Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Guerra y Economía, Dudas sobre los efectos en las naciones...
posté 29 de Junio de 2012 15:26:07 | #1
Guerra y Economía Llevo jugando poco tiempo, pero en ese poco tiempo se me ha hecho evidente que el mercado de Bonta es el más próspero de todos. Mi nacionalidad es de Amakna y donde más veo actividad comercial en mi nación es en la Carretera Crujiente. La cosa es que por lo general hay dos o tres merkaskos, poca actividad. Sin embargo en Bonta, apenas se ven espacios disponibles para poner tu propio merkasko. Cuando hay guerra de todas las naciones contra Bonta, no puedo evitar observar que el mercado de Amakna tiene sobre 10 merkaskos, poco pero mucho para lo esperado. Lo mismo pasa en las demás naciones, su actividad comercial se vuelve más próspera. Inclusive, me atrevería a decir que en Brakmar es donde más activo se vuelve el mercado en el Puente de Armas.

Mi duda es la siguiente, supongamos que Bonta se quede en guerra por un largo periodo de tiempo contra las otras naciones como ocurrió no hace mucho. ¿Cómo le conviene a Bonta declarar guerra cuando su mercado se ve gravemente afectado? ¿No le reduce la recolección de impuestos?

posté 29 de Junio de 2012 16:54:27 | #2
la verdad la guerra importa poco acabo de pasar por antajan y habia bastante foragido comprando porque el jefe de guardas les daba 5 minutos para comprar y los espacios para merkasacos estabancasi igual que con paz

posté 29 de Junio de 2012 17:45:02 | #3
Que interesante saberlo, yo de acá no veo como está corriendo el mercado hasta el momento. Sí puedo afirmar que el jefe no es el único que ataca forajidos. Si a los forajidos los atacan lo hacen en menos de 5 minutos por cualquier jugador. Además cinco minutos no da basto para una persona interesada en el comercio que va merkasko por merkasko buscando su objeto de interés. Sobre los espacios no me impresiona, puede ser que hayan personas que simplemente usan cuentas múltiples para dejar el merkasko vendiendo o personas que dejaron sus merkaskos en Bonta y no han vuelto. Explicaciones se pueden encontrar para que Bonta tenga cantidad similar de vendedores, ahora cómo explicas el boom de las demás naciones exactamente cuando ocurre la guerra contra Bonta.

posté 29 de Junio de 2012 17:48:58 | #4
hola soy el jefe de guardas quiero aclarar q las solicitudes de paz a las otras naciones an sido enviadas desde hace 2 dias esas naciones no quieren paz por q ven q en las guerra aunmenta un poco su economia por lo tanto q ellos prefieren estar en guerra ara poder tener mas fama en economia haora por q el jefe de guardas agrede forajidos si los forajidos forman parte de la economia de bonta pagando sus inpuestos bueno yo agredo forajidos por q ellos se an tomado la tarea de venir a villa anjatan a agredir a bontas o personas de cualkier nacion q compre en villa anjatan lo cual no permitire por eso les doy 5 minutos para q pongan sus cosas en venta y compren lo q ayan ido a comprar desde este puto de vista no permitire q los bontas vallan a comprar a otra nacion el merkado mas grande de elbor es anjatan y eso ninguna guerra lo va a cambiar

Mensaje modificado por Alex-8 - 29 de Junio de 2012 17:50:09.
posté 29 de Junio de 2012 17:56:05 | #5
Una no, pero varias guerras consecutivas por todas las naciones sí afectarían. Claro es un caso hipotético, pero me parece que lo que planteas es claro. Si quieres que tu nación tenga un buen mercado, empieza por hacerle un embargo comercial a la que tiene dominio comercial sobre la tuya.

posté 29 de Junio de 2012 20:21:38 | #6
La guerra no arregla nada, eso es un bulo creado por gremios / jugadores que prefieren PVP.
Actualmente no hay un sistema reglado de PVP, dentro de poco si lo habra, y la unica forma de poder pelear 1 contra 1 y ganar algo es si todas las naciones estan en guerra.

Hace ya casi dos meses que la idea de que la guerra empobrece a Bonta y mejora las economias de las demas naciones suena por aqui.
Deberia saber que si las demas naciones tienen mas o menos sus cuentas saneadas es por que el actual gobernador de Bonta les cedio hace tres semanas 40.000k de las arcas publicas de Bonta a cada una para que pudieran hacer retos y comprar clima.

Como bien ha indicado el compañero, los forajidos de otras naciones se concentran en Anjatan para comprar y para hacer PVP, dado que la guerra se lo permite.
Mi caso particular, soy lv50 y puedo pasearme por Anjatan comprando y vendiendo sin problemas, dado que los forajidos que estan ahi solo buscan PVP con gente de su nivel en su mayoria, para probar su personaje y su equipamiento. Cierto es que hay algun cafre, como en todos sitios, minas y naciones, que ataca a personajes de menor nivel (ver fotos en distintos temas), pero cafres y mentes cortas en Wakfu te puedes encontrar a patadas.
Pero es totalmente cierto que el jugador de lv alto (100-105) forajido que se acumula en tiempos de guerra en Anjatan es para comprar y hacer PVP, quedando relegado lo del "bloqueo comercial" a un nivel casi anecdotico (puede que sea ese par de sacos mas que veas en el mercadillo de tu nacion).

Por eso te digo que aunque te lo repitan como loros en tu nacion, que la guerra te beneficia, piensa que los que te lo dicen son los primeros en comprar en Anjatan, ya sean gobernadores, ecologistas o simples soldados de tu nacion.

posté 30 de Junio de 2012 00:12:26 | #7
El tono en que desarrollas el argumento parece estigmatizar la guerra como algo injusto. Sin embargo, para el beneficio de la economía de las demás naciones, declararle guerra a Bonta parece ser una solución muy benéfica a las naciones. Suena cruel, pero es que en efecto los ciudadanos de Brakmar, Amakna y Sufokia que minan en sus naciones (si no es que en Brakmar mayormente) invierten sus kamas bien trabajados en Bonta cuando la misma no está en guerra. En todo caso sería injusto que Bonta no haga distribución de aunque sea una cantidad mínima de los impuestos obtenidos a las demás naciones para efectos de diplomacia con tal de continuar ganando bajo comercio.

Se ve cuestionable que un gobernador ceda una cantidad magnánima de dinero a otras naciones, yo le cuestionaría las razones y de carecer haría campaña para derrocarlo si fuese ciudadano de Bonta, pero hay que tener claras las razones por las que otorga tal cantidad y me gustaría que me compartas la información si la tienes. Por mi parte justificaría razonable que un gobernador de Bonta otorgue tal subsidio siempre y cuando sea bajo los efectos de diplomacia y que a su vez tenga algo que otorgar a la nación. Por ejemplo, un gobernador de Bonta podría negociar con otros gobernadores que organicen grupos que cultiven plantas por la nación que tanto se quejan los ciudadanos de Bonta que carecen y de vez negociar paz. La nación con economía suprema lo que tiene que hacer es negociar, es la que tiene el juego estratégico más fácil, de lo contrario es la más vulnerable ya que es el objetivo adecuado para atacar.

posté 30 de Junio de 2012 18:46:37 | #8
Buenas a todos soy Lapsus El Diplomático actual gobernador de Brakmar:

Os explico lo sucedido para que podáis salir de dudas en lo ocurrido, se llego hace 2 semanas tras la ayuda económica que Bonta dio la las demás naciones (40.000 kamas por nación) a una paz sostenible que ayudase al avance de todas las naciones por separado.
Nuestro comercio aunque menor que el de Bonta aumento en esas fechas casi un 20/30%, realizadas ya las nuevas Elecciones decidimos mantener el Tratado de paz por la viabilidad del crecimiento económico tras la publicidad e incitaciones a la nación de trabajar unida.

De pronto sin previo aviso, Bonta declara la Guerra y Conquista una isla (sin ninguna incitación a la guerra por nuestra parte), nosotros respondemos reconquistando las islas y se llega de nuevo a una precaria paz donde se le recuerda a Bonta que los ataques ¨sorpresa¨ en época de paz no son viables para el desarrollo de una confianza entre naciones.

2 dias mas tarde Bonta declara la guerra otra vez contra Brakmar y decide conquistar las 2 islas que teníamos bajo nuestro control, acto seguido manda invitación de paz.
Esta incitación de paz es rechazada porque solo es un intento para quedarse con ambas islas y se considera un truco publicitario.
Debido a que es la segunda vez que en 48 horas y después de ser advertido , se hace un ataque sobre la nación o territorios de Brakmar, se decide recordar a Bonta que si declara guerra cuando quiere Brakmar les dará la paz cuando así lo decida no bajo suplicas ni peticiones iguala que ellos nos declaran la guerra.
Menos de 12 horas mas tarde Bonta ataca los campos de Amakna , provocando así la entrada de Amakna en la actual guerra a favor de Brakmar y pocas horas mas tarde por el ¨Pacto de Comercio¨ la unión de Sufokia al mismo Bloqueo sistemático de las actividades de Bonta.
Como Advertencia de que quien siembra tormentas recoge tempestades.

Durante estas ultimas horas Chape Gobernador de Bonta hace la siguiente declaración :

¨Chape: Bueno Gente esto es el comienzo de una Dictadura de parte de Chape y Evil Kamis.¨

Tras este comentario dicho gremio , gobierno y aliados Atacaron una ciudad de Amakna agrediendo y matando a quien se encontraban , asta que fueron detenidos por la afluencia de Soldados ,gobiernos y ciudadanos del ¨Pacto Comercial¨ (Brakmar ,Amakna y Sufokia)
poniendo punto y final por parte de Bonta a las posibles y frágiles negociaciones de paz.

Esta declaración nos obliga a meternos de lleno en la guerra asta nuevo aviso:
1º No permitiremos la opresión de un pueblo por parte de ninguna dictadura.
2º No funcionamos bajo ningún tipo de amenaza.
3º Se dio la oportunidad de paz repetidas veces las cuales fueron desechadas por Bonta en repetidas ocasiones.

Att: Lapsus El Diplomatico

Mensaje modificado por kaell4 - 30 de Junio de 2012 18:52:52.
posté 01 de Julio de 2012 02:04:20 | #9
Muy interesante cómo se desarrolla todo el conflicto. Mi gratitud por la explicación.

posté 01 de Julio de 2012 04:22:35 | #10

Cita (kaell4 @ 30 Junio 2012 18:46) *
Buenas a todos soy Lapsus El Diplomático actual gobernador de Brakmar:

Os explico lo sucedido para que podáis salir de dudas en lo ocurrido, se llego hace 2 semanas tras la ayuda económica que Bonta dio la las demás naciones (40.000 kamas por nación) a una paz sostenible que ayudase al avance de todas las naciones por separado.
Nuestro comercio aunque menor que el de Bonta aumento en esas fechas casi un 20/30%, realizadas ya las nuevas Elecciones decidimos mantener el Tratado de paz por la viabilidad del crecimiento económico tras la publicidad e incitaciones a la nación de trabajar unida.

De pronto sin previo aviso, Bonta declara la Guerra y Conquista una isla (sin ninguna incitación a la guerra por nuestra parte), nosotros respondemos reconquistando las islas y se llega de nuevo a una precaria paz donde se le recuerda a Bonta que los ataques ¨sorpresa¨ en época de paz no son viables para el desarrollo de una confianza entre naciones.

2 dias mas tarde Bonta declara la guerra otra vez contra Brakmar y decide conquistar las 2 islas que teníamos bajo nuestro control, acto seguido manda invitación de paz.
Esta incitación de paz es rechazada porque solo es un intento para quedarse con ambas islas y se considera un truco publicitario.
Debido a que es la segunda vez que en 48 horas y después de ser advertido , se hace un ataque sobre la nación o territorios de Brakmar, se decide recordar a Bonta que si declara guerra cuando quiere Brakmar les dará la paz cuando así lo decida no bajo suplicas ni peticiones iguala que ellos nos declaran la guerra.
Menos de 12 horas mas tarde Bonta ataca los campos de Amakna , provocando así la entrada de Amakna en la actual guerra a favor de Brakmar y pocas horas mas tarde por el ¨Pacto de Comercio¨ la unión de Sufokia al mismo Bloqueo sistemático de las actividades de Bonta.
Como Advertencia de que quien siembra tormentas recoge tempestades.

Durante estas ultimas horas Chape Gobernador de Bonta hace la siguiente declaración :

¨Chape: Bueno Gente esto es el comienzo de una Dictadura de parte de Chape y Evil Kamis.¨

Tras este comentario dicho gremio , gobierno y aliados Atacaron una ciudad de Amakna agrediendo y matando a quien se encontraban , asta que fueron detenidos por la afluencia de Soldados ,gobiernos y ciudadanos del ¨Pacto Comercial¨ (Brakmar ,Amakna y Sufokia)
poniendo punto y final por parte de Bonta a las posibles y frágiles negociaciones de paz.

2º No funcionamos bajo ningún tipo de amenaza.
3º Se dio la oportunidad de paz repetidas veces las cuales fueron desechadas por Bonta en repetidas ocasiones.

Att: Lapsus El Diplomatico
con que asi fue el inicio de la guerra, ps ya que ese gremio tiene su mala fama. y para los bontas que son afectados es facil hacer grupos con otras naciones lo unico que necesitan es un pj neutral y listo. no se limiten por la guerra.

posté 02 de Julio de 2012 03:46:05 | #12
Buenas a todos,

En primer lugar decirles, que lo que dijo Lapsus de salir del gremio de Renegados por las razones que expuso es completamente verídico.

Por lo tanto lo que tú dices, es completamente falso. Infórmate antes de venir a difamar a una persona que desde el principio ha contado la verdad de salirse del gremio Renegados y pertenecer desde casi dos meses al gremio Eternal.

Sabiendo que Chape y Lapsus pertenecieron en un principio al mismo gremio (Renegados), toda la parafernalia que ha contado el secuestrado gobernador de Brakmar no es mas que una mentira ocultar la verdadera razon del "pacto comercial" que yo llamaria mas "pacto para el PVP".

Lapsus salió de Renegados porque no estaba de acuerdo con la política de de Matto, los bug y las agresiones.
Eternal es un gremio que tiene prohibidas las agresiones, así que no sé que chiste vienes a predicar aquí, pero vuelvo a reiterar que repases tus fuentes de información y que te des cuenta de las cosas como son de una vez por todas. Que no es la primera vez que vienes difamando y ofendiendo a personas diciendo cosas que no tienen ni una pizca de verdad en ellas.

Los datos de aumento de ventas son totalmente falsos, dado que cuenta con las kk regaladas por el gobernador de Bonta.

En primer lugar, ¿Has visto tú las arcas del gobierno de Brakmar? Si las has visto no puedes venir aquí a falsear datos. La economía subió después de la guerra comercial en un más de 20% casi 30%, y sigue a día de hoy habiendo más mercasacos en la zona de Vía Marcial que lo que había antes de la guerra.
En segundo, las kamas que dio el gobernador de Bonta, se dieron a Amakna y a Sufokia también, y fue una ayuda importante para la economía de las 3 naciones. Kamas con los cuales las naciones han podido comprar climas, retos y ayudar al ecosistema, para que todos los jugadores, sean de la nación que sean puedan disfrutar plenamente del juego.

Los unicos que hemos promovido la destitucion del Gobernador de Bonta hemos sido los Bontarianos, sin ayuda de nadie, y no por la guerra que como ya he explicado no nos afecta economicamente, si no por las horas en las que estuvimos injustificadamente bajo ecoterrorismo y furtivismo, leyes que en Bonta jamas deberian ser promulgadas (aunque en Brakmar y Amakna sean el pan de cada dia).

No sé para que vienes a decir que "habéis sido los bontarianos" si los gobiernos de las demás naciones no podemos hacer nada a respecto de la situación actual de furtivismo y ecoterrorismo de Bonta. Eso es vuestro gobernador, y es a vosotros expulsarlo del gobierno, destituyéndolo, si así lo deseáis. Los demás gobiernos no pinchan ni cortan en este asunto.
Que tu digas que en Brakmar y en Amakna eso es pan de cada día, es una mentira como una casa de grande. Que yo sepa, y soy de Brakmar, el furtivismo no es una ley que está puesta, ni se pondrá.
Además que el gobierno de Brakmar esta arreglando todos los días lo que los forajidos estropeáis de los ecosistemas, así que tu no vengas a decir aquí nada sobre lo bien o lo mal que llevemos los asuntos de ecología, porque se trabaja duramente día a día para que los ciudadanos de Brakmar puedan disfrutar de zonas con los bonus para levear y una zona para que puedan sacar sus puntos de ciudadanía.

Ademas, Sufokia no estuvo "pocas horas" hasta que se unio a la guerra. Estuvo mas de dos dias como aliada de Bonta mientras Amakna y Brakmar estaban en guerra, por lo que o el pacto comercial ese no existe o el gobernador de Sufokia estaba en las nubes.

El gobernador de Sufokia estaba desconectado en esos momentos, además, no fueron 2 días. Ahí de nuevo estás equivocado.

Tienes una explicación muy detallada, que hizo el gobernador de Brakmar, Lapsus, acerca de cómo se desarrolló la guerra desde su principio de estos últimos días, lo tienes 3 comentarios más arriba. Pero seguramente, ni siquiera lo has ni leído, y has venido aquí a montarte tu telenovela. Te sugiero que lo leas, así puedes informarte un poco más acerca del tema.

Si en estos momentos Chape esta a 22 votos de la destitucion, es por las leyes promulgadas y no por declararle la guerra a tal o a pascual.

Ahí estás mal informado de nuevo, Bonta declaró la guerra a las 3 naciones (Amakna, Sufokia y Brakmar) y promulgó varias leyes por las cuales los ciudadanos de la nación de Bonta están pasando por estos problemas de furtivismo y ecoterrorismo.

Chape, actual gobernador de Bonta hizo el siguiente comunicado a la nación, mediante el canal público de política: "
"Chape: Bueno gente esto es el comienzo de una Dictadura de parte de Chape y Evil Kamis."
(Tengo capturas de pantalla que demuestran la veracidad de estos hechos ocurridos en Anjatan, justo después de que pusieron las leyes mencionadas anteriormente).

Tú estás hablando de Renegados, mientras tu propio gobernador está mencionando a Evil Kamis.
Así que en resumen, porque me da que si no no vas a comprender lo que te estoy diciendo: Chape declaró dictadura de su parte y del gremio Evil Kamis (no Renegados) y promulgó las leyes de furtivismo, protegiendo así todas las especies de la nación de Bonta.

Si el gobernador de Brakmar lo flipa en colores ya es cosa suya.

Sinceramente, el único que lo flipa en colores eres tú. Que quieras hacerte el interesante, vale, pero infórmate de cómo son las cosas antes de venir aquí a inventarte tus historias. Los que sabemos cómo son las cosas porque trabajamos para el bienestar de la nación estamos hartos de que vengas aquí a molestar sobre temas de las que, obviamente, no tienes ningún conocimiento.

Y reitero, no es la primera vez que intentas difamar a personas del gobierno, poniéndolos a parir y dándoles mala fama solamente porque a ti te ha dado la gana. La próxima vez, como ya he dicho varias veces, infórmate porque no tienes ni idea de qué estas hablando.

Faery.

Mensaje modificado por Tawarriel - 02 de Julio de 2012 04:03:15.
posté 02 de Julio de 2012 04:11:44 | #13

Cita (ykosovol2 @ 02 Julio 2012 00:30) *
si no por las horas en las que estuvimos injustificadamente bajo ecoterrorismo y furtivismo, leyes que en Bonta jamas deberian ser promulgadas (aunque en Brakmar y Amakna sean el pan de cada dia).
Hola soy ledivunavz y como en la mayoría de temas de política los leo todos los días.

Y me parece que no tienes ni idea en este caso de lo que pasa en Amakna ya que ni yo ni nadie de mi gobierno a quitado nunca esas leyes,y por lo que tengo entendido en brakmar en los gobiernos de lapsus tampoco.

así que por favor infórmate un poco antes de hablar

Ledivunavz 4º Gobernadora de Amakna y Lider del gremio Eternal

posté 02 de Julio de 2012 19:33:41 | #14
Buenas a todos,

Este post es para ampliar la información de mi anterior post y añadir datos reales.

si no por las horas en las que estuvimos injustificadamente bajo ecoterrorismo y furtivismo, leyes que en Bonta jamas deberian ser promulgadas (aunque en Brakmar y Amakna sean el pan de cada dia).

Aqui os dejo la captura de pantalla de la única vez que se ha protegido un recurso en Brakmar (durante los gobiernos de Lapsus).

Esta captura de pantalla, proviene de los archivos del segundo mandato de Lapsus. De la bitácora de Brakmar.
Como se puede observar en la foto, las 24 horas de protección fueron para poder restablecer el ecosistema dañado como visiblemente se puede ver.
Esto sucedió en la fecha del 15 de Junio al 16 de Junio. y sólo fue en una zona específica y por un recurso específico que estaba extinto.

En ningún otro momento durante los 3 mandatos de Lapsus se ha tenido que proteger ningún otro recurso.

Dado esto, desacredito completamente tus falsas informaciones, y recuerdo varias cosas sobre esta cuenta de Yokosovol2, que ya ha sido bloqueado por muchos lectores dado sus repetitivas mentiras y difamaciones.

1) Aportar fotos falseadas a otro post, para intentar justificar sus ideas erróneas en ese caso.
2) Postear con una cuenta sin ningún personaje en el Wakfu, ocultando su verdadera identidad.
3) Mentiras, calumnias y difamaciones salidas de lugar y de tono.

Como he dicho en un anterior post, en otro hilo, donde este jugador también estaba molestando: [offtopic] "Trol, vuelve a tu cueva" y esta vez, quedate ahí. [/offtopic]

Un saludo a todos los demás, y espero dejar las cosas claras acerca de este tema. Si en algún momento tenéis alguna duda al respecto, podéis hablar conmigo in-game.

Faery.

Mensaje modificado por Tawarriel - 02 de Julio de 2012 19:35:08.
posté 02 de Julio de 2012 20:12:14 | #15
En primer lugar Lapsus y Chape, como dije en el anterior post, PERTENECIERON a Renegados. Ya se que actualmente ninguno de los dos esta ahi, por eso lo pues en pasado. Por tanto, en ningun momento he dicho ninguna falsedad en ese aspecto.
Lo que he afirmado que la guerra comercial no existe, que es una guerra para fomentar el PVP y que los dos estan de acuerdo en ello, dado que se conocen y pertenecieron al mismo gremio PK agresor.
Si tu opinas lo contrario me parece genial, pero somos muchos los que notamos el mamoneo que existe entre los gobernadores para fomentar algo que por ahora en el juego no existe de manera oficial ni reglada.

No me hace falta ver las arcas de Brakmar para saber que tienen 40.000k regaladas del gobierno de Bonta, dado que fueron los mismos gobernadores los que reconocieron dicho regalo. En resumen, dos personas que pertenecieron al mismo gremio y que por tanto se conocen llegan a un tipo de acuerdo para autofinanciarse a cambio de mantener a las naciones en guerra, y asi permitir que haya un PVP fluido en el juego, por supuesto no oficial. No me negaras que desde que "el diplomatico" es gobernador, la cantidad de guerras que han habido con Bonta.. bonita diplomacia, copiada de gobiernos tan democraticos como el de Siria, parece.
Lo que se ha demostrado es que la guerra a Bonta, como potencia economica no le afecta, dado que como bien he dicho anteriormente, los mismos agresores que pululan por Anjatan compran ahi, incluso miembros de distintos gobiernos. Solo hay que ver la caja que hace Bonta para ver que incluso se han recuperado casi los 120.000 k dilapidadas y regaladas a los demas gobiernos larva.

El ecoterrorismo que compendia a los arboles de dicha zona duro varios dias, no solo 24 horas. Coincidio con los seis dias sin gobierno de Bonta por la desaparicion de su gobernador (por cuestiones tecnicas, cuentan). En esas mismas fechas, Sufokia tambien tenia ecoterrorismo. Si solo tienes una captura de imagen para cotejarlo y sin fecha, dado que la imagen esta recortada, habran gente de poca fe que diga que es un truco, una mentira, etc...Por tanto, puedes decir que es la unica vez como que es la decimoquinta, y encima sin fecha que lo corrobore.

Lo de que vuestro gobernador esta flipao lo saco de aqui:

A ver... lo que hagamos en Bonta los Bontarianos a un brakmar, sufokiano o amakneano se la deberia de traer floja por que no le afecta. Somos nosotros los que construimos nuestro futuro, los que derrocamos gobernadores o les dejamos, sin que vengan "perdonavidas" de fuera a hacer el papelon de su vida en plan superdigno.
Si en Bonta queremos estar oprimidos, desoprimidos, con ecoterroriso o furtivismo, o queremos echar a patadas al gobernador es cosa nuestra.
Mas que nada por que vuestro gobernadorcillo, por mucho que quiera, no puede meter las narices en nuestro gobierno, y las zarpas en nuestro dinero solo si es lo regalamos. Y todos sabemos que es lo que le gustaria, dado el plan "diva" que nos trae con sus "pactos de pvp comercio" y demas acciones de gobierno que se financian con dinero regalado por un excompañero de gremio.

Por ultimo, pude ir sin ser forajido a cultivar en los campos de Ribera Stimulante durante dos jornadas seguidas (lo que igual no son 48 horas pero casi), dado que soy campesino lv100 y es alli donde puedo platar girasol, pimiento, melon... dado que en Bonta solo puedo plantar hasta miniyute. Quiza cuela lo de "el gobernador de Sufokia no estaba conectado...", pero para eso hay un vicegobernador... ¿o tampoco estaba conectado?.....

Situandome en el apartado ya off topic del tema, y repito de post anteriores, la mayoria de vosotros que saltais al cuello cuando se critica A VUESTRO PERSONAJE Y SU FORMA DE JUGAR no sabeis que estais en un juego, por lo visto, y llegais al insulto personal saltandoos la marcada linea entre personaje y persona.
Yo tengo una forma de ver las cosas y tu otras, yo saco conclusiones de lo que veo y tu sacas conclusiones distintas de lo mismo que veo yo, y a eso se le llama tener diferente opinion. Lo unico que lo ensucias con referencias personales (al igual que los trogloditas de otros temas, persona tras Lapsus incluido) cosa que yo no hago, dado que todas las criticas incluso alguna que otra falta de respeto se refiere al personaje, y no a la persona que lo lleva (que es al fin y al cabo una de las bases de cualquier juego de rol, el poder ser enemigo irreconciliable en el juego y salir a tomar unas cañas tras apagar el ordenador)
Y por supuesto, cualquier falta de respeto que vea contra mi persona sera reportada para que sea un responsable el que decida.

PD: mi tema ocupa mas que el tuyo , citaciones aparte

Mensaje modificado por ykosovol2 - 02 de Julio de 2012 20:17:48.
posté 02 de Julio de 2012 23:21:57 | #16
Buenas a todos,

1) Chape y Lapsus pertenecieron al mismo gremio, igual que otras 100+ personas. Lapsus y Chape no se conocían ni siquiera en Renegados, ni hablaban, ni se llevan bien. Así que no por haber pertenecido al mismo gremio tienen porqué ser amigos.

2) A Lapsus no le gusta el PvP, por eso mismo está en un gremio (Eternal) que tiene prohibidas las agresiones.

3) Aquí tienes un link hacia la bitácora de Brakmar de los últimos 2 mandatos, apartado Economía Interior, para que puedas ver cómo ha mejorado el comercio con la guerra económica y el beneficio económico que nos ha aportado, que es la única razón de esa guerra. No como tú dices que es por hacer PvP.

Lo que hagan los bontarianos en Bonta nos las trae al pairo por hablar claro y conciso, pero no vengas a decir cosas de Brakmar a la que ni siquiera perteneces, ni lo conoces.

Estoy de acuerdo en que tenemos opiniones distintas, pero yo tengo unos hechos de los que saco una información sólida, mientras tu balanceas entre rumores a los que referirte.

El que ha empezado a atacar a personas has sido tú, no nosotros, pero no puedes esperarte que nos quedemos con los brazos cruzados viendo como difamas a personas que no se lo merecen ni por asomo.

PD: Eres el único que ve las cosas así.

Faery.

posté 02 de Julio de 2012 23:49:00 | #17
El punto 1 y dos pueden ser verdad o pueden ser mentira, dado que no tienes pruebas, ni solidas ni etereas. Es tu palabra contra la mia y por tanto estan sujetas a distinas percepciones. Que entreis cinco del mismo gremio, incluso del mismo gobierno en distintas naciones en tropel no os da ni os quita ni una pizca de razon. Por mas que griteis, y difameis, y ameneceis con la omision o la agresion por ankabox (tu no, pero otros si) no os da pruebas ni razones solidad, ni mas cercano a la realidad.

El punto 3, yo tambien se escribir cuentos incluso alguna que otra historieta rolera, lo que significa que no por ser un texto ordenado y extenso tenga que ser verdad lo que pone. Si fuera asi, tu y yo tendriamos la razon absoluta con nuestros dos post diciendo lo contrario uno del otro.

Y si lees un poco, aqui el que empezo todo fue tu gobernador, que con la idea de que "bonta es mala por que roba" lleva seis semanas de guerra continua (el diplomatico ), guerra que no ha mejorado la economia de Brakmar (por mucho que digais), no ha empeorado la economia de Bonta (excepto por el soborno de 120.000k, ya casi recuperadas) y solo ha provocado un PVP desordenado y sin futuro, dado que ya Ankama Games ha anunciado para final de año un PVP grupal, individual e intergremial.
Asi, Eternal y Evil kamis se podran seguir pegando entre ellos y haciendo PVP entre ellos sin molestar al resto de habitantes de Elbor. Y de paso nos evitamos excusas sin sentido de "paces comerciales", "alianzas" y bitacoras llenas de palabreria que dan mas pena que otra cosa.

Por cierto, si el gobernador de Brakmar "pelea a favor de los pueblos oprimidos bajo dictaduras", que me cuente como llamaria el a un gremio que controla dos de los 4 Gobiernos de Elbor... y utiliza ese poder para acosar a los demas ciudadanos. Si eso no es una dictadura..... pero bueno, es lo que tiene presumir de republica bananera.

Y muy buenas noches, que mañana trabajo y tengo que madrugar. Si hay contrarreplica ya mañana.

Mensaje modificado por ykosovol2 - 02 de Julio de 2012 23:49:56.
posté 03 de Julio de 2012 00:22:28 | #18
1º el que acusa eres tu con lo cual pon una referencia a cambios de leyes sin sentido en los gobiernos tanto de Brakmar como de Amakna.

Después creo que no estas enterado de como funcionan los gremios por que yo como lider de eternal no tenemos una guerra montada contra nadie por que somos un gremio que se defiende y pacifico.

preguntas a lapsus Cita
Por cierto, si el gobernador de Brakmar "pelea a favor de los pueblos oprimidos bajo dictaduras", que me cuente como llamaria el a un gremio que controla dos de los 4 Gobiernos de Elbor... y utiliza ese poder para acosar a los demas ciudadanos.

Somos un gremio grande y se hacen elecciones internas , creo que no ves la diferencia Eternal no controla 2 gobiernos.. hay 2 gobernadores de nuestro gremio que gobiernan lo mejor para sus naciones y se demuestran con una mayoría de positivos.

acosar a el resto de ciudadanos? en que elbor juegas? por que creo que te has equivocado de servidor.

me gustaria que dejaras de nombrar a Eternal por que no tiene nada que ver con esto gracias

posté 03 de Julio de 2012 14:41:32 | #19
Tengo para mi la idea de que hacer guerras por "dinero" es una estupidez...

pero es solo mi opinion, tambien soy de la opinion de que seguindo rol de bonta "justicia", y como bontariano no me importaria nada que bonta ayudase economicamente a las demas naciones.

eske veo que la unidade y paz entre el server beneficia a todos, cierto que hay gente que quier sacar logros de soldado y guerrero, eso se podria hacer con dias de guerra areglados entre naciones, como dos dias por semana por ejemplo, un dia de semana y un dia de fin de semana.

tb creo que diplomaticamente se podria y seguindo una idea wena de lapsus que es la arca de noe, podria ser no solo de una nacion pero de todo server.

otra cosa, esque todas naciones a la vez de usaren antajan podrian usar mercado en kelba.

la paz y unidad entre las 4 naciones hace el server avanzar, la desunion nunca ayuda a nadie.

posté 03 de Julio de 2012 20:54:34 | #20

Cita (Ledivun @ 03 Julio 2012 00:22) *

Somos un gremio grande y se hacen elecciones internas , creo que no ves la diferencia Eternal no controla 2 gobiernos.. hay 2 gobernadores de nuestro gremio que gobiernan lo mejor para sus naciones y se demuestran con una mayoría de positivos.

acosar a el resto de ciudadanos? en que elbor juegas? por que creo que te has equivocado de servidor.

me gustaria que dejaras de nombrar a Eternal por que no tiene nada que ver con esto gracias

Tanto azucar como en un anuncio de compresas.

Hay gente que pudiera pensar que estais farmeando votos con el gremio, obligando a todos sus integrantes a votaros para evitar que los hecheis.
Y tengo tantas pruebas de esta suposicion como tu de lo que he remarcado en negrita de tu panfleto electoralista (como se nota que ya os aprieta, como se nota), asi que cada un piense lo que quiera, que esta en todo su derecho por mucha bitacora que me querais meter.

Lo que si esta claro es que estais usando dos naciones para imponer vuestro pensamiento a los demas jugadores, a base de guerra continua. Es muy bonito decir lo de las elecciones y tal, pero al fin y al cabo sois del mismo gremio, pensais igual y por lo visto, si los demas no pensamos como vosotros solo nos espera PVP sin sentido, guerra, furtivismo, ecoterrorismo, etc....

Mensaje modificado por ykosovol2 - 03 de Julio de 2012 20:55:38.