Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Nuevo sistema de experiencia para los hechizos
posté 30 de Mayo de 2012 12:22:57 | #41
El peor fallo de todos, el "empujon al vacio".

Si, asi lo voy a llamar porque es lo que hacen en cada implementacion.

Te resetean los puntos, que esta bien, te meten contenido normalmente sin testear sus bugs y te dejan con un sistema de raza/juego totalmente distinto y UNA sola oportunidad para probar como "crees" que va a funcionar, para que repartas tus puntitos y veas que no resulta como parece, ahi es cuando das el salto al vacio.

Entonces te quedas con cara de besugo y un personaje que no funciona ni para atras, jugando a disgusto y esperando a que llegue el proximo reset para "intentar" corregir y poner los puntos de forma adecuada. Esto es cuando te das el tortazo por la caida.

RESUMEN: Y digo yo, nos dejaran probar estos cambios y podremos revertirlos hasta que estemos comodos con ellos y los conozcamos? implementaran el sistema de reset? o al final cometeremos un error fatal y tendremos que dedicarnos a crear un personaje nuevo en cada "implementacion"?

Muy cansado de cambios decisivos e irreversibles.....

Mensaje modificado por Zignuz82 - 30 de Mayo de 2012 12:24:36.
posté 30 de Mayo de 2012 12:25:48 | #42

Cita (Zeroaster @ 30 Mayo 2012 12:19) *
Antes = a un anime bueno, los protagonistas mejoran distintos y cada vez son mas fuertes
Ahora = Oficinistas, mismo sueldo atrapados en un trabajo sin futuro...
Es solo mi opinion vale? nada mas me digan donde postear mi despedida sin que sea borrada para que la puedan leer mis amigos me marchare, no es una amenaza, es una realidad y por suerte o por desgracia, se que esa supuesta "amenaza" no va a cambiar nada, simplemente me voy dejando un abono de un año y ya, recuerdo aun cuando decian que cortar un arbol subiria tu atributo fuerza, ilimitadamente que cuanto mas cultivaras tu pj mas fuerte seria...era muy real, ya solo es un "game" mas, como tantos otros x nivel x potencia y ya.
Te vendo un mazo de cartas predeterminado, haz tus estrategias pero no te salgas de ahy, no puedes comprar ni un sobre de cartas para mejorar tu baraja, tienes el mazo basico y ni una carta mas...
Mas ejemplos?
Este ejemplo no es real.

Si lo comparamos con mazo de cartas es lo siguiente.

Antiguo sistema:
Hay 100 cartas. Un jugador tiene las 100 cartas y otro solo puede escoger 40 de esas cartas.

Nuevo sistema:
Hay 100 cartas. Los dos jugadores tendrán 60 cartas a escoger (recordemos que la experiencia otorgada para los hechizos es duplicada para monoelementales).

Mensaje modificado por taral-LPDC- - 30 de Mayo de 2012 12:30:33.
posté 30 de Mayo de 2012 12:31:45 | #43
@Jackagts:

Lee bien. Si son de ramas diferentes 3 hechizos al 100, o bien 4 hechizos al 60.

@Zignuz82:

Estoy de acuerdo contigo. Deberían poner un sistema de reset tras cada actualización, de manera que si nos hemos equivocado, podamos resolverlo.
Ankama juega con el secretismo. No dice números, ni datos que quiere que los jugadores descubran por si mismos, pero esto es contraproducente en un reset, ya que puede generar pjs inútiles a corto plazo.

posté 30 de Mayo de 2012 12:34:55 | #44
@taral-LPDC-

dime algo, que va pasar cuando ambos se den cuenta que tienen las mismas 60 cartas? porque a final de cuentas todos buscan la mejor estrategia y ser el mas fuerte, por ende en algun momento todos llegaran al mismo resultado... entonces, no seran todos iguales casi?

te pongo un ejemplo de la beta, Todos los Iops eran de Aire antes de ser nerfeados, Sadidas, todos explomuñecas, las eni, todas zombie + regen....

ahora con matematicas:

cuando lleguemos al punto en que tus "cartas" esten exactamente iguales en proporcion 60/60, es decir 1/1... cual crees que sera el resultado?, todo dependera de quien tenga mas ini o simplemente por el azar al comienzo de la batalla (que fue el gran error en la beta)

pensar 2 veces porfavor!!

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Mayo de 2012 12:37:18 | #45

Cita (osikiko @ 30 Mayo 2012 11:31) *
pues si vais a resetear el nivel de hechizos al menos creo yo ke los diseñadores gráficos podrían aprovechar y cambiar los hechizos de los yopukas kon animaciones de espadas que su rol no es de boxeador y las habilidades pasivas buscarles mas utilidad porke muchas no se les dan uso
Esto es lo que se llama un "Off-Topic". Remodelar el sistema de XP de los hechizos no tiene nada que ver la apariencia visual de los hechizos ni siquiera con el uso que se le da a los hechizos (sus efectos, su cote...)

Cita (RarRatz @ 30 Mayo 2012 11:49) *
(...) me gustaría que se me dijese cual será el tope de las otras magias que no hayan llegado a lvl 100, es decir, si yo elijo ser monoelemental y puedo subir 2 magias a lvl 100, ¿en cuanto se me quedaran las otras 3 suponiendo que las utilizo por igual?

Es un dato que me gustaría que se me aclarase para no cometer errores en la distribución...
Pues tenemos varias opciones... te pongo unos ejemplos para que lo comprendas, ya que si comprendes el funcionamiento sabrás mejor como orientar tu estrategia, pero no te tomes los valores indicados al pie de la letra pues aún no dispongo de cifras exactas en términos de cantidades de puntos de XP.

Supongamos que te has limitado a utilizar solo esos dos hechizos que quieres tener a nivel 100 en la rama elegida (digamos Tierra). Llegado al nivel 100, tuPJ tendrá dos hechizos de tierra a nivel 100.. y el resto de sus hechizos elementales a nivel 0.
Ten en cuenta que muy pronto empezará a penalizarse con ese "-50%" ya que solo usa la rama que tiene más de un tercio de la XP total de hechizos.
Digamos que has acumulado 100.000 puntos de XP de hechizo en total y cada uno de esos niveles 100 tiene 50.000.

Ahora veamos otros casos ahora sí, con cifras:
Supongamos que ese mismo jugador se dice "en cada combate, voy a usar una única vez un hechizo de aire para ganar no un 20 sino un 25% de la XP del combate para mis hechizos" Está demostrando ser un chico listo, pero la rama Tierra en vez de llevarse un 10%, sólo se lleva un 12,5%.
En resumen, que le daría algo como unos 115.000 puntos de XP total, pero solo unos 90.000 en Tierra. Podría tener 2 hechizos nivel 90 en Tierra y uno nivel 50 en aire.

Y ahora supongamos que opta por 2 de una rama y uno de la tercera, pero jugándolos más equilibradamente. Conseguirá un total de 150.000 puntos de XP gracias al bonus.

Sino, (y aquí cito textualmente a un dev)

Un jugador multielementalque juegue equilibradamente todos los hechizos de una misma rama, cuando llegue al nivel 105 tendrá todos los hechizos a nivel 64

Espero que todo esto responda un poco a tus dudas.

posté 30 de Mayo de 2012 12:37:55 | #46

Cita (JARTBsEs @ 30 Mayo 2012 12:31) *
@Jackagts:

Lee bien. Si son de ramas diferentes 3 hechizos al 100, o bien 4 hechizos al 60.

Bueno,3 un hechizo debo dejar de usarlo ademas de que dije MINIMO,Nececito de varios ataques de mi rama y la de aire
Esto va a quedar como dofus,a partir de lvl 100 peleas ultra over al estilo Mortal Kombat usando armas y exclusivamente armas

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Mayo de 2012 12:39:44 | #47

Cita (ivan-carrera @ 30 Mayo 2012 11:54) *
(..)

pero no e entendido bien lo de la xp de los hechizos, osea si uso 3 hechizos ganaria el 30%? pero esos 3 hechizos pueden ser de la misma rama o tiene que ser de distinta rama?
No se trata del numero de hechizos sino de su rama elemental,
si usas hechizos de las 3 ramas, (aunque sea uno de cada) ganarás el 30% de la XP del combate para tus hechizos, mientras que si solo usas una misma rama (aunque uses 4 hechizos de esta) solo obtendrán el 20% de la XP del combate.

posté 30 de Mayo de 2012 12:40:43 | #48
Pues el asunto es, ¿hay 60 cartas claramente superiores a las 40 restantes? personalmente no lo creo así. En Dofus, por ejemplo, la limitación es inmensamente mayor con mucha menos posibilidad de personalización y no por ello todos los jugadores son clones, y por supuesto los hay (siempre hay jugadores que les gusta imitar lo que hacen los demas), pero incluso jugadores con todos sus hechizos subidos no juegan exactamente igual y sus estrategias en combate no van a ser idénticas.

Ahora, ¿me defiendes el antiguo sistema respecto a este que básicamente lo que permitía es que tuvieras a tu disposición las 100 cartas?

posté 30 de Mayo de 2012 12:44:07 | #49

Cita (taral-LPDC- @ 30 Mayo 2012 12:40) *
Pues el asunto es, ¿hay 60 cartas claramente superiores a las 40 restantes? personalmente no lo creo así. En Dofus, por ejemplo, la limitación es inmensamente mayor con mucha menos posibilidad de personalización y no por ello todos los jugadores son clones, y por supuesto los hay (siempre hay jugadores que les gusta imitar lo que hacen los demas), pero incluso jugadores con todos sus hechizos subidos no juegan exactamente igual y sus estrategias en combate no van a ser idénticas.

Ahora, ¿me defiendes el antiguo sistema respecto a este que básicamente lo que permitía es que tuvieras a tu disposición las 100 cartas?
Bueno,¿tu puedes usar las "100 cartas" juntas?Pues no,solo te abre la puerta a muchas mas estrategias,Los yopukas ya eramos todos iguales,Ahora lo unico que nos diferencia es el set
Edit: Ya que tomas de ejemplo dofus(que en combates estrategicos esta mejor)Toma de ejemplo las clases que todas son menos limitadas,yo era un iop de fuego y obviamente nececito usar la rama de tierra Ira,Espada de yopuka,Intimidacion y concentracion y no pegar como un lvl 30 de tierra,Aqui ahora esta mucho mas cerrada las builds

Mensaje modificado por Jackgts - 30 de Mayo de 2012 12:47:17.
posté 30 de Mayo de 2012 12:46:34 | #50

Cita (Jackgts @ 30 Mayo 2012 12:44) *

Bueno,¿tu puedes usar las "100 cartas" juntas?Pues no,solo te abre la puerta a muchas mas estrategias,Los yopukas ya eramos todos iguales,Ahora lo unico que nos diferencia es el set
Pues lo mismo con las 60 cartas, no podrás usarlas todas a la vez... Y si encima no vas a tener exactamente las mismas que las del rival, aun habrá más diversidad táctica.

posté 30 de Mayo de 2012 12:50:12 | #51

Cita (taral-LPDC- @ 30 Mayo 2012 12:46) *

Cita (Jackgts @ 30 Mayo 2012 12:44) *

Pues lo mismo con las 60 cartas, no podrás usarlas todas a la vez... Y si encima no vas a tener exactamente las mismas que las del rival, aun habrá más diversidad táctica.
Ya,no quiero las 100 cartas,pero limitan a 3hechisos no me estas dando 60,me estas dando 30 como mucho

Mensaje modificado por Jackgts - 30 de Mayo de 2012 12:53:02.
posté 30 de Mayo de 2012 12:56:02 | #52
Y si dejamos de ver solo hasta nivel 100-105 y miramos hasta nivel 200, que tenemos? Aunque esto nadie lo sabe aún, quizás los devs si.

posté 30 de Mayo de 2012 12:58:42 | #53
Esta actualización me parece muy interesante, pero lo que no entiendo es porque no podemos alcanzar el nive 100 en todos los hechizos, a partir de cierto nivel ya es bastante dificil subir un nivel a un hechizo. Aunque bueno, supongo se verá como se desarrolla a actualización, por lo demas todo me ha parecido bien.

posté 30 de Mayo de 2012 13:04:07 | #54

Cita (taral-LPDC- @ 30 Mayo 2012 12:56) *
Y si dejamos de ver solo hasta nivel 100-105 y miramos hasta nivel 200, que tenemos? Aunque esto nadie lo sabe aún, quizás los devs si.
¿y mientras tanto hacemos oficio porque cada pelea de PvP o PvM va ser igual siempre?

posté 30 de Mayo de 2012 13:06:53 | #55

Cita (Jackgts @ 30 Mayo 2012 13:04) *

¿y mientras tanto hacemos oficio porque cada pelea de PvP o PvM va ser igual siempre?
No voy a repetirme más en mis argumentos, tienes mis respuestas atrás. Y también tienes las de Vikotoru, que ha contestado a las dudas muy amablemente.

Si todas las peleas de pvp/pvm fueran iguales sería solo por propia auto-limitación de los jugadores, porque las alternativas existen. Y si te auto-limitas da igual tener 1, 10 o 40 hechizos.

posté 30 de Mayo de 2012 13:14:34 | #56

Cita (taral-LPDC- @ 30 Mayo 2012 13:06) *

No voy a repetirme más en mis argumentos, tienes mis respuestas atrás. Y también tienes las de Vikotoru, que ha contestado a las dudas muy amablemente.

Si todas las peleas de pvp/pvm fueran iguales sería solo por propia auto-limitación de los jugadores, porque las alternativas existen. Y si te auto-limitas da igual tener 1, 10 o 40 hechizos.
Soy un yopuka,se que no tengo el gameplay mas "complicado" sin embargo los yopukas tenemos diferentes modos de hacer las cosas
Ejemplo acercarnos(sin contar salto que lo usan todos),Yo uso Aplastar y mis compañeros yopukas generalmente usan puño yopuka,obviamente no van a subir esos hechizos a un nivel considerable por que pegaran menos que el hechizo aplastar

posté 30 de Mayo de 2012 13:17:11 | #57

Cita (taral-LPDC- @ 30 Mayo 2012 13:06) *

claro, entonces yo voy hacer una build mas debil a la de otros solo por querer darle diversidad, y sobre el ejemplo de las cartas, te habia puesto bien en claro que en algun momento se llega a una build definitiva (por las limitaciones) haciendo que mis 60 cartas sean iguales a tus 60 cartas

posté 30 de Mayo de 2012 13:19:30 | #58
mmm esto es interesante pero tengo 3 dudas
1-la exp ganada en un combate el 30% es para echizos si quieres ,se ponen solo la exp como ahora ay que azerlo uno mismo
2-con los pergaminos de exp va un 30%al sitio de echizo y ponerlo manualmente.
3-al resetear los echizos la exp del echizo ese donde va o se pierde? se pondran a 0 todo los echizos o sigiran igual.

posté 30 de Mayo de 2012 13:21:16 | #59

Cita (ViKoToRu @ 30 Mayo 2012 11:20) *

Ahora piensa en la realidad, si actualmente tomas cualquier PJ de los que explotó a fondo el sistema sin tope antes de que lo bloqueáramos, será un clon de otro de su misma clase que también explotara la ausencia de tope. Mismos atributos, mismas habilidades, mismos hechizos a nivel 100...
¿por qué? Pues porque todos queremos ser "el más fuerte".

¿Y pretendes que me cera que la libertad, la diferenciación, la especialización de las distintas builds y la revalorización del aspecto estratégico de la construcción de un PJ pas apor no poner ningún tope para que todos puedan subir todos los hechizos a 100 (Siguiendo, claro está, la guía que te dice "empieza con este uy este para hacer tal combo, luego sube también este para esto otro, y luego completa en este orden de elementos"), ¡Por favor!

Está claro que sale más rentable tener 3 hechizos a nivel 100 que solo 2, pero esto pasa por trabajar con las 3 ramas. Si tomamos como ejemplo al Aniripsa: casi todos usarán al cunejo, pero te costará encontrar unanimidad en cuanto a qué cura, subir a 100, con qué marca y qué matraz. Cada hechizo tiene un coste y unos efectos, su uso implica unas "consecuencias" que modifican directamente la estrategia, por eso el obligar a elegir, el limitar ese exceso de hechizos a nivel 100 es lo único que puede devolverle a WAKFU el lado táctico del que tan orgullosos estamos en Ankama y que siempre hemos defendido.
Buenos días,
Según he entendido uno de los motivos de este cambio es que los personajes se hacían siguiendo el mismo camino , eligiendo mismas características y hechizos a nivel alto.
Veo que también se piensa en la utilización del multi-elemento lo cual parece muy viable como ayuda a digamos tu rama o elemento principal pero poco recomendable se lo que se desea es tener un personaje que sea 100% competitivo tanto en pvp (jugador contra jugador) como pve (jugador contra maquina).
¿ en que va cambiar esto ahora ? ¿acaso no vamos a elegir los mismos hechizos? o no seguiremos queriendo se ¨el mas fuerte¨ , es mas , llegare mas lejos ¿acaso no seguiremos llevando el mismo equipo haciendo los mismos ataques y siguiendo la misma estrategia?
Sabemos de sobra que en este y todos los juegos que tienen balanceo de características ocurre y ocurrirá lo mismo , cuando se encuentra el camino mas viable para una función (daño , curas o tanque) todos los que quieran desempeñar esa función echaran mano de la guía del momento y harán un ¨copiar y pegar¨.
Acepto lo que venga pues no se puede hacer mucho mas que eso, esperar que los cambios sean favorables con el tiempo, pero pienso en esas personas que se han dedicado a levear sus ataques , siendo o no del elemento que usan, y que ahora por desgracia verán como todo su trabajo y dedicación por mejorar o completar su personaje desaparece como si no lo hubiesen hecho jamas.

hoy mismo escuchado una frase que personalmente no me a gustado pero que comparto con vosotros pues la información es importante:
¿para que sirvió la beta?, ¿no probaron todas estas cosas antes de sacar el juego Gold?
y si la respuesta es si ¿ y no se dieron cuenta de que esto pasaría?

No recuerdo exactamente cuanto tiempo se estuvo de beta y yo no tuve la posibilidad de jugarla, pero ciertamente es un tema que parece que se esta hablando hoy (al menos en mi circulo social del wakfu) debido a todos los cambios que se implementan cambiando tanto el metajuego.

Att: Lapsus El Diplomatico

Mensaje modificado por kaell4 - 30 de Mayo de 2012 13:21:46.
posté 30 de Mayo de 2012 13:27:41 | #60

Cita (kaell4 @ 30 Mayo 2012 13:21) *

Cita (ViKoToRu @ 30 Mayo 2012 11:20) *

Ahora piensa en la realidad, si actualmente tomas cualquier PJ de los que explotó a fondo el sistema sin tope antes de que lo bloqueáramos, será un clon de otro de su misma clase que también explotara la ausencia de tope. Mismos atributos, mismas habilidades, mismos hechizos a nivel 100...
¿por qué? Pues porque todos queremos ser "el más fuerte".

¿Y pretendes que me cera que la libertad, la diferenciación, la especialización de las distintas builds y la revalorización del aspecto estratégico de la construcción de un PJ pas apor no poner ningún tope para que todos puedan subir todos los hechizos a 100 (Siguiendo, claro está, la guía que te dice "empieza con este uy este para hacer tal combo, luego sube también este para esto otro, y luego completa en este orden de elementos"), ¡Por favor!

Está claro que sale más rentable tener 3 hechizos a nivel 100 que solo 2, pero esto pasa por trabajar con las 3 ramas. Si tomamos como ejemplo al Aniripsa: casi todos usarán al cunejo, pero te costará encontrar unanimidad en cuanto a qué cura, subir a 100, con qué marca y qué matraz. Cada hechizo tiene un coste y unos efectos, su uso implica unas "consecuencias" que modifican directamente la estrategia, por eso el obligar a elegir, el limitar ese exceso de hechizos a nivel 100 es lo único que puede devolverle a WAKFU el lado táctico del que tan orgullosos estamos en Ankama y que siempre hemos defendido.
Buenos días,
Según he entendido uno de los motivos de este cambio es que los personajes se hacían siguiendo el mismo camino , eligiendo mismas características y hechizos a nivel alto.
Veo que también se piensa en la utilización del multi-elemento lo cual parece muy viable como ayuda a digamos tu rama o elemento principal pero poco recomendable se lo que se desea es tener un personaje que sea 100% competitivo tanto en pvp (jugador contra jugador) como pve (jugador contra maquina).
¿ en que va cambiar esto ahora ? ¿acaso no vamos a elegir los mismos hechizos? o no seguiremos queriendo se ¨el mas fuerte¨ , es mas , llegare mas lejos ¿acaso no seguiremos llevando el mismo equipo haciendo los mismos ataques y siguiendo la misma estrategia?
Sabemos de sobra que en este y todos los juegos que tienen balanceo de características ocurre y ocurrirá lo mismo , cuando se encuentra el camino mas viable para una función (daño , curas o tanque) todos los que quieran desempeñar esa función echaran mano de la guía del momento y harán un ¨copiar y pegar¨.
Acepto lo que venga pues no se puede hacer mucho mas que eso, esperar que los cambios sean favorables con el tiempo, pero pienso en esas personas que se han dedicado a levear sus ataques , siendo o no del elemento que usan, y que ahora por desgracia verán como todo su trabajo y dedicación por mejorar o completar su personaje desaparece como si no lo hubiesen hecho jamas.

hoy mismo escuchado una frase que personalmente no me a gustado pero que comparto con vosotros pues la información es importante:
¿para que sirvió la beta?, ¿no probaron todas estas cosas antes de sacar el juego Gold?
y si la respuesta es si ¿ y no se dieron cuenta de que esto pasaría?

No recuerdo exactamente cuanto tiempo se estuvo de beta y yo no tuve la posibilidad de jugarla, pero ciertamente es un tema que parece que se esta hablando hoy (al menos en mi circulo social del wakfu) debido a todos los cambios que se implementan cambiando tanto el metajuego.

Att: Lapsus El Diplomatico

Amén... al fin alguien con un punto de vista menos egocentrico que sabe mirar que hay algunos que nos dedicamos mucho y que teniamos ilusiones que se veran aplastadas, para bien de la mayoria, pero seremos sacrificados para saciarlos... que biblico, pero cierto.