Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Actualización de WAKFU: "Dropeando con medilubos"
posté 30 de Marzo de 2012 13:05:05 | #301

Cita (ViKoToRu @ 30 Marzo 2012 12:36) *
Zobals y Tymadores no saldrán hasta que no estén listos. Sabemos que los estáis esperando con ansias, pero no queremos sacarlos y tener que modificarlos por completo desde el primer parche. Creo que es fácil de comprender ¿verdad? Por otra parte, podéis creerme si os digo que en cuanto tuviera una noticia de la llegada de esas dos clases lo primero que haría sería dárosla.

Lo del mapa está notificado y los devs están en ello. Espero que quede corregido en el próximo parche (este es uno de esos bugs "aparentemente gráficos" pero que en realidad dependen de factores de programación...)

Entonces para que haveis sacado al panda ? Si lo vais toqueteando o al resto de razas? No me lo explico, unas si y otras no?

No sacamos al tymador ni al zobar por no modificarlos.
Pero sacamos el resto de clases bugeadas y que hay que modificar.

Eso o pretendeis cobrar como en dofus por las 2 razas? "Esto lo digo por conseguir los siguientes tomos del comic"

Cita (ViKoToRu @ 30 Marzo 2012 12:21) *
¡Hola a todos!

Entiendo que os sorprenda ver corregido un bug en una insignia antes que uno de un hechizo, pero permitidme que os explique un poco el funcionamiento de esta parte del desarrollo, porque debéis comprender que las cosas tampoco son como las estáis imaginando.

Por poner un ejemplo, vamos a pensar en un hospital.
En la sala de espera de urgencias hay un chico que tiene una fractura abierta del antebrazo como consecuencia de una caída mientras practicaba skate, también hay una madre con su hijo de tres años que no para de toser y una pareja de ancianos donde el hombre visiblemente sufre mucho de un dolor en el pecho y la espalda. Todos ellos llegaron después que un pobre indigente, visiblemente ébrio, que sigue esperando, medio dormido, en un rincón de la sala, cuando de repente entra una ambulancia con un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico; está inconsciente y tiene el cuerpo medio roto.

Cuando llegue el primer urgentista, está claro que no se ocupará de ese borracho aunque sea quien más tiempo lleva esperando, sino del que paciente inconsciente que llega en la ambulancia. Luego irá actuando por orden de gravedad hasta acabar con el último.
Ahora pensad que llega a urgencias un pediatra que se ha liberado de su servicio. Aunque pudiera parecer lógico que él también fuera a ayudar al pobre accidentado, en realidad es solo podría actuar con aquel niño que no paraba de toser, ya que él es pediatra. Del mismo modo, si apareciera un geriatra, so ocuparía únicamente de la pareja de ancianos y no (por ejemplo) de reducirle la fractura a skater. Una vez que hubieran acabado el uno con su niño y el otro con su pareja de ancianos, quizás fueran a ayudar con el borracho, pero no se ocuparían del chaval de brazo roto porque ninguno de los dos es urgentista.

Si habéis comprendido este ejemplo, entenderéis que la corrección de bugs funciona (en cierto modo) parecido. Un bug como ese del calzado de la insignia de valkiria no lo corrige la misma persona que la que se ocupa de los hechizos de clase o de la IA de los monstruos.

Por otra parte, la corrección de un bug gráfico suele ser mucho más rápida (puesto que normalmente requieren menos trabajo y que el testeo se limita a "activar" el elemento y ver que se muestra correctamente) por eso en los hotfix suele haber muchas pequeñas reformas gráficas contra solo una o dos de desarrollo. Sin embargo, si le prestamos atención a las modificaciones de programación y las comparamos con las gráficas, las gráficas son (como bien habéis dicho) mínimas, mientras que las de programación siempre resuelven, como mínimo un bug crítico.

Espero que estas explicaciones os sirvan para entender que, en este caso, si no hubiéramos corregido el bug de la insignia de valquiria, "nadie se habría quejado" (como alguien ha dicho ya) pero sin embargo no por ello habríamos podido corregir un bug de un hechizo o de otra cosa que no fuera gráfica.

Cordialmente,
ViKoToRu

Al igual que me has dicho a mi lo de Dios te recomiendo que quites tu mensaje y uses una alusion a un taller de coches, hay gente que ha perdido por desgracias a familiares en situaciones como la que comentas.

Lo que viko ha querido decir "en general" es que hay gente que se ocupa de determinadas cosas pero no puede hacer nada por otras. Por ejemplo un diseñador grafico te puede arreglar un sprite que queda feo, pero no te sabe arreglar una linea de codigo.

PD:. Hay cosas en las que realmente se os tiene que dar la razon y esta es una de ellas.

Mensaje modificado por SorceEngines - 30 de Marzo de 2012 13:23:29.
Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 23/02/2012
posté 30 de Marzo de 2012 13:58:30 | #302
De todos modos aunque los sacaran los timas y zobales,luego los volverian a cambiar,y luego otra vez a cambiar,y luego retocar,luego otra nerfear ,y lo de de siempre.
Seria la misma historia que ha estado pasando con los srams y los ocras y los zurkaraz....

Mensaje modificado por MagicalAllGreen - 30 de Marzo de 2012 14:01:00.
posté 30 de Marzo de 2012 15:23:41 | #303
muy desordenanda la escritura de la actualizacion y partiendo con eso, aun nose que se actualizo con el hotfix de hoy. Por otro lado los bugs continuan y aumentan...

muy desordenanda la escritura de la actualizacion y partiendo con eso, aun nose que se actualizo con el hotfix de hoy. Por otro lado los bugs continuan y aumentan...

posté 30 de Marzo de 2012 15:43:57 | #304
El tema que molesta, no es que no esten los zobals y los tymadores y etc. Sino, el hecho de que por cada actualización (que por cierto me encantan!) aparecen muchísimos bugs que afectan el desarrollo del juego.
Es mi ejemplo, al ser un Ocra de Aire, que mis pasivas funcionan mal (precisión Ocra, tiro potente, etc)
Otras mas simples, como cofres que al abrirlos, no te dan el emote correspondiente, sino que se ilumina y no te da nada, y un amigo tuyo, va al mismo cofre y si logra obtener el emote.
Principalmente me molesta el tema de que estén lucrando, con un server que está actualmente en mal estado. Ojo, no voy a caer en la niñez de decir "no me abono, o dejare de abonarme", la realidad es que el juego me encanta, me divierto mucho y seguiré pagando.
Pero me gustaría que se de mas importancia a los bugs de hechizos, o bugs que afectan el gameplay, mas que a los bugs gráficos.
Por otro lado, creo que deberían considerar frenar el abono, hasta que el server vuelva a estar estable, no lo digo por conveniencia, lo digo por una cuestión de calidad que ofrecen la mayoría de las empresas (no me refiero solo a la de videojuegos).

Mi humilde opinión y espero no ofender a nadie.

Saludos!

zero Dragonheart.-
Genei Ryodan

posté 30 de Marzo de 2012 17:34:52 | #305

Cita (sergioabraham @ 29 Marzo 2012 04:50) *
leetho...los ocras le ganaban a todas las razas practicamente hacian mas daño que un yopuka o cualquiera y para colmo lo hacen desde distancia.

PD: cuida tu vocabulario en comentarios y mas si te diriges a Sir Dal. te lo recomiendo, evitate problemas, y se mas respetuoso
Y que que hagan "casi" mas daño que un yopuka? es que el yopuka es el único que debe hacer daño? que lo hace encima a distancia dices, muy bien, y cuerpo a cuerpo? cuerpo a cuerpo es ocra muerto, por algo son "range damage" si a un range damage le quitas el damage, que le queda? mirar como muere?...

posté 30 de Marzo de 2012 18:22:43 | #306
Cual es el link de la actualización de 1.01 ????

Grax

posté 31 de Marzo de 2012 02:44:18 | #307
la precision del zurkarac quedo bug despues de la actualizacion, no hace los daños que indica, en vez de hacer daño hago cariños. espero que lo arreglen luego.

pd: no queda estabilizado cuando saca la torre.

Mensaje modificado por Krigan25 - 31 de Marzo de 2012 03:13:54.
Pringoso boo * Inscrito desde el: 03/03/2012
posté 31 de Marzo de 2012 08:22:47 | #308
Primero un saludo y me da gusto ver las reparaciones y actualizaciones, se ve que le meten empeño... amm pero ay algo que me intrigo y fue que a los boss no se les puede zombificar :S yo se que el aniripsa es soporte y solo cura pero si no fuera por esa abilidad entonses no podria hacer un poco de rol de ofenciva (aclaro esto como ani de agua), de ser la idea que solo sea soporte entonses amm para que agregar "Contranatura" la idea de agregarla fue que podia hacer un rol ofensivo sin dejar de ser una clase de apoyo ^^ bueno solo mi punto de vista es extraño estar contra el boss tenerlo de frente y no poder atacarle solo porque no se le puede zombificar y solo curar a aliados alargando una batalla que bien podria acortarse si atacara pero bueno

posté 31 de Marzo de 2012 11:04:17 | #309
Ok supongo que quedó entendido tu super ejemplo explicativo xDD aunke hay algo ke todavia no entiendo... si se supone ke arreglan un Bug .. no lo testean antes de abrir el server?.. por ke si yo soy Ankama y digo ke en el proximo Hotfix voy a arreglar el bug de X cosa.. la gente va a estar confiada en ke lo voy a hacer.. pero aca no pasa eso.. entonces uno siente ke le venden informacion no valida =/.. si yo (ankama) no pude resolver el bug por X motivo.. creo que deberia informar a los usuarios que no se pudo por distintos motivos.. pero dejarlo como valido en un Hotfix creo ke es vender humo xD

Acelerado tofu * Inscrito desde el: 09/12/2007
posté 01 de Abril de 2012 18:08:00 | #310
En mi humilde opinión, un juego con tantos bug no se me hace un gold si no que sigue siendo un beta pero que nos están cobrando por jugar y esperar aver cuando se arreglan

posté 01 de Abril de 2012 18:26:01 | #311
llevaoslo con calma que aun hay ajustes que hacer ^^

posté 01 de Abril de 2012 20:51:02 | #312
me molesta esa gente que pide, quitenle el dgm al ocra!! es op!!! quita mas que mi yopuka, quita mas que mi sacro!! y cosas así... el ocra es un "dmg dealer de rango"!!! es igual que un yopuka!! pero de rango. casi siempre sus ataques son de 3 casillas. si se te acerca uno de cuerpo a cuerpo. le quita mucho el dmg, ya que solo debes hacer es empujar y atacar. o saltar con la baliza y atacar... pero son limitados los movimientos de empujar y saltar ( 1 pw = empujar una vez, 2 PW = saltar con baliza) si se le gastan los pw... el ocra le quitas sus posibilidades de arrancar. y ya es para puro morir... pero si un newbie. no sabe acercarce al ocra. y deja que este le este pegando siempre de rango... pues obvio que morirá. yo siento que el ocra esta bien equilibrado en sus skill. y si le bajan el dmg. ya le quitan lo que es un range dmg dealer. y dejarlo como un personaje de soporte... así que déjense de llorar y sepan utilizar bien sus personajes. yo he muerto con varios yopukas, que saben arrinconarme bien. y me matan... como también he matado varios newbies que me dejan pegarle libremente. xD

posté 02 de Abril de 2012 00:22:30 | #313
Si vieran como era el ocra de aire en tiva y remington hace un año(que muy pocos ocras eran de aire) y como es ahora,comprenderian que necesita ya no nerfeo,pero si un balanceo,hay una legion de ocras que son ocras por que son overs,incluso bugeados.Igual que no hace mucho tiempo atras todos eran yopukas de aire,ocras de tierra ,srams de fuego y tal tal.La tendencia a escoger un personaje over por falta de balanceo esta a la orden del dia XD y siempre sera asi.
Yo fui ocra 100 en tiva, y solo digo que esta demasiado pro,sobre todo el de aire,el de tierra y fuego los veo bien,pero vuelvo a repetir que hace falta un buen balanceo mufa-ssa.
Tempestad 2pa 2pm es un abuso.

posté 02 de Abril de 2012 00:31:08 | #314

Cita (MagicalAllGreen @ 02 Abril 2012 00:22) *
Si vieran como era el ocra de aire en tiva y remington hace un año(que muy pocos ocras eran de aire) y como es ahora,comprenderian que necesita ya no nerfeo,pero si un balanceo,hay una legion de ocras que son ocras por que son overs,incluso bugeados.Igual que no hace mucho tiempo atras todos eran yopukas de aire,ocras de tierra ,srams de fuego y tal tal.La tendencia a escoger un personaje over por falta de balanceo esta a la orden del dia XD y siempre sera asi.
Yo fui ocra 100 en tiva, y solo digo que esta demasiado pro,sobre todo el de aire,el de tierra y fuego los veo bien,pero vuelvo a repetir que hace falta un buen balanceo mufa-ssa.

Por fin una opinión decente de tu parte, deberian por ultimo dejar la tempestad a 3 PA y 1 Pm para que la lanzen 2 por turno..

posté 02 de Abril de 2012 05:21:13 | #315

Cita (olfax @ 02 Abril 2012 00:31) *

Cita (MagicalAllGreen @ 02 Abril 2012 00:22) *

Por fin una opinión decente de tu parte, deberian por ultimo dejar la tempestad a 3 PA y 1 Pm para que la lanzen 2 por turno..

si fuera asi... asta me gustaria mas. ya que cuando lanzo 2 vces la tempestad. ya no puedo moverme... ya que gasto mis 3 PM + 1 PM (Botas). y si fuera asi igual lanzaria 2 veces... pero me dejaria moverme 2 espacios... y hay si que tendria mas ventaja. a eso es lo que voy. puedo lanzar 2 veces la skill pero me imposibilita a moverme de mi posición. y si me alcanzan. no tengo skill de cuerpo a cuerpo. ya que todas mis skill son de ataque con 3 espacios mínimos. y la única skill de 1 espacio es es la de empujar. y me consume PW. así que estoy limitado en las veces de ejecutarlo. por eso uno de cuerpo a cuerpo tiene mucha mas ventaja a un ocra. si lo acorrala y no lo deja moverse. para mi esta bien balanceada la clase. por que lo veo asi... Ocra Con Espacios = OP // Ocra Acorralado = Ocra Muerto. claro en cuanto a personajes considerados DMG Dealer. por que hay clases que son de soportes. y que no te bajan mucho estando cerca de ti o lejos...

Mensaje modificado por Minoru- - 02 de Abril de 2012 05:23:49.
posté 02 de Abril de 2012 05:49:44 | #316

Cita (Minoru- @ 02 Abril 2012 05:21) *
Ocra Con Espacios = OP // Ocra Acorralado = Ocra Muerto. claro en cuanto a personajes considerados DMG Dealer. por que hay clases que son de soportes. y que no te bajan mucho estando cerca de ti o lejos...

Corrección
Ocra Con Espacios = OP // Ocra Acorralado = usar habilidad de ocra, esa que transporta a la baliza OWNED

posté 02 de Abril de 2012 06:58:17 | #317

Cita (olfax @ 02 Abril 2012 05:49) *

Cita (Minoru- @ 02 Abril 2012 05:21) *
Ocra Con Espacios = OP // Ocra Acorralado = Ocra Muerto. claro en cuanto a personajes considerados DMG Dealer. por que hay clases que son de soportes. y que no te bajan mucho estando cerca de ti o lejos...

Corrección
Ocra Con Espacios = OP // Ocra Acorralado = usar habilidad de ocra, esa que transporta a la baliza OWNED

Un ocra nivel 100 hoy nos mato a 6 en 3 turnos... su equipo no le hizo falta ni moverse.... 800 quita por turno 1000 de vida... Esperare a terminar de ser 100 y equiparme haber si la cosa cambia  

posté 02 de Abril de 2012 14:37:07 | #318
Tempestad deberia ser como la explosiva de la rama fuego 5Pa y adios ocras agi over.
Nunca me gusto ni que la baliza de aire tenga el rango que tiene ahora ni que tempestad use pm.