18 de Abril de 2012 16:13:01 |
Sobre el abono mediante SMS
Antes que nada, quiero recordaros a todos que si ya habéis intentado abonaros y que habéis tenido un problema, debéis reportarlo mediante el soporte. En el apartado de WAKFU veréis una sección de abono, y en ella un tema para quienes han tenido problemas con el abono o con los pagos en WAKFU. Debéis reportar allí, no aquí. De hecho, cualquier reporte en este tema será ocultado por la seguridad de vuestra propia cuenta.
Dicho esto, vamos ahora a explicar la situación actual del abono con SMS ya que parece que todavía hay muchas dudas:
Por una simple cuestión matemática: el coste del SMS que se envía desde esos dos países es superior al del resto, por eso pueden comprar más ogrinas.
Sin embargo, si miramos el precio total de 7 SMS desde Colombia o México y el de 8 SMS desde Chile, España o Argentina (por poner un ejemplo), veremos que el precio final de esas 5.600 ogrinas (7 semanas de abono) es prácticamente el mismo para todos los países (con ligeras variaciones debidas al cambio de moneda).
Me permito añadir que el coste del mensaje para cada país depende tanto del mercado del propio país como del prestatario y que se trata de un tema en el que nunca se podrá hacer un cambio global, sino que siempre habrá que proceder individualmente, al caso por caso. Sin embargo, seguimos pendientes de este tema y puede que vean evoluciones en un futuro más o menos cercano.
Principalmente, creo que esto responde a las dudas más frecuentes que circulan por el foro. Lamento no poder ofreceros una respuesta más satisfactoria, pero si alguno de los puntos aquí anunciados viniera a cambiar, os lo anunciaría tan pronto como me fuera posible.
Dicho esto, vamos ahora a explicar la situación actual del abono con SMS ya que parece que todavía hay muchas dudas:
¿Puedo comprar abono con SMS?
No, pero puedes comprar ogrinas y usar estas para abonarte.¿Volverá a ser posible algún día comprar abono directamente con SMS?
No forma parte delos proyectos a corto o medio plazo. Quizás en algún futuro, fruto de una oferta especial... pero deberían ser casos muy puntuales y siempre como excepción.He intentado comprar ogrinas, pero me pide que envíe DOFUS al XXXXX
Lo sé u.u queda refeo, pero ¡no se asusten! Las ogrinas no son "ogrinas de DOFUS" sino "ogrinas de Ankama", así que podréis utilizarlas sin miedo en cualquiera de los juegos de Ankama (DOFUS, WAKFU, pero también Arena, Jálabol...) aunque para comprarlas os pida enviar la palabra DOFUS.He intentado comprar ogrinas y da fallos, pero nunca antes me había fallado
El método de pago con SMS puede variar sin que la compañía responsable de ello nos avise, así que lo mejor es siempre seguir los pasos que marcan en la web, porque contienen la última información. Por ejemplo, hace unos días el número al que enviar el mensaje desde Colombia cambió, pero no por ello dejaban de cobraros los mensajes enviados (ya que sí los estabais enviando) y sin embargo no recibíais el código (porque no los enviabas al número correcto). En resumen: aunque ya tengáis la costumbre, revisad de nuevo todas las instrucciones en la web. Si tras ello veis que hacéis lo correcto y da fallo, entonces reportadlo al soporte como indiqué al principio de este post.En México y Colombia, 1 SMS = 800 ogrinas. En el resto de paises, 1 SMS = 700 ogrinas. ¿Por qué?
Por una simple cuestión matemática: el coste del SMS que se envía desde esos dos países es superior al del resto, por eso pueden comprar más ogrinas.
Sin embargo, si miramos el precio total de 7 SMS desde Colombia o México y el de 8 SMS desde Chile, España o Argentina (por poner un ejemplo), veremos que el precio final de esas 5.600 ogrinas (7 semanas de abono) es prácticamente el mismo para todos los países (con ligeras variaciones debidas al cambio de moneda).
Me permito añadir que el coste del mensaje para cada país depende tanto del mercado del propio país como del prestatario y que se trata de un tema en el que nunca se podrá hacer un cambio global, sino que siempre habrá que proceder individualmente, al caso por caso. Sin embargo, seguimos pendientes de este tema y puede que vean evoluciones en un futuro más o menos cercano.
Principalmente, creo que esto responde a las dudas más frecuentes que circulan por el foro. Lamento no poder ofreceros una respuesta más satisfactoria, pero si alguno de los puntos aquí anunciados viniera a cambiar, os lo anunciaría tan pronto como me fuera posible.