Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Nuevo sistema de experiencia para los hechizos
posté 30 de Mayo de 2012 13:27:53 | #61
¿Para qué sirve ser multi-elemental?

Wakfu es un juego donde el nivel de los hechizos aporta beneficios a los personajes aparte de los efectos del uso de estos.
Subir un hechizo te beneficia con daño y resistencia al elemento del hechizo.

Esto significa que si soy monoelemental obtendré mucha resistencia y daño a ese elemento, ya que tendré 2 hechizos al 100 de esa rama.
Si, por otro lado, soy tri-elemental, tendré la mitad de resistencia en esa rama elemental, pero la misma en las otras 2.

Con esto se pierde un poco la especialización, con lo que un sacro multielemental puede enfrentarse a un agresor sin seleccionar su elemento, siendo mas importante la táctica que el farm de ambos, aunque aún dependa del nivel y build.

posté 30 de Mayo de 2012 13:30:11 | #62

Cita (Zignuz82 @ 30 Mayo 2012 12:22) *
El peor fallo de todos, el "empujon al vacio".

Si, asi lo voy a llamar porque es lo que hacen en cada implementacion.

Te resetean los puntos, que esta bien, te meten contenido normalmente sin testear sus bugs y te dejan con un sistema de raza/juego totalmente distinto y UNA sola oportunidad para probar como "crees" que va a funcionar, para que repartas tus puntitos y veas que no resulta como parece, ahi es cuando das el salto al vacio.

Entonces te quedas con cara de besugo y un personaje que no funciona ni para atras, jugando a disgusto y esperando a que llegue el proximo reset para "intentar" corregir y poner los puntos de forma adecuada. Esto es cuando te das el tortazo por la caida.

RESUMEN: Y digo yo, nos dejaran probar estos cambios y podremos revertirlos hasta que estemos comodos con ellos y los conozcamos? implementaran el sistema de reset? o al final cometeremos un error fatal y tendremos que dedicarnos a crear un personaje nuevo en cada "implementacion"?

Muy cansado de cambios decisivos e irreversibles.....
Completamente deacuerdo y planteo las mismas preguntas:

¿Se nos dejaran probar los cambios antes de elegir ?
-no con el ataque a nivel 0 sino al máximo que podamos permitirnos.
¿Se implementara el reset de características? ¿o solo se hará un reset y fin?
-esto me parece interesante y necesario de aclarar

Gracias por tu atención comprendo que estés muy ocupado.

posté 30 de Mayo de 2012 14:23:50 | #63
Buenas.

A mí personalmente me gusta este nuevo sistema, se trata de "obligar" a la gente a elegir entre 15 hechizos, y no sólo una rama elemental. Las limitaciones son más grandes y por ende, más especialización, más diversidad,...

Sí es cierto que pase lo que pase existirán "builds típicas" en todas las clases ( si le preguntas a la comunidad Aniripsa, 3/4 te dirán que Matraz de Sáikoz es la mejor matraz, pero a lo mejor, si de cura usas Tonificante, que ya gasta PM, optas por elegir otra matraz que, aunque en términos absolutos es peor, en términos de comparación es más beneficiosa para tu forma de jugar, por alcance, coste o daño), pero cuantas más decisiones hay que tomar, es más posible diferenciarse del resto.

También es cierto que van a perjudidar a la gente que jugó más tiempo y que subió sus hechizos más que el resto. Pero siendo sinceros, yo siempre intuí que eso iba a ser recortado. Era imposible que dejaran ese sistema a la larga, sabiendo que podía exisitir un pj lvl 100 con TODOS los hechizos a lvl 100, y otro lvl 100 con apenas un par de hechizos al 100. ¿Cuál es el problema? Que Ankama permitió durante un tiempo pensar que eso iba a ser así, y permitió mediante un sistema defectuoso que gente invirtiera tiempo y esfuerzo en algo que estaba llamado a desaparecer. El simple hecho de añadir el tope que está ahora para dejar de ganar experiencia al nivel 105 hubiera ahorrado la mayoría de los problemas. Desde el otro punto de vista, estoy con ViKoToRu en que este sistema beneficia a la inmensa mayoría, y lo normal es que una empresa piense en la inmensa mayoría de sus usuarios para modificar los productos que ofrecen.

Después de todo esto, me vienen una serie de dudas:
  • ¿Los hechizos siguen dando los mismos bonus de % al daño y a la resistencia?
  • ¿Se va a hacer algo para adaptar el sistema de características al sistema de hechizos? Es bastante difícil intentar ser trielemental, como propone el nuevo sistema, cuando tanto tus estadísticas como la mayoría de equipos presentes te obligan a a ser monoelemental o a lo sumo bielemental. Éste punto me parece vital, es de lo que depende que el sistema de hechizos salga adelante. ¿De qué me sirve usar hechizos de diferentes ramas, si no se me permite potenciar el efecto mediante equipo o subiendo estadísticas de mi personaje? Este cambio vuelve la posibilidad de subir características elementales algo marginal y anecdótico, y los equipos que otorgan daños a un sólo elemento, algo con muy poca utilidad.
  • ¿En qué nivel se establece el "tope" comentado? Sólo se comenta que el nivel del hechizo no podrá superar el del personaje, pero me gustaría saber si hay algún tope más, para calcular el trasvase de experiencia a otros hechizos.

Gracias por adelantado.

Mensaje modificado por Raegon - 30 de Mayo de 2012 14:24:23.
posté 30 de Mayo de 2012 14:34:51 | #64
Vale me ha quedado todo claro pero tengo una duda Vikotoru:

Los pergaminos de nivel de hechizo de logros de mazmorra que ya disponemos pero queremos mantenerlos en el inventario para un futuro,¿ Cuando llegue de la actualización nos los borrarán de nuestro inventario o seguirá ahí? Es que si me lo vais a borrar del inventario como que lo uso ya...gracias

posté 30 de Mayo de 2012 14:55:30 | #66

Cita (ViKoToRu @ 30 Mayo 2012 12:37) *

Cita (RarRatz @ 30 Mayo 2012 11:49) *
(...) me gustaría que se me dijese cual será el tope de las otras magias que no hayan llegado a lvl 100, es decir, si yo elijo ser monoelemental y puedo subir 2 magias a lvl 100, ¿en cuanto se me quedaran las otras 3 suponiendo que las utilizo por igual?

Es un dato que me gustaría que se me aclarase para no cometer errores en la distribución...
Pues tenemos varias opciones... te pongo unos ejemplos para que lo comprendas, ya que si comprendes el funcionamiento sabrás mejor como orientar tu estrategia, pero no te tomes los valores indicados al pie de la letra pues aún no dispongo de cifras exactas en términos de cantidades de puntos de XP.

Supongamos que te has limitado a utilizar solo esos dos hechizos que quieres tener a nivel 100 en la rama elegida (digamos Tierra). Llegado al nivel 100, tuPJ tendrá dos hechizos de tierra a nivel 100.. y el resto de sus hechizos elementales a nivel 0.
Ten en cuenta que muy pronto empezará a penalizarse con ese "-50%" ya que solo usa la rama que tiene más de un tercio de la XP total de hechizos.
Digamos que has acumulado 100.000 puntos de XP de hechizo en total y cada uno de esos niveles 100 tiene 50.000.

Ahora veamos otros casos ahora sí, con cifras:
Supongamos que ese mismo jugador se dice "en cada combate, voy a usar una única vez un hechizo de aire para ganar no un 20 sino un 25% de la XP del combate para mis hechizos" Está demostrando ser un chico listo, pero la rama Tierra en vez de llevarse un 10%, sólo se lleva un 12,5%.
En resumen, que le daría algo como unos 115.000 puntos de XP total, pero solo unos 90.000 en Tierra. Podría tener 2 hechizos nivel 90 en Tierra y uno nivel 50 en aire.

Y ahora supongamos que opta por 2 de una rama y uno de la tercera, pero jugándolos más equilibradamente. Conseguirá un total de 150.000 puntos de XP gracias al bonus.

Sino, (y aquí cito textualmente a un dev)

Un jugador multielementalque juegue equilibradamente todos los hechizos de una misma rama, cuando llegue al nivel 105 tendrá todos los hechizos a nivel 64

Espero que todo esto responda un poco a tus dudas.

"Creo" que más o menos lo he entendido, pero también creo que se debería de explicar este sistema de manera más simple (si es que la hay) y al ser posible gráficamente, porque yo ya teniendo una edad avanzada, me cuesta entenderlo.

En definitiva, aun no se si me beneficiará o no este sistema, porque yo, siendo Anutrof de Tierra, tengo que especializarme unicamente en la rama tierra porque mi estrategía consiste en transformarme nada más comenzar y por ende, no puedo lanzar los hechizos que no sean de la rama tierra.

posté 30 de Mayo de 2012 14:55:31 | #67
A mi parecer los únicos beneficiados somos los Osamodas.

Puesto que invocamos, nos tenemos que fijar menos en usar los hechizos...... Fijo que ahora todos los Osas se haran trie-elementales para, por ejemplo, curar con cotorra, usar latigo para aumentar daños a las invocacioness y usar el ataque de tierra que mejor les convenga.

Pero.....¿Y los demás? En especial los Aniripsas. ¿Solo podran lanzar una cura decente a los demás o como mucho dos? Madre de dios, pues la llevamos clara.....

posté 30 de Mayo de 2012 14:58:26 | #68

Cita (ViKoToRu @ 30 Mayo 2012 11:57) *

1. No es lógico que en un juego que se dice "estratégico", dos personajes de un mismo nivel (es decir que han realizado el mismo trabajo en llegar hasta allí) tengan una diferencia tan abisal que uno vaya a ser siempre vencedor sobre el otro.
  2. No es pues lógico que cualquier personaje pueda subir todos sus hechizos a nivel 100
  3. En consecuencia hay que cambiar el sistema de experiencia de hechizos para que el nivel del PJ bloquée en cierto modo el nivel de los hechizos.

Uff compañero esto si que me a llegado al alma xD

1º ¿como puedes decir que dos personas que hayan echo el mismo trabajo en llegar asta allí tenga una diferencia tan abismal que uno siempre gane al otro?, obviamente si uno siempre gana al otro es que no han echo el mismo trabajo conozco mas de un xelor 100+ que pierde en un 1 vs 1 contra otro xelor cercano al nivel 90 yo en este caso (95 actual 93 en el momento que relato), de echo tengo mas ini mas vida y en ciertos casos asta mas daño, obviamente no hemos echo el mismo trabajo y a la vista queda que aun teniendo las mismas especialidades y unas características similares (siendo en sus casos superiores en numero de puntos gastados) un equipo casi idéntico y la misma utilización de los hechizos (ósea los mismos yo te quemo tu me quemas)..... Mi personaje en este caso a sido mirado com mas detalle , no es por el equipo , no es por la estrategia ni la suerte sino porque mientras ellos gastaban su tiempo en otras cosas YO gastaba mi tiempo en levear hechizos.

2º Cierto es y en todo momento se a dicho que no se debería permitir subir todos los hachazos al 100 , pero si lo pensáis a eso se le considera el completar tu personaje , tener todos los logros, tu nivel y equipo máximo y asta este comunicado tus hechizos a nivel 100.
Eso hacia que después de haber alcanzado el nivel máximo y tener los logros conseguidos aun te dedicases a matar ¨lubos y mojes¨ para ir leveando los ataques y dejar como digo a tu personaje ¨Bonito y terminado¨ si os paráis a pensar esto generaba una ayuda a los que como decís estáis ayudando a dar el estirón porque mientras que leveavamos nuestros ataques se ayudaba a levear a los personajes que se encontraban por allí levando , ¿quien no a agradecido que un nivel 100+ le eche una mano levando en jalatos salvajes, polter , monjes lubos etc..
pero en este punto si he de estar desacuerdo con vuestra forma de pensar quizás y solo quizás era demasiado ¨over¨.

3º estoy deacuerdo que hay que cambiarlo y mas deacuerdo aun que hay que tener un limite como dice nuestro gran amigo Spiderman ¨un gran poder conlleva una gran responsabilidad¨
pero esto dista mucho de ser ponerle un tope y cambia por lo que entiendo tras releerlo varias veces al estilo ¨yopuka¨ aun siendo xelor , a una forma de que jamas usemos todos los hechizos justo de lo que os quejáis los monotecla, tarde o temprano todos los jugadores que realmente quisieran ¨completar ¨el desarrollo de su personaje levearian todos los ataques tanto de la rama que usan como de la rama que no usan a mi entender de esta forma si se conseguirá un copiar y pegar, y que todos seamos exactamente iguales, pero iguales de verdad no como ahora que solamente nos parecemos, ¿que eres xelor de inte? ok pos ya se que usas ¿quemadura y polvo verdad? ¿o acaso me dirás que te subirás otra cosa? yo uso mucho la rama aire como apoyo al fuego y en turno Tac (habilidad xelor ondas temporales) suelo quitar pa con algún ataque del elemento agua.
Pero viendo lo que decíamos en el punto 1º, yo me e curado mi personaje y e disfrutado de sus variantes veamos que tal va esta nueva forma de ¨estrategia¨ pero recordar mis palabras que espero encarecidamente terminen siendo erróneas esto no provocara diversidad al contrario yo creo que solo nos transformara en las mismas copias andantes.

Los pergaminos de nivel de hechizo (ganados con logros de mazmorras) serán suprimidos y sustituidos por fichas de mazmorra.una ultima consulta ¿se podría ampliar esta información para saber mas o menos la cantidad de monedas de mazmorra? y así poder elegir entre darle un nivel que posteriormente se transformara en experiencia de hechizo o no usarlos para ganar las fichas de dichas mazmorras

Att:Lapsus El Diplomatico.

Mensaje modificado por kaell4 - 30 de Mayo de 2012 15:42:27.
posté 30 de Mayo de 2012 15:00:01 | #69
Tengo una duda vikotoru , el sistema tiene cierto parecido con los tradicionales como dofus y todos los mmorpg, me explico , a lv 105 tienes que repartir los puntos que tienes y listo , que diferencia hay de los demas , esta claro que si eres multielemental tienes mas lv por menos exp pero el limite existe

posté 30 de Mayo de 2012 15:04:52 | #70
Pero, reseteo? Tengo ira al 40!! Pero que se creen!!

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Mayo de 2012 15:15:06 | #71

Cita (Zeroaster @ 30 Mayo 2012 12:01) *
¿Dónde puedo postear un mensaje de despedida sin que me sea movido a papelera como fue el de bienvenida que escribi detalladamente el dia antes de la salida de elbor?
Gracias por su atencion.
Atte.
Zeroaster
En ningún sitio. Los mensajes de bienvenida solo están permitidos temporalmente en el subforo de gremios y amigos siempre que sean mensajes cuya única sea la de buscar gremio o compañeros de aventuras.
Los de despedida están prohibidos en cualquier foro. Para despedirte de tus amigos puedes mandarles un ankabox, para despedirte del resto de usuarios, ya acabas de hacerlo...

Cita (Zignuz82 @ 30 Mayo 2012 12:12) *
Y dices que no es lo mismo repartir puntitos en dofus que aqui en wakfu con el nuevo sistema?
Claro que no es lo mismo, porque aqui te tienes que marear y estudiar una carrera de matematicas para cuadrar los niveles que tendran los dos unicos golpes que vas a usar todo tu año de juego (arrepentido de haberme abonado tanto) para que al final te queden como repartidos a dedo, igual que en dofus.

Y nos quieren vender bicis como si fueran motos.
El juego desde que lo probe en la beta hasta el proximo parche solo se parece en el nombre.

Y encima a peor, al menos el sistema anterior te permitia a la larga subir varios hechizos al 100 para hacer combos, cuanto mas tiempo hubieras invertido, mayor variedad de combos "efectivos" podrias hacer.
Ahora? a escoger 2 puñeteros golpes a nivel 100 si vas puro, que estrategia es esa señor? uh! uso el golpe A o el golpe B? bah, siempre habra un unico golpe mejor que el otro segun la situacion.

Seguro que esto potencia a los multi-elementales? que no nos vamos a parecer como clones es cierto, pero mas cierto es que apartir del momento en que subas tu personaje a niveles altos vas a usar 3 unicos golpes DE POR VIDA. Todos los combates van a parecer un Replay.

Ejemplo practico de mi sacro el proximo parche:
Me acerco con puño tatuabalanzante. Uso mi pie de roca para coagular + Sangre a sangre y repetir hasta el final de combate, TODOS los combates del tiempo que me dure el abono.

Donde esta la estrategia si las posibilidades se reducen a 2? es esto el parchis? Y si ya era dificil conseguir un equipo al gusto de tu raza/elemento, ahora que tengo que escoger bi-elemental, muerete para encontrar un equipo que encaje!!

Como me veo obligado a decir en cada post, muy decepcionado, Ankama fail....
Zignuz82, si lo tomas todo como 0 o 100, sin pensar que existen 99 niveles de por medio...
Si seguimos esa misma lógica, piensa en el nivel 200. Desde el principio puedes empezar a usar tus 4 o 6 hechizos. A su nivel 100 tu PJ no tendrá ningún hechizo a nivel 100, pero dispondrá de más hechizos, de un nivel medianamente bueno.
[Esto ya nos deja dos opciones: fijarse el objetivo "hechizos a nivel 100 cuanto antes" o quizás "centrarse en los hechizos a nivel 100" el primer tendrá mayor potencia y el segundo mayor versatilidad... en cualquier caso, cada cual elige]

Por otra parte, como ya he dicho, podemos dejar de pensar en en nivel 100. Vemos que una persona que se centre en 2 hechizos de un elemento X y uno de otro elemento tendrá al final dos hechizos de nivel 70 y algo y uno de casi 50. Te puede parecer poco pero los demás personajes estarán a tu mismo nivel así que de nuevo, todo depende de tu estrategia.

Como puedes ver, ¡sí! Es cierto que no dispondrás de un abanico de 10 hechizos a nivel 100 (de los que al final usas solo 3 o 4 y los otros solo muy ocasionalmente) sino o bien esos pocos hechizos de nivel muy alto, o bien una mayor versatilidad con menos potencia... en cualueir caso, será tu estrategia lo que determine si ganas o no, y no el hecho qde que te hayas pasado 30 horas al día durante los 10 días de una semana (la exageración es intencional) para tener todos los hechizos de la rama que nunca usas al nivel 100.

Dicho esto, todos los "cálculos difícles" no tendrás que hacerlos. Como puedes ver en la foto,la interfaz funciona con simples botones de + y - para irle dando niveles a los hechizos, mas una barra que muestra la experienca de hechizo que te queda por distribuír. ¡¡No necesitas calcular!! WAKFU se ocupa de ello por ti.

posté 30 de Mayo de 2012 15:19:10 | #72

Cita (Lesbeth-san @ 30 Mayo 2012 12:14) *
odio el nuevo sistema, no deberia ser como cada uno prefiera? yo al menos prefiero dedicarme a un elemento y tener hechizos potentes en vez de usar dos elementos mediocres, ademas si usas un hechizo normalmente otros no puedes usarlos en el mismo turno, entonces si solamente puedes fortalecer alguno no es injusto? si por ejemplo me placan y tengo q por obligacion golpear con un hechizo no tan potente no podre usar nunca los hechizos q decidiera potenciar, eso es injusto. y sobre frenar el crecimiento de los lvl 105 eso ya es mas razonable porque sino todos serian ultra fuertes en tooodo y seria imposible vencerlos incluso teniendo el mismo nivel y entraria a depender de la iniciativa. pero lo otro por favor no lo hagan, perderan a muchos clientes, incluso yo no se si siga jugando si se acepta.
En verdad ¡nada te impide limitarte a usa un único elemento! De hecho, si te limitas a usar solo dos hechizos de dicho elemento, al llegar al nivel 100, tendrás ambos hechizos a nivel 100 también.

Lo bueno es que quien no piense como tú puede tener una mayor versatilidad sin por ello tener que sacrificar tanto la potencia.

posté 30 de Mayo de 2012 15:32:05 | #73

Cita (Zeroaster @ 30 Mayo 2012 12:14) *
Desgraciadamente la unica diferencia de un feka 105 a otro es ahroa el equipo, y ya... triste pero cierto...

Cita (Zeroaster @ 30 Mayo 2012 12:19) *
Antes = a un anime bueno, los protagonistas mejoran distintos y cada vez son mas fuertes
Ahora = Oficinistas, mismo sueldo atrapados en un trabajo sin futuro...(...)

No te lo tomes como un ataque personal, pero en 5 minutos has pasado de decirme que con el sistema anterior no había diferencia entre jugadores a decir que eso es lo que ocurrirá con el actual sistema...

Bueno, mi opinión personal, (basada en mi experiencia y en lo que ya he podido ver) es que el nuevo sistema no es una panacea, pero ayudará a que exista una variedad mucho mayor y a fomentar de verdad la estrategia de cara al JcJ.

posté 30 de Mayo de 2012 15:32:41 | #74
A que nivel quedan los hechizos que no serán 100?

posté 30 de Mayo de 2012 15:36:56 | #75
pues yo pienso que este nuevo sistema de equizos es mucho mejor ami me gusta mas esta manera

posté 30 de Mayo de 2012 15:41:32 | #76
Usar dos elementos se considera multielemental? hay clases que no tocan 3 ramas, sino, solo dos, y no sabria k elegir , porque tenemos una rama .."muerta" por ais decirlo,

mm otra cosa es si, ok tengomis 2 hechizos al 100 de mi rama, los demas hechizos estaran al "0"? no puedo subirlos a nose...60 x ejemplo ?

Los hechizos de clase o habilidades tb estaran sujetos algun cambio?

en la proxima actualizacion abra equilibraze de algunas razas?

o.o Gracias y bueno, eso es.
Bueno chicos, no miren el lado malo, nos saca un poco de la monotonia

posté 30 de Mayo de 2012 15:50:34 | #77
Nose como ba esto solo queda esperarlo

Jam Evil kamis

posté 30 de Mayo de 2012 15:54:05 | #78
que pasa me bajaran mis echizos a nivel 0 de nuevo -.- no me digan q si por q bueno pss me arecho bandera e.e

posté 30 de Mayo de 2012 15:56:04 | #79
Para mi gusto el sistema despues del reseteo de hexizos puede ser muy complejo, y puede haber mmuxos errores. Deberian de poner una fecha dentro de 1 o 2 semanas para que haya otro reset identico, en el que tras haber probado el sistema, podamos reorganizar bien nuestros puntos "permanentemente" (asta como habeis dixo otra necesidad de cambiarlo). Con esto los que los interesamos por experimentar, como hicimos en la beta, podemos tener una oportunidad de conocer el nuevo sistema sin el incombeniente de dios e metido la pata y ahora tengo q esperar meses a que metan otro pj o cambien un hechizo... Algunos a pesar de estar pagando tenemos las mismas Ganas de experimentar y de que mejoren el juego al igual que en la Beta. Y como alguna vez todos habremos escuchados esto sigue siendo una Beta, pero pagando...

posté 30 de Mayo de 2012 15:56:33 | #80
Lo de cambiar de especialización al nivel alto me parece genial, el sistema de experiencia me parece bien y creo esta pensado sobre todo para ser nivel 200.

Ahora bien mi personaje usa 3 hechizos de aire 1 de fuego y 1 de agua. Realmente así me siento comodo y variado. Podré en algún punto tenerlos todos al nivel 100? Es decir soy "multielemental" pero obviamente mi elemento principal es el aire ya que con el Hago daño como tal (ayudado por la agilidad). Si no puedo llegar al nivel 100 todos.. podre balancearlos al menos para que todos sean utiles (dando prioridad a los de daño) ?

Adiconalmente, aunque el cambio me parece interesante, y considero que los intereses del colectivo DEBEN estan por encima de los individuales, así mismo planteo que todo el esfuerzo que esos jugadores hardcore pusieron en levear sus hechizos al nivel 100 (no soy uno de ellos, soy bastante casual la verdad) deberia ser recompensado y que deberian ser indemnizados de alguna manera por la perdida de su tiempo/esfuerzo. No me parece justo que olimpicamente los igualen a la baja sin darles algún tipo de beneficio, cosa que la empresa deberia estudiar.

Es un cambio sustancial que favorece a muchos, genera varias dudas y asi mismo perjudica/demejora a otros. Ankama no se lo deberia tomar tan Ligth.