Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Los programadores responden a tus preguntas (nº1)
Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 09 de Marzo de 2012 14:13:47 | #1
Los programadores responden a tus preguntas (nº1) _
¡Hola!

Gracias al éxito del anterior tema de preguntas y respuestas que hicimos con motivo de la salida de la versión gold, hemos pensado instaurar una cita recurrente con todos vosotros retomando este mismo principio.

Así pues, aquí llegan nuestras respuestas a las preguntas mas frecuentes del foro:

¿Podré recuperar mis regalos o compras perdidos/as?

Si bien no nos resulta posible devolver los objetos perdidos (para evitar abusos), estamos pensando en crear unos regalos de compensación que podremos atribuiros individualmente según vuestro caso y la razón de la pérdida de los objetos.

También intentaremos comunicar más detalles en cuanto al número de regalos distribuidos por cada cuenta e indicar si se trata de objetos intercambiables o no.

En caso de implementar tal compensación, os avisaremos de manera oficial.

Los makabras ¿no van a firmar la muerte de los oficios?

Para empezar, queremos confirmaros que no tenemos previsto añadir otros tipos de makabra más allá de las armas y los anillos a La Boutique.

Además, debéis saber que vamos a hacer todo lo necesario para que los objetos crafteados guarden ventajas sobre los makabras. Valorizar el craft es un de nuestro objetivos a medio plazo, especialmente añadiendo recetas de alto nivel.

¿Qué hacer contra la falta de espacio en el inventario?

Somos conscientes del problema y estamos pensando en soluciones que aumenten la capacidad de almacenamiento disponible (además del inventario y de los cofres).

La primera alternativa que queremos implementar en el próximo parche es la eliminación pura y dura de las herramientas de oficio, lo que debería liberar algo de espacio en los inventarios. A partir de ahora, podréis recolectar sin necesidad de herramienta. Los bonus que hasta ahora se obtenían con las herramientas «doradas seguirán existiendo gracias a unos nuevos items consumibles que podrán ser crafteados.

¿Y respecto a la falta de un emplazamiento para las insignias?

La desaparición de las herramientas de oficio también liberará una casilla de equipo que aprovecharemos precisamente para las insignias. Esto también os vitará tener que equipar / desequipar la insignia entre cada acción de recolección.

¿No os parece que la curva de XP es demasiado difícil?

Por ahora, no estamos pensando en ninguna reforma de la curva de XP. Ya tenemos a varios jugadores con personajes de alto nivel , lo que demuestra lo solidez del sistema actual. Sin embargo no es imposible que realicemos algún reequilibraje, del mismo modo que sucede con las clases.

¿Pensáis darle más libertad a los jugadores no abonados?

Ya respondimos a esta pregunta la semana pasada (clic aquí) pero volvemos a ella ya que sigue de actualidad.

Hemos puesto muchos bloqueos principalmente para anticipar el problema de los bots. Sin embargo la oferta actual ya muestra una buena parte del juego y de sus mecanismos principales: acceso a Incarnam y a Astrub con todas las interacciones posibles, así como acceso al resto del mundo en modo exploración.

Pero somos conscientes de los problemas que la distinción entre abonados y no-abonados puede llegar a generar y estamos buscando posibles mejoras, sobre todo para los sistemas de grupos y de intercambios. Sin embargo, no hay nada previsto por ahora.

¿Por qué hay tantos bugs?

La corrección de bugs es constante y le prestamos una especial atención a todos los retornos que nos hacéis a este respecto, tanto en el foro como en el soporte o por mail. Cuando nos resulta posible, implementamos parches de tipo «hotfix entre dos actualizaciones para así corregir los bugs más urgentes, Pero no hay que olvidar que WAKFU es un MMO con un mundo persistente y que añadirle constantemente nuevo contenido (como es lógico en los mundos persistentes) implica esta presencia recurrente de bugs.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que vuestra experiencia de juego no sufra por ello.

Esperamos que este tema haya respondido a algunas de vuestras dudas. Seguiremos estando presentes en los foros y en el juego para recibir del mejor modo posible todos vuestros comentarios.

posté 09 de Marzo de 2012 14:43:57 | #2
preguntas:

1.- hay fecha para el siguiente parche de los zobals y tymadores?

2.- los objetos de la boutique, ¿son solo decorativos o se puede interactuar con estos ya sea guardando cosas o haciendo recetas?

sugerencias:

1.- hagan las tabernas mas interactivas ya sea tocando los instrumentos que hay o comiendo la comida de adorno en la mesa

2.- los objetos de la tienda necesitan mas descripciones para poder comprarlos por que sin las descripciones los jugadores se peuden equivocar y gastar ogrinas

p.d.: aprovechando que esta vikotoru xd

Mensaje modificado por firemblemz - 09 de Marzo de 2012 14:47:52.
posté 09 de Marzo de 2012 15:02:24 | #3

Cita (ViKoToRu @ 09 Marzo 2012 14:13) *
¿Qué hacer contra la falta de espacio en el inventario?
Somos conscientes del problema y estamos pensando en soluciones que aumenten la capacidad de almacenamiento disponible (además del inventario y de los cofres).

La primera alternativa que queremos implementar en el próximo parche es la eliminación pura y dura de las herramientas de oficio, lo que debería liberar algo de espacio en los inventarios. A partir de ahora, podréis recolectar sin necesidad de herramienta. Los bonus que hasta ahora se obtenían con las herramientas «doradas seguirán existiendo gracias a unos nuevos items consumibles que podrán ser crafteados.

Ya que están también podrían efectuar la eliminación pura y dura del pasaporte como ítem, que es otro slot que no se usa nunca, y cambiarlo como hicieron con el merkasako, por una interfaz adicional accesible a través de una opción en la barra (de hecho cuando hicieron la del merkasako no sé porqué no repitieron lo mismo con el pasaporte).

Y de paso, acá tienen algunas ideas (humildemente) si están carentes de creatividad ya, sobre cómo desenredar el sistema de oficios de recolección y almacenamiento actuales (entre otras cosas).

Mensaje modificado por Adellon - 09 de Marzo de 2012 16:58:38.
posté 09 de Marzo de 2012 15:06:17 | #4
quisiera dar una sugerencia .

aveces estoy con mis amigos en batalla y al momento de escribir undo enter
para escribir mensaje después de dado mi turno
a muchos amigos y a mi nos a pasado que por error al ir a escribir undimos suprimir y enter
y salimos de batalla

quisiera proponer que quitaran el boton suprimir para abandonar batalla

ya que por eta razón abandonamos batalla por error

quisiera saber si pudieran hacer algo al respecto
gracias.

Mensaje modificado por anwar98 - 09 de Marzo de 2012 15:08:47.
posté 09 de Marzo de 2012 15:39:35 | #5
1 ) ¿Qué hacer contra la falta de espacio en el inventario?

(sugerencia)

En vez de quitar las herramientas, se cree un numero de espacios de acuerdo a la cantidad de herramientas usadas para que no se eliminen del juego y así se evita el dolor de cabeza de crear objetos de bono ( si quieren pueden crear eso objetos de bonos para tener un mejor desempeño en la recolección y para los que no posen las herramientas especiales).
Sobre el pasaporte que sea un objeto clave que no ocupe espacio en el inventario

2) ¿implementación de mejoras en los gobiernos?

(sugerencia)

Se han visto ciertos casos que los gobiernos de turno se toman el poder para tener ciertas ventajas resto a los demás y el pueblo queda desconforme con su labor ( si en cierto tiempo X el gobierno no cumple con cosas básicas como ) ( mejoras del clima, mejoras del transporte , mejoras del ecosistema o zona conquistables ) alguna de esas en un en plazo X dado, se pueda tratar de derrocar al actual gobernador o parte de la bancada del gobierno que tenga que ver con esos aspectos y que si algún tiempo se pudiera implementar que los puestos del gobierno sean elegibles por votación popular

3) ¿ El rendimiento del juego ?

Hace un tiempo a Vikotoru le mande un caso sobre el rendimiento y algunos problemas de estos pero igualmente aca los publico para que tengan otra oportunidad de llegar a su destino

(inquietudes) ( recuentos de problemas mas vistos )

Ya he visto en los foros de nuestras comunidad y en los de mas comunidad hay problemas de este tipo, que cierto tiempo de estar jugando el juego consume mas recurso y se va poniendo lento he incluso algunos se les reinicia el pc

Otros que solo al estar caminando un par de minutos les manda el pantallazo azul
Y este sería el más grave de todo lo que he visto que al tirar una batalla contra una mob le reinicia el pc ( pantallazo azul)

Otro problema es que cierto sistemas pueden jugar a pantalla completa y si juegan a modo ventana los manda a pantallazos azul y viceversa

¿Por qué siguen utilizando esta vieja versión de java 6.0.180.7?

si ya esta la version 7

Eso me explico mandan a actualiza la java si la verdad es que el juego corre con sus propias dependencias de java he inclusive mandan a desinstalar las versiones viejas

Ya comprobé que el juego tengas o no tengas instalado java te va correr, porque utiliza sus propias librerías de java

¿Van a colocar más opciones para tener un mejor rendimiento en el juego ?

Ver un grupo de mob solo con 1 representante y no ver a todo el grupo caminando

Desactivar los efectos de luz

Desactivar los efectos del clima

Bajar la calidad de los sprites ( como dofus )

Para terminar cuales son los verdaderos requerimiento mínimos para jugar wakfu

posté 09 de Marzo de 2012 15:53:09 | #6

Cita (anwar98 @ 09 Marzo 2012 15:06) *
quisiera dar una sugerencia .

aveces estoy con mis amigos en batalla y al momento de escribir undo enter
para escribir mensaje después de dado mi turno
a muchos amigos y a mi nos a pasado que por error al ir a escribir undimos suprimir y enter
y salimos de batalla

quisiera proponer que quitaran el boton suprimir para abandonar batalla

ya que por eta razón abandonamos batalla por error

quisiera saber si pudieran hacer algo al respecto
gracias.
Hola Anwar98, estas opciones las puedes modificar en los settings u opciones del juego. Al ejecutar el juego en la pantalla de inicio (donde pones tu nombre y contraseña) en la parte inferior derecha de la pantalla se ve el botón menú, al dar click ahí te vas a opciones, ahí te vas a las pestañita que dice Órdenes y ahí cambias el hotkey o la tecla de acceso rápido que si mal no estoy es la séptima opción que te aparece ahí, le das click y cambias la tecla, espero te sea de ayuda.  

posté 09 de Marzo de 2012 16:10:43 | #7
¿Planean poner más islas y territorios para conquistar?

Hago esta pregunta ya que el mundo a conquistar se limita a tres islas y son cuatro las naciones conquistadoras. Con más territorios las cosas podrían ponerse interesantes.

posté 09 de Marzo de 2012 16:16:49 | #8
Buenas!!

Tengo algunas propuestas también:

La primera es con respecto a los Zurcarak, y a las otras clases q uses habilidades de la misma naturaleza.

va un ejemplo:

supongamos que tenemos un Zurcarak LVL 50, no? bien, este Zurcarak nunca aumento dados, ni tarot, y en ese nivel subió un nivel, lo malo de esto es que si no te gusta, estas condenado a borrar el personaje para sacar una habilidad que aumentaste, mi idea es que debería haber una forma de flag que habilite y des habilite esa Skill dado a si la queres usar o no, ya que como jugador la compras, y no creo que sea obligatorio estarla usando siempre, mas que una habilidad se hace una condena.

También estoy de acuerdo con sacar del inventario el pasaporte, ya que es un uso de casillero innecesario.

Con respecto a lo de las teclas en combate, son configurables en las opciones y se pueden cambiar cada una, por lo que no se hace un problema el Suprimir+Enter.

En el cofre del merkasaco, no es un desperdicio que al ampliarlo se destrabe otra pestaña nueva siendo que la primera queda con 5 casilleros, es una perdida de espacio, debería ampliarse esa misma pestaña con algo (ojo, no se si actualmente hay algo que amplíe cada pestaña y otra cosa distinta para habilitar las pestañas).

Saludos.

Jurei

Mensaje modificado por jurei - 09 de Marzo de 2012 16:17:11.
posté 09 de Marzo de 2012 16:58:09 | #9
mi propuesta es que vuelvan ah poner los clones del sram como antes.. cuando explotaban hacían daño... ahora gastas pw para nada el clon es insignificante y pierdes puntos en ellos

posté 09 de Marzo de 2012 18:04:22 | #10

Cita (kinghellsing @ 09 Marzo 2012 16:58) *
mi propuesta es que vuelvan ah poner los clones del sram como antes.. cuando explotaban hacían daño... ahora gastas pw para nada el clon es insignificante y pierdes puntos en ellos
Amigo, no creo que aquí sea lugar de poner las inquietudes especificas de cada clase, del tipo "este hechizo debería hacer mas daño" a raíz de eso dude el poner mi comentario sobre el sistema de los Zurcarak, pero lo que yo propongo es un cambio a nivel sistema e interfaz de usuario, que se aplica a cada clase que use ese sistema.

y volviendo a lo de las herramientas, si, no me parece muy funcional hacerles un apartado en el inventario donde estén, ya que no necesitamos cambiarlas, lo que estaría bueno si se mantienen las herramientas como objetos es poner un lugar dentro de oficios, en la divisional de dicho oficio un lugar que sea "herramienta" donde muestre la herramienta asignada, y que ocupe ese lugar, donde se pueda cambiar por las herramientas especiales, y también agregarle los items consumibles y ver el efecto que están causando, esa seria una opción supongo, me interesa ver que opina el resto de la gente.

Saludos.

posté 09 de Marzo de 2012 18:41:27 | #11
Tego un bug con una de mis acc este es el bug :

*Estaba normalmente jugando cunado me desconecto y me vuelvo a conectar Puff!! Desaparecio mi emoticon de sentarse O_O , luego subi a incarnam a ver si lo recuperaba pero nada y no he podido recuperado !

*Otro bug es que no me sale la xp ganada por mis hechizos !!

Si me pudieran ayudar se lo agradeceria...

posté 09 de Marzo de 2012 18:46:17 | #12
Me gustó mucho el objetivo del tema ^^ Paso a aportar un par de cosas...
¡Nerfeos!
Sé que no estamos en Beta, pero hay personajes que todavía están desequilibrados.
El zurca que ataca doble al inicio de cada turno, que es eso?

El sacro de tierra esta un tanto Overpowered con el ultimo hechizo, sobre todo. Yo les daría más coagulación y bajaría considerablemente los daños.

El Xelor en niveles bajos puede hacer daños de 100+, es una locura a pesar del sistema de los turnos.
Yo lo que haría es o restarles daños, que no me parece correcto, o hacer que la aguja de reloj se derribe de un solo ataque. Porque su movilidad es enorme, es muy difícil de alcanzar y sus daños son mortales, ademas que en CaC no se puede placar porque tiene fugitivo de tiempo.

Ahora la más OBVIA e IMPORTANTE de todas....
¡¡¡NERFEEN AL OCRA!!! El ocra de fuego (no he visto las demás ramas) es ridículamente OVER!!
A niveles bajos hace daños impresionantes con balisa, y además de area! ¿Que es eso? ._.

Otras propuestas serían que arreglasen el bug de cristal Stasis que no da el Aura, el puente de amakna para conseguir "fuego del amor", que para obtenerlo se requiere reiniciar el juego para pasar por la cueva, y el cofre de la mazmo jalato en la parte del árbol que no se abre. Hasta ahora, no vi ninguno más, también debo decir que puedo seguir jugando a pesar de que mi abono se terminó :l ¿Por qué es eso? Tengo Ogrinas demás, las está consumiendo? Si es así no me importa, pero avísenme ^^
Muchas gracias, Shepard.

posté 09 de Marzo de 2012 18:53:03 | #13
¿Para cuando tienen planeado poner mas moobs de mas nivel, implementar nuevas zonas en resumen una pequeña expancion? 

posté 09 de Marzo de 2012 19:40:55 | #14
Holaa, buenas, en primer lugar felicitaros, me gusta mucho el juego y pienso que cada clase admitiendo su rol en un equipo posee un equilibrio de clases más que plausible.

En segundo lugar quisiera saber ¿No sería positivo para los jugadores abonados que aquellos no abonados pudieran comprar sus objetos puestos en venta y además poder ser invitados por los abonados a un grupo pero no al contrario?.

Por último, tan ansioso de saber como los demás cuando llegarán las clases de tyma y de Zor.

Gracias por todo.

posté 09 de Marzo de 2012 19:56:05 | #15
1. Por que hay tanto lag en el server?

2. Por que tras tantos años de desarrollo aún no hay sistema de reconexión?

3. Colocaran el sistema de retos en las peleas como lo hay en Dofus?

Es todo por ahora...

posté 09 de Marzo de 2012 20:15:50 | #16
Bueno Una Pregunta Que Me Tiene Muy Preocupado

¿Una Forma De Pasar Objetos A Personajes De Una Misma Cuenta?

Digamos Que NO ... Entonces Habria Un Problema Por Las Multicuentas ... Seria La Unica Manera ADEMAS PARA ESO! Ambas Cuentas Tienen que Estar Abonadas! .-. Para Eso Deberian Servir Los "KITEAS"

Y Otra

¿Algun Sistema Para Comprar Ogrinas Con Kamas En WAKFU ?

posté 09 de Marzo de 2012 21:06:07 | #17
yo tengo una pregunta y creo es importante y le preguntare a [ViKoToru] si es que piensan meter mas sets de agua la verdad sets de agua los que veo en el juego son demasiado pocos ya que si hay buen numero de piezas que den % a agua pero no sets enteros que lo den y el ultimo set de nivel alto de agua que he visto es el del Riktus Sukofia que todas las piezas dan un % de agua y solo eso ya de nivel 47 para arriba no he visto otro set que solo de % en agua como es el set trool que es para 65 y otros demas que tambien hay solo esa es mi pregunta y espero la respondan

Conforme a las curvas de experiencia me parecen perfectas como estan con un buen grupo se sube buen nivel en ciertas partes del juego para mi todo con la experiencia se me hace en perfecto equilibrio. En excepcion por el drop un dia pase mas de 5 o 6 horas en prespic tratando de sacar unas hombreras prespic para un amigo y por mas de 200 prespic que matamos con mi grupo no sacamos absolutamente nada espero y se arregle algo con eso Gracias.

Saludos!!