le pone un cuchillo en la garganta, y no hace nada, cuando sabe que es el, pues se la quita, es como una clave para hacer algo es eso??
No, no es eso.

posté 25 de Abril de 2012 03:02:25 | #6
El asunto es el siguiente: El campesino aflijido entró a la taberna en busca de un vaso de agua porque tenía hipo. El cantinero, al verlo en ese estado, puso sobre el cuello del campesino una daga para asustarlo (Se dice que el hipo se va cuando se asusta a esa persona). Al asustarse, el hipo desapareció y el campesino le dió las gracias al cantinero.

(Realmente no sé si es esa la respuesta correcta, la inventé en dos segundos XD)

Pringoso boo * Inscrito desde el: 15/04/2011
posté 25 de Abril de 2012 03:27:00 | #7
Concuerdo con "RageBunny"
(PD: Si no me equivoco es una vieja adivinanza, se que lo he oído por hay)

Rayada muuugresa * Inscrito desde el: 11/12/2011
posté 25 de Abril de 2012 15:17:19 | #8
Pues, la explicacion de RageBunny parece la mas logica, yo digo que esa es la solucion.

posté 25 de Abril de 2012 16:50:50 | #9
pues cuando yo tengo hipo bebo agua, si me dan un susto le pego un guantazo xD

posté 25 de Abril de 2012 20:13:55 | #10
BIEN! Ese RainBunny le ha acertado. Impresionante!

Veamos si tiene tanta suerte ahora...

En un desierto al norte de Brakmar, se encuentra un hombre muerto. Esta desnudo y tiene un fósforo quemado en la mano. Al rededor de él está la ropa de muchas otras personas. ¿Que ha pasado?

posté 25 de Abril de 2012 20:17:47 | #11
Estaba con muchas ropas en el desierto y llevaba un fosforo, entonces se saco las ropas para no sentir calor y el fosofor se quemo por el sol y le mato (?)

El primero lo había oído pero este es difícil u.u

¿es asi la adivinanza o te saltaste alguna pista?

Mensaje modificado por letoro - 25 de Abril de 2012 20:23:54.
posté 25 de Abril de 2012 20:26:52 | #12

Cita (letoro @ 25 Abril 2012 20:17) *
Estaba con muchas ropas en el desierto y llevaba un fosforo, entonces se saco las ropas para no sentir calor y el fosofor se quemo por el sol y le mato (?)

El primero lo había oído pero este es difícil u.u

¿es asi la adivinanza o te saltaste alguna pista?
No, no, y lo dudo.

posté 25 de Abril de 2012 20:34:06 | #13
¿ENSERIO ERA LA RESPUESTA CORRECTA? Vaya, pensaba que estaba equivocada O_O.

Ummm... veamos..

Un hombre... en el desierto, estaba desnudo con un fórforo... y había ropa de otros... ¡Aish! Este si es difícil D:

Bueno, primero y principal no se aclara si era de noche o de día... asi que supongo que era de noche, por las noches hace mucho frío en el desierto. El hombre se murió de frío. Intentó hacer una fogata con el fósforo y con las ropas de otras personas... y después... emmm.. no sé D:

posté 25 de Abril de 2012 20:43:02 | #14
Pero si era de noche supongo que se hubiera puesto la ropa, supongo que era de día y por eso estaba desnudo... pero entonces... tenía las ropas para la noche y el fósforo se lo tiro alguien para distraerlo y matarle... no creo xD

posté 25 de Abril de 2012 20:51:17 | #15

Cita (RageBunny @ 25 Abril 2012 20:34) *
¿ENSERIO ERA LA RESPUESTA CORRECTA? Vaya, pensaba que estaba equivocada O_O.

Ummm... veamos..

Un hombre... en el desierto, estaba desnudo con un fórforo... y había ropa de otros... ¡Aish! Este si es difícil D:

Bueno, primero y principal no se aclara si era de noche o de día... asi que supongo que era de noche, por las noches hace mucho frío en el desierto. El hombre se murió de frío. Intentó hacer una fogata con el fósforo y con las ropas de otras personas... y después... emmm.. no sé D:

Cita (letoro @ 25 Abril 2012 20:43) *
Pero si era de noche supongo que se hubiera puesto la ropa, supongo que era de día y por eso estaba desnudo... pero entonces... tenía las ropas para la noche y el fósforo se lo tiro alguien para distraerlo y matarle... no creo xD

Si es de dia o de noche es irrelevante. No murio de frio. El fosforo no se lo tiraron.

posté 25 de Abril de 2012 20:59:57 | #16
que es fosforo??

posté 25 de Abril de 2012 21:26:54 | #17
Ummm... Si el clima no importa, entonces...

Este si que no lo sé x_x. Debo pensarlo más.

posté 25 de Abril de 2012 21:31:12 | #18
Fósforo es llamado un producto producido al norte de Bonta, el cual se utiliza para encender fuego mediante la fricción, la cual genera una reaccion exotérmica en el compuesto activo y produce fuego.

Tambien se le llaman cerillos.

posté 25 de Abril de 2012 22:06:12 | #19
pero tenia sangre?? me refiero, a que si le an clavado algo para que muera

posté 25 de Abril de 2012 22:11:14 | #20

Cita (vencedorita @ 25 Abril 2012 22:06) *
pero tenia sangre?? me refiero, a que si le an clavado algo para que muera
Si, tenia sangre. No, no le clavaron nada.