Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

[EV] CONCURSO - El arte post Chaos
Acelerado tofu * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 23 de Febrero de 2012 18:23:42 | #1
[EV] CONCURSO - El arte post Chaos ¡Hola a todos!

¿Os apetece aprovechar esta semana sin juego para participar a un concurso de Fan- Art? Pues entonces ¡¡seguid leyendo!!

Todos sabeos que el Caos de Ogrest arrasó el Mundo de los Doce dejándolo hecho añicos. La subida del nivel del mar acabó con playas, campos, pueblos ciudades... pero ¡también museos!

¿Qué hicieron los supervivientes al ver tal destrozo? Pues algunos lloraron, otros reconstruyeron lo que pudieron, y los artistas intentaron hacer lo mismo, ¡¡reconstruir el arte perdido!!

Esta es la historia y este el concurso, como artistas wakfusianos debéis adaptar las grandes obras de la historia del arte mundial al Mundo de los Doce marcado por el sello de Ogrest.
¿Como serían las gordas de Botero en WAKFU? ¿Y las meninas de Velázquez o el Discóbolo? ¡No hay límites! el único límite es vuestra imaginación. Elegid la obra de arte que más os guste y ¡¡a adaptarla!! Podéis elegir un cuadro o una escultura... pero no os olvidéis de decirnos el nombre de la obra para que podamos comparar

El ganador se llevará un lote de objetos que le ayudarán a empezar su aventura en WAKFU el día 29 con mejor pie.

ViKoToRu

P.D. Podéis postear vuestras obras directamente en este otro tema, pero si preferís postearlas en vuestra galería personal, también podéis poner allí un enlace al post de la obra.
P.D.2 No hay límite en el número de participaciones. Un mismo artista seguramente habría intentado reconstruir más de una sola obra, ¿no os parece?

Mensaje modificado por [ViKoToRu] - 23 de Febrero de 2012 19:28:40.
Motivo de la edición : Añadido el enlace al tema galería
posté 23 de Febrero de 2012 18:37:54 | #2
¿Se puede utilizar programas de edición gráfica o las obras deben de estar echas a mano?

posté 23 de Febrero de 2012 18:47:03 | #3
Creo que Ogrest también destrozó los pocos ordenadores aún no inventados en la edad de los Dofus... :-P

Ahora en serio, no casa con el contexto del concurso y ni me lo había planteado...

Para que todos podamos divertirnos por igual ¿qué os parece si hacemos dos categorías? Una para dibujos "tradicionales" (lapiz, pincel, tinta...) y otro para edición digital. Evidentemente, ambas categorías serán premiadas con idénticos lotes.

A mí me parece una buena idea. ¡¡Muchas gracias Toskran por la pregunta!!  

posté 23 de Febrero de 2012 18:52:49 | #4
Entonces si hay dos categorias, ambos ganadores tendran el lote de premios o solo habra un ganador en general?

Te respondí editando mi segundo post  

Mensaje modificado por [ViKoToRu] - 23 de Febrero de 2012 19:06:08.
Motivo de la edición : Responder
posté 23 de Febrero de 2012 19:00:05 | #5

Cita (Darkwolf5 @ 23 Febrero 2012 18:52) *
Entonces si hay dos categorias, ambos ganadores tendran el lote de premios o solo habra un ganador en general?

A mi modo de ver serán premios por separado, si alguien con un buen dominio en programas digitales y perfeccionista hasta el más pequeño detalle superara con creces a uno hecho a lápiz, y viceversa, que hay dibujos a lápiz que te dejan con la boca abierta, además hablamos de una semana, mucho tiempo hay que dedicarle a una obra manual para que quedé perfecta

posté 23 de Febrero de 2012 19:09:27 | #6
un corcunso genial!!! me apunto de hecho! x3

posté 23 de Febrero de 2012 19:09:40 | #7
No es verdad que el dibujo digital supera al dibujo a mano, como habrá dicho más de un guerrero, lo importante no es la espada, sino quien la empuña e.e Me parece bien lo de las dos categorías, que gane el mejor! (Yo participo en arte digital)

posté 23 de Febrero de 2012 19:12:42 | #8
Otra pregunta me acaba de surgir, hasta cuando hay plazo para presentar las "obras"?

posté 23 de Febrero de 2012 19:14:34 | #9

Cita (TherrorOfDeath @ 23 Febrero 2012 19:09) *
No es verdad que el dibujo digital supera al dibujo a mano, como habrá dicho más de un guerrero, lo importante no es la espada, sino quien la empuña e.e Me parece bien lo de las dos categorías, que gane el mejor! (Yo participo en arte digital)

A ver si leemos bien, que lo que dije fue que (como bien has dicho) un buen dominio en ambas ramas (digital o manual) puede superar con creces a la otra, pero lo que me refiero es que sería injusto porque en menos de una semana no da tiempo a ser tan perfeccionista con un dibujo a mano que con uno digital, la dedicación del manual es más extensa y más laboriosa, y que por eso yo vería bien que ambos se llevarán premios por separado  

posté 23 de Febrero de 2012 19:17:19 | #10
Mi comentario no fue en respuesta al tuyo, no había siquiera leido los comentarios xD
Pero voy a decir algo: El tiempo que se tarda en hacer detalles a mano y en computadora es casi el mismo. Imaginate dibujar con una tableta. ¿No es exactamente lo mismo? La única diferencia es que no esta el factor realidad, cosa que dificulta la tarea, pero lo enmienda la posibilidad de tener herramientas que tal vez en la vida real no puedes pagar ^^

posté 23 de Febrero de 2012 19:32:49 | #11
¡¡No discutan!! ¿De que sirve si para eso existen las dos categorias y que ambas tienen premio? además. están los dos de acuerdo. Yo dibujo como un churro, ya sea con lápiz o con tableta... pero un artista de la tableta hará maravillas y uno del lápiz también, y seguro que a ambos les cuesta más trabajar con el instrumento del otro... lo dicho, que estamos todos de acuerdo ^^

Cita (Darkwolf5 @ 23 Febrero 2012 19:12) *
Otra pregunta me acaba de surgir, hasta cuando hay plazo para presentar las "obras"?

Pues si el lote tengo que darlo el 29, el plazo es el propio 29 a las 00:01 (hora WAKFU, es decir UTC+1 o lo que es lo mismo, la que aparece en el foro al postear)

posté 23 de Febrero de 2012 20:13:01 | #12
podemos presentarnos a ambas categorias ? o.o

sol una obra por categoria?

Pd : Crea ke una semana es suficiente, :/ es un fanart tios, no vamos a pintar interpretaciones con oleo de klimt :/

Mensaje modificado por liaxwho - 23 de Febrero de 2012 20:16:07.
Motivo de la edición : posdata
posté 23 de Febrero de 2012 20:16:55 | #13
Supongo que te podras presentar a ambas categorias para que tengas mas posibilidades de ganar en alguna.

Imagino que aunque ganaras en las 2 categorias. te darian solo 1 lote, y el otro pues al segundo mas mejor jeje.

Mensaje modificado por Titojajas - 23 de Febrero de 2012 20:17:17.
posté 23 de Febrero de 2012 21:25:29 | #14
No tengo mucho tiempo y la inspiración es mi punto débil (de tantos otros), a ver si con algo de suerte se me ocurre algo sencillo y factible.

posté 23 de Febrero de 2012 21:40:39 | #15
Pero tiene que ser adaptado a Wakfu (MMORPG) y/o a La Serie?

posté 23 de Febrero de 2012 23:11:58 | #16
aver si entendi , los dibujos tienen que ser como la monalisa o el grito , pero con personajes de wakfu?

posté 23 de Febrero de 2012 23:21:05 | #17

Cita (velaxtro86 @ 23 Febrero 2012 23:11) *
aver si entendi , los dibujos tienen que ser como la monalisa o el grito , pero con personajes de wakfu?

O el Cuadro de las Lanzas, o la Marilyn de Andy Warhol XD

Puede ser divertido esto, hay mucho cuadro por parodiar, voy a pensar a ver cual escojo..

posté 23 de Febrero de 2012 23:48:59 | #18

Cita (WinterCrow @ 23 Febrero 2012 23:21) *

Cita (velaxtro86 @ 23 Febrero 2012 23:11) *

O el Cuadro de las Lanzas, o la Marilyn de Andy Warhol XD

Puede ser divertido esto, hay mucho cuadro por parodiar, voy a pensar a ver cual escojo..
gracias por responder

posté 24 de Febrero de 2012 01:08:43 | #19
si @Vikotoru pide un Botero wakfusiano pues lo tendrá ^^

posté 24 de Febrero de 2012 03:36:09 | #20
donde se inscribe uno o donde subo la imagen??
me interesa demasiado este tipo de arte wakfu es mmuy genial jejeje ...