Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Los programadores responden a tus preguntas (nº4)
Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 30 de Marzo de 2012 17:25:17 | #1
Los programadores responden a tus preguntas (nº4) Hola:

Hoy vuelve una serie de preguntas y respuestas. Estas preguntas son el fruto de una puesta en común entre los CCMs de la comunidad francesa, la alemana, la internacional y yo mismo (CCM de HispaÑia) sobre las inquietudes más comunes del cada foro. Espero que estas líneas respondan a vuestras dudas.

Kelba y el Bosque Sadida ya existían durante la beta, ¿por qué presentarlas como una novedad?

Efectivamente, existía un territorio llamado Kelba en Amakna, y otro llamado Bosque Sadida en Bonta. La beta nos sirvió para testear el concepto y con los resultados de dicho test tomamos la decisión de readaptarlo para la Gold.

Ahora, esas dos zonas han sido completamente rediseñadas: familias de monstruos exclusivos y reequilibradas, nuevo equipo (craft incluido)... todo ello del modo más conveniente a los jugadores de alto nivel.

Para daros un ejemplo de lo que aportan las modificaciones de la pasada actualización, tomemos la isla de Kelba. La hemos puesto una mazmorra nueva, inédita, con un jefe exclusivo. Además tiene un "Worldboss" único (un jefe que es personaje único en el universo de WAKFU): el Cuervo Negro, además esta zona da acceso a un mercadillo que es común a todas las naciones.

Y como os vemos ansiosos de descubrir nuevas zonas extra, queremos anunciaros desde ya el nombre de la próxima que aparecerá en el juego: ¡La isla de los monjes!
Os iremos desvelando más información en próximos días...

¿Cuando salen los tymadores?

Los tymadores salen pronto. Más exactamente: en la próxima actualización (de principios de mayo), pero hasta entonces tendremos tiempo para hablar más tranquilametne sobre ellos.

¿Cuando estarán equilibradas de verdad las clases?

El equilibraje necesita tiempo para llegar a se óptimo. En efecto, para ayudarnos a hacer la mejor configuración posible, necesitamos personajes de todas las clases y de todos los niveles. Sin embargo hoy día no disponemos de eso en el juego.

Es muy importante que tomemos en cuenta todos los parámetros para equilibrar las clases del mejor modo. Uno de esos parámetros son los niveles más altos y el equipo de alto nivel, que no ha hecho su aparición sino hasta este último parche. Supongo que con esto comprendéis mejor por qué el eterno proceso del equilibraje lleva tanto tiempo.

¿Por qué no corrigís todos los bugs que os comentamos los jugadores?

El equipo os agradece todos los esfuerzos que hacéis para reportarnos bugs de manera tan completa. Ellos los tratan y los resuelven por orden de prioridad; este es el motivo por el que no siempre son corregidos en el orden en el que a cada cual le guaría ver corregidos (sobre todo los bugs de la clase con la que juega).

La experiencia de hechizo es bastante baja. ¿la vais a reajustar?

No, de momento vamos a dejar el equilibraje de los hechizos como está, es un sistema que hemos madurado durante largo tiempo y al que por ahora no queremos tocar. Además, ya tenemos bastante tarea con el equilibraje entre clases, la resolución de bugs y otros temas que requieren nuestra atención. Sin embargo somos conscientes de vuestras críticas y no descartamos retomarlo en un futuro.

Respecto al sistema de dropeo, ¿todos empezamos con 0 de prospección?

No, todos empezamos con 100 puntos. La ficha muestra 0 porque solo indica los bonus (y que al principio nadie tiene ningún bonus de prospección) pero la prospección de base de todas las clases es de 100.

Muchos jugadores se quejan del sistema de agresiones en bucle, ¿Qué pensáis hacer?

Es un tema en el que estamos trabajando y uno de nuestros objetivos para el próximo parche es, precisamente, poner fin a las agresiones en bucle. Pretendemos remodelar el sistema para este verano, pero no prevemos ninguna modificación antes de esto.

¿Cuando implementarán un sistema de buzones en el juego?

Con las mejoras que vamos a portar a los gremios en las próximas actualizaciones, dispondréis de un sistema de cofres de gremio que os permitirá intercambiar objetos más fácilmente.
Un auténtico sistema de buzones sería algo mucho más complejo de implementar (técnicamente hablando) así que de momento no forma parte de nuestras intenciones.

¿Cuando podremos cambiar de nación?

La elección de nación es una de las primeras cosas que todos hacemos en el jugo, pero ¡no hay que tomársela a la ligera! En efecto, la elección influye en toda vuestra experiencia de juego, en la politica y en el modo de implicaros en el Mundo de los Doce.

¿Tenéis previsto implementar slots dobles para equipo y objetos cosméticos? ¿No podríais fusionar los sets en una insignia cuando están completos?

Para la próxima actualización, vamos a pensar en poder fusionar todos los elementos de un mismo set (completo) en un único objeto para que solo ocupen un único hueco en el inventario.

Sin embargo no hay nada previsto de momento con respecto a un emplazamiento doble "combate / cosmético"

¿Tenéis ejemplos de los nuevos objetos de bonus implementados para los oficios? ¿Qué debemos hacer con los antiguos objetos de recolección de oro?

Los antiguos objetos de recolección de oro podéis destruirlos porque ya no son de ninguna utilidad en el juego. Para paliar esta desaparición, hemos credo nuevos crafts de objetos consumibles que os permitirán mejorar vuestros oficios.

Aquí va una lista no exhaustiva con algunos ejemplos que dan +10% de velocidad de recolección durante 15 minutos:
  • Chicle Bum Bum (receta de Minero nivel 20): Carbón Antiguo x 15
  • Mentol (receta de herbolario nivel 20): Hoja de Menta x 20
  • Fibra en tubo (receta de campesino nivel 20): Tuberbulbo x 15
Nota: estos valores podrían cambiar en un futuro.

posté 30 de Marzo de 2012 20:24:19 | #2
Volvere a hacer esta pregunta

¿Habra mas zonas en el monte zinit o es que ya estan y no las hemos descubierto? 

posté 30 de Marzo de 2012 20:44:51 | #3
Una pregunta ¿Se esta pensado poner Dragopavos en el juego, se podran montar?

Mensaje modificado por ergerhhe - 30 de Marzo de 2012 20:45:45.
posté 30 de Marzo de 2012 20:55:39 | #4
Al fin el carbon antiguo servira para algo

Nocturnal

Dama del veneno

posté 30 de Marzo de 2012 20:59:36 | #5
Yo quiero preguntar sobre el mercado de ogrinas...

¿Lo vais a poner para que podamos abonarnos con nuestras kamas de Wakfu?

posté 30 de Marzo de 2012 21:12:17 | #6
Vikotoru yo voy a formular una pregunta que apenas se hace y que debería tener respuesta, pero creo que es por desconocimiento de los que no jugaron a la Beta.

¿Teneis pensado insertar el antiguo inventario exclusivo de la Gelutina?

Y digo que se debería contestar porque es una cosa que ya estaba hecha y que no se porque lo han suprimido. Más que nada lo digo porque he dejado de hacer logros por el hecho de que no me den una máscara para la gelutina y que después tenga que eliminar por falta de espacio. El mismo inventarios se podría ampliar a las nuevas mascotas.

Y bueno, me alegra ver que se van contestando algunas de las dudas principales de los jugadores.

Ah! se me olvidaba ¿Alguien sabe que pasa con el set Troll? a este paso no me lo pondre porque me pasaré de lvl y es uno de los mejores sets de tierra en lvl medio/alto

posté 30 de Marzo de 2012 21:41:44 | #7
Mi pregunta es: ¿Se tiene pensado agregar nuevos métodos para conseguir mercagemas o modificar de alguna manera el mercasaco?

Respecto lo de la isla de los monjes... que salga ya! e.e

posté 30 de Marzo de 2012 21:47:48 | #8
Mis preguntas:

¿El nivel maximo de los personajes sera siempre 100?

Es importante que hagan el doble equipamente para batalla / comesticos, sino su Boutique sera un fracaso.

Yo personalmente me arrepiento de haber comprado el set bufon, quiero la devolucion de mis ogrinas y que me quiten ese inutiles items de mi inventario!

Me han decepcionado totalmente!

posté 30 de Marzo de 2012 21:51:10 | #9

Un auténtico sistema de buzones sería algo mucho más complejo de implementar (técnicamente hablando) así que de momento NO FORMA PARTE DE NUESTRAS INTENCIONES.

Sin embargo NO HAY PREVISTO de momento con respecto a un emplazamiento doble "combate / cosmético"

Bueno, leyendo esto (sumado a otras tantas cuestiones que ya vienen de meses, como el temita de los oficios), puedo decir que no forma parte de mis intenciones comprar más Ogrinas, porque no tengo previsto abonarme de momento, viendo que las prioridades de los Devs siguen dislocadas, respecto a lo que considero vital e indispensable.

Para hacerle frente a la problemática del inventario y los intercambios (problemática que no debería haber existido para empezar) ya se ha perdido tiempo y esfuerzo en diseñar alternativas defectuosas como:

- Cestas de basura.
- Ahora también un "baúl de gremio".
- El sistema horrendo de kiteas y bolsos.
- Eliminar herramientas de oficio.
- Fusionar sets cosméticos.
- Inventario de ítems de misión y fichas (el de fichas sigo sin saber para que sirve, porque las fichas de regalo no las puedo pasar).
- Sugerir indirectamente que usemos un amigo de confianza.
- Sugerir indirectamente que abonemos otra cuenta en paralelo.
- Sugerir indirectamente que tiremos los ítems al piso.

Si en lugar de todo ésto, se hubiera tomado hace meses como una prioridad impostergable, tener un sistema de intercambio monocuenta funcional cuanto antes, posiblemente ya estaría encaminado y vería la luz no mucho más tarde que todas estas otras evasiones para "salir del paso" que terminaron eligiendo (y ahí es dónde digo que mis prioridades, y la forma en que las hubiera encarado, son incongruentes con las de los Devs).

Adicionalmente, si de inventarios paralelos se trata, hubiese sido mushísimo más útil, un inventario exclusivo para ítems cosméticos (éste, incluso, hubiese mejorado indirectamente las ventas de los sets cosméticos), gelugemas, recursos, equipamiento, llaves, etc, que un inventario de misión, cuando las misiones y sus ítems asociados son realmente escasos aún, en comparación con todos los otros elementos que desbordan nuestras bolsitas y kiteas paupérrimas.

Tampoco voy a iniciar una campaña ingenua al estilo puberto del tipo "no se abonen, porque Ankama sólo quiere nuestro dinero", porque cada quién juega y se abona por razones que pueden ser totalmente distintas (y hasta opuestas) a las de otra persona, pero, en mí caso, al menos guiándome por este pequeño feedback (más lo que se ve dentro del juego), me doy cuenta que el equipo de desarrollo sigue mirando a un norte, que no es el mío, lamentablemente... (lo cual no me es ninguna novedad a estas alturas).

El equilibraje necesita tiempo para llegar a se óptimo. En efecto, para ayudarnos a hacer la mejor configuración posible, necesitamos personajes de todas las clases y de todos los niveles. Sin embargo hoy día no disponemos de eso en el juego.

Es muy importante que tomemos en cuenta todos los parámetros para equilibrar las clases del mejor modo. Uno de esos parámetros son los niveles más altos y el equipo de alto nivel, que no ha hecho su aparición sino hasta este último parche. Supongo que con esto comprendéis mejor por qué el eterno proceso del equilibraje lleva tanto tiempo.

Respecto a equilibrar las clases, en el momento que empiecen a hacerlo de forma meticulosa, sería bueno que consideren un sistema de balance PVP / PVM independiente por ser bastante más preciso, justo y efectivo (y diría que indispensable, para un juego de estas características).

Mensaje modificado por Adellon - 31 de Marzo de 2012 21:58:52.
posté 31 de Marzo de 2012 00:39:23 | #10

Cita (NotengoPA @ 30 Marzo 2012 20:55) *
Al fin el carbon antiguo servira para algo

Nocturnal

Dama del veneno

el carbon antiguo siempre ha tenido utilidad que no te hayas dado cuenta que se usa para hacer megabombas pues te doy a conocerlo ahora

por cierto llevo preguntando esto durante los 3 temas anteriores habra un sistema de reconeccion?
y tambien mi otra pregunta hasta cuando piensan meter el set trool?

posté 31 de Marzo de 2012 02:30:56 | #11
Los tymadores salen pronto. Más exactamente: en la próxima actualización (de principios de mayo), pero hasta entonces tendremos tiempo para hablar más tranquilametne sobre ellos.

Nos decidimos pronto.. en 1 mes? Af eso que solo dice tymador, los Zobals a seguir esperando.. en fin gracias por anunciar una fecha un poco mas exacta Asi no me abono este mes esperando a que salgan

posté 31 de Marzo de 2012 16:09:20 | #12

Cita (klys- @ 30 Marzo 2012 21:47) *
Mis preguntas:

¿El nivel maximo de los personajes sera siempre 100?

Es importante que hagan el doble equipamente para batalla / comesticos, sino su Boutique sera un fracaso.

Yo personalmente me arrepiento de haber comprado el set bufon, quiero la devolucion de mis ogrinas y que me quiten ese inutiles items de mi inventario!

Me han decepcionado totalmente!
Respondo tus preguntas:
-Si, por ahora es hasta nivel 100, aunque cuesta demasiado llegar a la meta del 99 - 100 (unos 23 millones de exp.), por el paso del tiempo, pensaran en poner más niveles.
-Sobre el set bufón, es respectivamente un "set" y lo debes equipar para que se vea, ademas no es su culpa que no lees bien las descripciones  

posté 31 de Marzo de 2012 16:50:23 | #13
Me gusto mucho eso de los sets cosmeticos.. Ya que yo me compre el Set Bufon pensando que este se podia poner arriba de el set que yo uso.. Eso hubiese estado mucho mejor y la verdad que tiene mas sentido sino quien se compraria un set que no da nada.. y encima no se puede poner arriba de nuestro set que si da stats..

Ahora mi pregunta es:

¿Todos estos bugs que nosotros reportamos, ustedes los leen ? Porque la verdad que con esto de el bug de Presicion de zurcarak/ocra es muy molesto :S.. Pero bueno por lo menos resolvi varias dudas..

posté 31 de Marzo de 2012 19:05:57 | #14
misma pregunta de siempre que nos pueden informar de los tan esperados zobal que desde la beta muchos estan esperando.
y unas nuevas
¿planean colocar de nuevo los basureros?
¿para cuando los perforatroces adultos?
¿por que los niveles inferiores de la mina tudip al estallar los bloques dan minerales,recursos dropeables,semillas, explosivos(bombas) y ultimamente partes de algunos set?
¿cuando nos daran la lista de los % de dropeo y la prospeccion para desbloquearlo?

posté 31 de Marzo de 2012 20:33:39 | #15
Me quede con esta cara cuando leí que la respuesta iba solo sobre los Tymadores

¿Esto es una indirecta MUY directa informando que los Zobals no saldrán tampoco en Mayo?

A esto le llamo yo sacar un juego oficialmente... Mil errores, personajes desnivelados, falta mas de la mitad del contenido y 1 año después sacaron el Zobal...

Pues nada otros 2 - 3 meses aguantando burlas sobre que el Zobal no saldrá nunca... 

posté 31 de Marzo de 2012 21:23:18 | #16
Hola, bueno me tomare la molestia de preguntar por todos los osamodas del server

Hay una serie de asuntos con los que no estamos conformes y muchos elementos que nos parecen inútiles a la clase. Me basare en mi experiencia con la clase ya que parece que soy el osa más alto del server hasta ahora.

1. Seguiremos teniendo un sistema de juego monótono y aburrido?
El tener que lanzar Látigo todos los turnos, de verdad aburre y comprueba que nuestro juego se remite en 4 pasos, lo que nos obliga a considerar la rama de Agilidad sí o sí

Teniendo 7 PA
Primer turno: desjamación + látigo o desjamación + desjamación
Segundo turno: Látigo + Alas de escarahoja y 3 PA sobrantes
los otros turnos son exactamente lo mismo, sólo varia si tienes posesión subidas al máximo

2. Creen que de verdad tener mando como bonus o como pasivo es necesario?
Esto no los preguntamos todos ya que siempre tenemos restricciones de invocación por nivel y de verdad de nada nos sirve el Bonus +1 al mando, ni el pasivo Bendición animal (Bendición animal sólo sirve el placaje) quizás sería buena idea dar % de resistencias o % a los daños de la invocación, ya que con esto disminuye la perdida de invocaciones como también de Kamas y tiempo que perdemos en atrapar nuevas mascotas

3. Habrán invocaciones nivel 100?
Pregunta fundamental ya que es nuestra meta, si bien estamos conformes con la variedad que nos han entregado en esta ultima actualización creemos que no es suficiente ya que dejan un gran vació
entre niveles, no es posible que en nivel 100 tenga que convocar un Jefe Cuerbok nivel 75 y tener que convocar una nivel 15, aquí también se ve reflejada la gran falencia que tiene la clase en nivel alto ya que dependemos de invocaciones.

PD: Pelos de prespic es inútil del juego en nivel alto

Suy 9x / Elbor

posté 01 de Abril de 2012 07:49:29 | #17
Como segundo Osamodas del server mas alto, apoyo 100% a malko900 y quiero añadir:

El Osamodas esta considerado la raza invocadora por excelencia. Pero esta solo puede sacar 1 invocación al terreno de juego. (no me vengáis con que puedo hacer un ejercito de píos).
Dicho esto, tanto en pve como en pvp el Osamodas es una raza que no quiere nadie, puesto que la invocación puede mantener a un enemigo a raya y en pvp "podría" parar a un enemigo. Pero en caso de que haya un segundo enemigo en pve, el Osamodas se puede dar por muerto, puesto que la Inteligencia Artificial también esta FATAL configurada. Y en pvp mas de lo mismo, aunque simplemente con un rival te destrozan.

¿Se va a considerar quitarle al Osamodas la restricción de nivel?

¿Se mejorara la IA?

¿Se van a modificar las activas y pasivas de dicha raza?

Estas 3 cosas me parecen básica que se trabajara actualmente con ellas.

By: Ryuk - 90

Mensaje modificado por Tairok21 - 01 de Abril de 2012 07:51:26.
posté 01 de Abril de 2012 15:51:53 | #18
Hola unas cuantas preguntas de otro Osamodas de nivel alto y que ya estoy harto pués nadie le gusta un osamodas en el equipo debido a sus múltiples bugs y que a nivel alto es inútil pudiendo tener a un Yopuka de aire o un anutrof en el equipo:

¿Arreglaran pelo de prespic?

Este hechizo lleva ya desde hace unos pocos parches BUGEADO y que ya nadie sube por lo mismo pues no se reenvian bien los daños.

¿Cambiarán la IA de las invocaciones?

Se supone que las invocaciones del Osamodas están ahí tanto para atacar como para defender a su maestro Osamodas pero parece que les importamos a nuestras invocaciones un comino pues prefieren ir a la esquina mas alejada a perseguir a un enemigo que protegernos de uno que nos está dando por detrás.

¿Arreglarán la pasiva guarda bestial?

Ya he reportado el bug hace tiempo y lo comenté en el foro pero parece que no es ninguna cosa importante para los jefes franceses de Wakfu pues la habilidad reza así:

"Hay un X% de que cuando te den un golpe tu/s invocación/nes ganen 25 PM y vayan a por el enemigo que ha golpeado a su maestro osamodas"

El bug de esta pasiva no es que no ganen los 25PM sino que les seguimos importando una ****** a nuestras invocaciones y no hacen lo que dicta el hechizo: VENIR A PROTEGERNOS.

¿Podremos ser útiles en un equipo?

Cuando me meto a un grupo con gente de mi gremio que ronda mi nivel y veo que a parte de yo no quitar absolutamente casi nada y que mis invocaciones van a su libre albedrio me siento una basura al lado de mis compañeros pues todos ellos hacen muchísimo mas daño que yo y mi invocación juntos (digo invocación pues tenemos la restricción de niveles). En fin en resúmenes me siento inutil en mi equipo.

En resumidas cuentas me gustaría saber si:

-¿Podremos ser útiles en un equipo sin la sensación de ser una basura?
-¿Arreglarán los tantísimos bugs que tenemos pues a parte de ser la peor clase somos uno de los más bugeados?
-¿Pondrán nueva IA a las invocaciones sin que tengamos que estar asustados porque se vuelven locas?

Esas son mis dudas ahora mismo ^^

Mensaje modificado por Lordaevon - 01 de Abril de 2012 15:52:39.
posté 02 de Abril de 2012 12:28:46 | #19
Buenas, me puesto a pensar y e formulado unas preguntas.

¿Piensan corregir el error de los logros de los últimos jefes de mazmorra?
Dado que me pasado varias veces las mazmorras implementadas en el ultimo parche y me e dado cuenta que tanto en el altar de luna como en la tienda de Kabrok es imposible hacer el logro, dado que en la de altar lunar, no se puede derrotar al jefe dado que es el altar lunar y para destruirlo hay que matar a las 3 sacerdotisas lunares entonces ya no se cumpliría el reto, igual el jamjam de la tienda de kabrok, si solo es 1 monstruo, cuando lo matas no debería contar como primero y ultimo ala vez?

¿Se podrá reducir el tiempo de espera de la reaparición del maxilubo?
En verdad que 72 horas(3 días) es mucho tiempo para un set tan difícil conseguir, almenos podrían reducirlo a 48 horas?

¿Se implementara mas espacios para personajes de grupo/peleas para el futuro?
En verdad que aunque no sea tan necesario, algunos monstruos que son muy difíciles y los que se vienen no iría mal poder entrar 8 jugadores

Gracias,  

Mensaje modificado por Tymbar - 02 de Abril de 2012 12:30:10.
posté 02 de Abril de 2012 14:50:25 | #20
¿cuando piensan sacar el zobal?

los tymadores dentro de un mes¿ y los zobal?-.- a los tymadores ya les dieron una muestra en la beta (no jugue en ese parche pero me dijeron) y a mi que espero crearme una zobal no tengo ni un video ni un gameplay -.- que mal, parece que los zobal no saldran si no como asta mitad de año

su amiga wendy de colombia para la comunidad

Mensaje modificado por mezaba - 02 de Abril de 2012 22:03:43.