Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Nuevo sistema de experiencia para los hechizos
Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Mayo de 2012 11:46:16 | #22

Cita (choco-Mog @ 30 Mayo 2012 11:07) *
Aquí veo que hablais de a que nivel pueden llegar los hechizos de alguien que suba solo una rama y de alguien que suba las 3, pero.....¿que pasa con los que solo suban 2?.

PD: a lo mejor está y no lo he visto con todo lo que hay escrito
Si solo quieres usar dos, es fácil que ambas tengan más de un tercio de la XP total y entonces te estarías penalizando tú solo. Incluso si pretendes ser "básicamente bielemental", mi consejo sería que usaras al menos un poquito la tercera rama, de modo que no te penalices en seguida por tener las dos elegidas más de un tercio del total de la XP de hechizo. (además, al usar 3 elementos pasas de 20 a 30% de XP, mientras que con dos te quedas en 25%).

Cita (Necropharus55 @ 30 Mayo 2012 11:08) *
(...)Respecto a el límite de nivel máximo..

Al lvl 100 son 2 hechizos lvl máximo o 1 en cada rama elemental no??

y al lvl 200 seran 4 hechizos en una sola ama o 2 en cada rama elemental (6)

Yo tengo un personaje multielemental.. pero solo uso 2 ramas (Fuego/Tierra).. es decir en el caso que legue a lvl 200.. si divido mis puntos entre las 2 ramas elementales cuantos hechizos a lvl máximo podré obtener.. ??

Me refiero a que si estoy obligada a subir 2 hechizos Tierra máximo y 2 Hechizos Fuego al máximo o por el contrario podré subir 3 de Fuego al máximo y una de Tierra al máximo.. No se si me explico..

Por otra parte .. en mi caso (si usas 2 ramas y no 3 ) solo podre tener 4 al máximo como los monoelementales a lvl 200?? o podré subir alguno más??

Gracias, esta distribución me trae bastantes dudas
Pues como le acabo de decir a choco-Mog, la verdad es que la bielementalidad sale mas beneficiada si no es una bielementalidad pura (digamos una falsa trielementaridad). Retomo el ejemplo de antes:
1- Un aniripsa decide atacar con curas y zombificación. sus curas ganan un 20% de la XP del combate.
2- Resulta que el combate es largo y se le acaban los PW, así que pone la marca que le permite recuperar PW para poder seguir atacando con curas... ganará un 25% de XP para los hechizos.
3- Este ani es listo y piensa ¿Y si uso un matraz una única vez? ¡Bingo! se lleva el 30% de la XP ¡¡para todos los hechizos!! Puede legir el matraz que menos PA cueste y lanzarlo una única vez, así se lleva el bonus y punto.

Este ejemplo no es la respuesta a tu duda, pero se acerca. Con el vemos que hay una especie de "barrera" elemental, que impide el máximo bonus si no se activan los 3 elementos.
Del mismo modo hay una barrera que hará que no puedas tener 3 cienes en fuego (por ejemplo) y uno en Tierra, además de la traba que haría que en fuego (la rama más fuerte) no ganaras tanta XP como en los otros elementos.

En cualquier caso, creo que está claro a la vista del sistema actual que si quieres ser bielemental te sale mucho más a cuenta toca al menos un poquito la 3ª rama. Esto es así para que los monoelementales no se beneficien de las ventajas de la multielementaridad con solo lanzar un único hechizo de otra rama. Espero que lo comprendáis.

posté 30 de Mayo de 2012 11:49:49 | #23
Zeroaster, en mi opinión creo que no tienes razón... "creo" que te estas quejando porque saldrás perdiendo, pero era algo evidente si es lo que pienso.

Yo no tuve la oportunidad de llegar a lvl 100 las primeras 2 semanas (como muchos jugadores lo hicieron) y por ende, no tuve la oportunidad de subir las magias a lvl 100 y comenzar a subir otras. Lo que no se sabía entonces es que eso lo iban a cortar y ahora mismo, esto es una clara desventaja sobre le resto de jugadores. Piensa que si no se hubiesen hecho estos últimos cambios, todo el mundo podría tener todas las magias a lvl 100 y la pregunta es; ¿que te diferenciaría a ti del resto? Absolutamente nada...

Y ahora, volviendo al tema de estos cambios, me gustaría que se me dijese cual será el tope de las otras magias que no hayan llegado a lvl 100, es decir, si yo elijo ser monoelemental y puedo subir 2 magias a lvl 100, ¿en cuanto se me quedaran las otras 3 suponiendo que las utilizo por igual?

Es un dato que me gustaría que se me aclarase para no cometer errores en la distribución...

posté 30 de Mayo de 2012 11:54:28 | #24
yo me fuy aburrido aparte del rollback pues porque me bloqueasteis la xp de hechizos ese fue muy golpe final, pero aora veo que es el momento de bolver el dia de esa actualizacion porque podre seguir jugando progresando con el pj.

pero no e entendido bien lo de la xp de los hechizos, osea si uso 3 hechizos ganaria el 30%? pero esos 3 hechizos pueden ser de la misma rama o tiene que ser de distinta rama?

Mensaje modificado por ivan-carrera - 30 de Mayo de 2012 11:55:37.
posté 30 de Mayo de 2012 11:55:54 | #25
La ley del minimo esfuerzo prima sobre la valoracion de un trabajo duro, que sorpresa.... asi va el mundo.

Mensaje modificado por Zeroaster - 30 de Mayo de 2012 11:59:04.
Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Mayo de 2012 11:57:39 | #26

Cita (Zeroaster @ 30 Mayo 2012 11:25) *

Le he hablado con educacion señor, y estoy cansada de que me falte al respeto, no me hable con los venga ya! ni se crea poseedor de la verdad absoluta, usted hace su trabajo de pintarlo bonito, pero sabe que el que mas trabajaba era mejor y es lo justo asi en el juego como en la vida, si me preparo las oposiciones soy mejor, llevo 3 meses haciendolo para que ahora me reequilibren a la media de los que nos presentamos a esas mismas oposiciones, muy bien no me convenza, pero ante todo respeteme como yo hago con usted.

Perdona, no era mi intención faltarte al respeto. Permíteme que tampoco ponga una patina de formas. No es mi manera de hablar y no quiero que una capa de palabras bonitas oculte el mensaje.

Respecto al mensaje, estaría de acuerdo contigo en una posición absoluta. Si alguien trabaja más merece mejor resultado. El problema no es cuanto has trabajado (tú o quien haya sido), sino que los demás no tendrán esa posibilidad. ESA es la injusticia que estamos corrigiendo. ¿Cometemos otra injusticia al corregirla? Para contigo sí, y lo siento u.u Sin embargo yo siempre defenderé los intereses de la comunidad y no los de un pequeño grupo. Insisto en los puntos que nos han llevado a esto:

1. No es lógico que en un juego que se dice "estratégico", dos personajes de un mismo nivel (es decir que han realizado el mismo trabajo en llegar hasta allí) tengan una diferencia tan abisal que uno vaya a ser siempre vencedor sobre el otro.
  2. No es pues lógico que cualquier personaje pueda subir todos sus hechizos a nivel 100
  3. En consecuencia hay que cambiar el sistema de experiencia de hechizos para que el nivel del PJ bloquée en cierto modo el nivel de los hechizos.
Esto está hecho, pero para hacerlo bien y asumirlo "hasta el final" tenemos que pasar por el reseteo de la experiencia de hechizos y corregir el desfase del que se han beneficiado quienes aprovecharon el no bloqueo de los hechizos.

Entiendo perfectamente como te sientes, entiendo por qué hablas de injusticia y por qué nos acusas de "dictadura comunista". ¿Qué más te puedo decir? Sigue siendo tu opinión personal contra mi trabajo como defensor de los intereses de la comunidad en su conjunto. No creo que hoy lleguemos a un acuerdo (Salvo en esta última frase quizás)

posté 30 de Mayo de 2012 11:59:23 | #27
Muchas gracias Vikotoru. Me ha quedado bastante claro con la respuesta que nos has dado a Necropharus55 y a mi.

posté 30 de Mayo de 2012 12:01:59 | #28
Si que podemos llegar, ya me aclaro usted a lo que se referia, aceptó que es una injusticia con para unos pocos y que ademas al mismo lv se debe tener las mismas posibilidades, estoy de acuerdo con usted en que si es asi no es el juego que esperaba, y que entiend oque el bien de la mayoria prime sobre el de unos pocos.
Una ultima pregunta Sr.Vikotoru, donde puedo postear un mensaje de despedida sin que me sea movido a papelera como fue el de bienvenida que escribi detalladamente el dia antes de la salida de elbor?
Gracias por su atencion.
Atte.
Zeroaster

posté 30 de Mayo de 2012 12:02:41 | #29
opino igual que Zeroaster, el que mas trabaja deberia ganar mas, no importa como lo veas, bajar a los que llevan mas tiempo y dejarlos casi igual a los nuevos es casi un insulto, mas aun cuando se esta pagando por un producto que no es el que se ofrecio (os recuerdo que aqui no se hacen "donaciones" sino que se paga por jugar). Aquel que abono y jugo durante 3 meses debe estar en igualdad con el que lleva una semana o 1 mes?? quien devuelve ese tiempo invertido en subir hechisos?? y el dinero del abono de ese tiempo perdido? o acaso regalaran 1 mes o 2 de abono a los perjudicados??

Si van a vender un producto, primero vean si esta listo.. esto parece mas beta que gold.

PD: soy un lvl bajo que recien volvio a jugar wakfu, aun cuando no me veo afectado, me molesta la falta de consideracion y respeto hacia sus CLIENTES

posté 30 de Mayo de 2012 12:12:20 | #30
Y dices que no es lo mismo repartir puntitos en dofus que aqui en wakfu con el nuevo sistema?
Claro que no es lo mismo, porque aqui te tienes que marear y estudiar una carrera de matematicas para cuadrar los niveles que tendran los dos unicos golpes que vas a usar todo tu año de juego (arrepentido de haberme abonado tanto) para que al final te queden como repartidos a dedo, igual que en dofus.

Y nos quieren vender bicis como si fueran motos.
El juego desde que lo probe en la beta hasta el proximo parche solo se parece en el nombre.

Y encima a peor, al menos el sistema anterior te permitia a la larga subir varios hechizos al 100 para hacer combos, cuanto mas tiempo hubieras invertido, mayor variedad de combos "efectivos" podrias hacer.
Ahora? a escoger 2 puñeteros golpes a nivel 100 si vas puro, que estrategia es esa señor? uh! uso el golpe A o el golpe B? bah, siempre habra un unico golpe mejor que el otro segun la situacion.

Seguro que esto potencia a los multi-elementales? que no nos vamos a parecer como clones es cierto, pero mas cierto es que apartir del momento en que subas tu personaje a niveles altos vas a usar 3 unicos golpes DE POR VIDA. Todos los combates van a parecer un Replay.

Ejemplo practico de mi sacro el proximo parche:
Me acerco con puño tatuabalanzante. Uso mi pie de roca para coagular + Sangre a sangre y repetir hasta el final de combate, TODOS los combates del tiempo que me dure el abono.

Donde esta la estrategia si las posibilidades se reducen a 2? es esto el parchis? Y si ya era dificil conseguir un equipo al gusto de tu raza/elemento, ahora que tengo que escoger bi-elemental, muerete para encontrar un equipo que encaje!!

Como me veo obligado a decir en cada post, muy decepcionado, Ankama fail....

posté 30 de Mayo de 2012 12:13:17 | #31
Es alucinante leer algunos comentarios. Zeroaster permiteme decirte que lo que estas defendiendo no es premiar al esfuerzo, porque con el sistema actual, un jugador que empiece ahora y se esfuerce el doble de lo que tu te has esforzado JAMÁS tendría la posibilidad de equipararse a lo que tu habrías conseguido con la mitad de esfuerzo.

El nuevo sistema corrige exactamente esto, y el antiguo sistema solo iba a propiciar personajes planos con todos sus hechizos al 100, a partir de ahora, si se premiará equitativamente el esfuerzo y además se valorará un uso táctico de distintas ramas multielementales.

Y por otro lado, el abono cuesta lo mismo para todos, y ningún jugador es más importante que otro. Si te piensas ir es tu decisión, pero no pienses que tu opinión es más válida que la de cualquiera y que tu "amenaza" de irte va a provocar que Ankama vaya a replantear todo solo para satisfacer a una persona respecto a un grupo mayoritario.

posté 30 de Mayo de 2012 12:13:47 | #32
no entiendo si al utilizar echizos en el combate siguen ganando exp
pero al lvl 100 d una sola rama solo 2 pueden estar al maximo
los otros 3 estarn a 0 ?

posté 30 de Mayo de 2012 12:14:25 | #33
Desgraciadamente la unica diferencia de un feka 105 a otro es ahroa el equipo, y ya... triste pero cierto...

posté 30 de Mayo de 2012 12:14:45 | #34
odio el nuevo sistema, no deberia ser como cada uno prefiera? yo al menos prefiero dedicarme a un elemento y tener hechizos potentes en vez de usar dos elementos mediocres, ademas si usas un hechizo normalmente otros no puedes usarlos en el mismo turno, entonces si solamente puedes fortalecer alguno no es injusto? si por ejemplo me placan y tengo q por obligacion golpear con un hechizo no tan potente no podre usar nunca los hechizos q decidiera potenciar, eso es injusto. y sobre frenar el crecimiento de los lvl 105 eso ya es mas razonable porque sino todos serian ultra fuertes en tooodo y seria imposible vencerlos incluso teniendo el mismo nivel y entraria a depender de la iniciativa. pero lo otro por favor no lo hagan, perderan a muchos clientes, incluso yo no se si siga jugando si se acepta.

posté 30 de Mayo de 2012 12:18:20 | #35
Como no entendéis a que se refiere Vikotoru, os lo explicaré:

Tenemos 2 Yopukas de Tierra, uno que aprovechó el no limitado sistema de hechizos y otro que ha llegado al nivel máximo hace 1 día.
Se enfrentan y gana el que ha aprovechado el sistema.¿Por qué? Porque tiene 3,4,o 5 hechizos en nivel 100, lo que significa que tiene muchos beneficios a Fuerza( Daño y resistencia a tierra).

Es lógico que el que mas ha estado entrenando gane al que menos, ¿o no lo es?
Lo que no es lógico es que ahora se imponga un límite y el segundo yopuka quede eternamente resignado a perder contra el primero, por la sencilla razón de que este en su día aprovechó un fallo de diseño del sistema.

Debido a la imposición de este tope, han tenido que buscar un sistema para que esto se iguale un poco, y algún día el segundo yopuka pueda ganar al primero usando su trabajo y su cabeza( a modo de martillo, claro está).

Aún así, míralo de esta manera. Con la nueva repartición de puntos tras el reset, podréis tener 3 hechizos al nivel 100 de distintas ramas, con lo que seréis muchos mas versátiles, e incluso podréis cambiar de rama.

@Vikotoru:

Espero que haya además un reset de características, puesto que podría convenirnos cambiar la disposición de los puntos invertidos en estas.

posté 30 de Mayo de 2012 12:19:33 | #36
que bueno que lei esto antes de abonarme un año =S

posté 30 de Mayo de 2012 12:19:55 | #37
Antes = a un anime bueno, los protagonistas mejoran distintos y cada vez son mas fuertes
Ahora = Oficinistas, mismo sueldo atrapados en un trabajo sin futuro...
Es solo mi opinion vale? nada mas me digan donde postear mi despedida sin que sea borrada para que la puedan leer mis amigos me marchare, no es una amenaza, es una realidad y por suerte o por desgracia, se que esa supuesta "amenaza" no va a cambiar nada, simplemente me voy dejando un abono de un año y ya, recuerdo aun cuando decian que cortar un arbol subiria tu atributo fuerza, ilimitadamente que cuanto mas cultivaras tu pj mas fuerte seria...era muy real, ya solo es un "game" mas, como tantos otros x nivel x potencia y ya.
Te vendo un mazo de cartas predeterminado, haz tus estrategias pero no te salgas de ahy, no puedes comprar ni un sobre de cartas para mejorar tu baraja, tienes el mazo basico y ni una carta mas...
Mas ejemplos?

posté 30 de Mayo de 2012 12:19:55 | #38
Digo yo que si la experiencia para subir un hechizo del 90 al 100 es mayor que para subir un hechizo (es un valor al boleo que no tengo comprobado pero es para poner un ejemplo) del 1 al 70. Perfectamente en vez de tener 2 hechizos al 100, puedes tener 2 al 90 y otros 2 al 70.

posté 30 de Mayo de 2012 12:22:12 | #39
¿Y esto en que ayuda a los yopukas?A diferencia de clases como zurkas de tierra que nesecitan 2Hechisos para matarte los yopukas usamos las 3 ramas
¿Ayudar a los multi.elemento?Soy iop de 9PA,uso las 3ramas pero basicamente nesecito Fulgor e Ira de Yopuka como rama principal,y luego Borrasca y Uppercut ,¿y solo 2hechisos al 100?¿tendre que limitarme a fulgor e Ira no mas,con borrasca y uppercut sacar lo que un jalato?

Mensaje modificado por Jackgts - 30 de Mayo de 2012 12:26:40.